De árboles y bosques

4 0 1
                                    


Link: edmweb.wordpress.com/2016/03/02/de-arboles-y-bosques

Publicado: 2 de marzo de 2016

................................................................................................

Por Pablo Jesus Lalli

Hay veces que se hace cuesta arriba vivir el día a día con el entusiasmo que podría dictar un golpe de vista más amplio de las circunstancias.

Por eso, tenemos cierta tendencia a estamparnos contra el árbol.

Por eso, cuando actuamos paso a paso pero pispeamos el largo camino que queda por recorrer, podemos ponernos ansiosos.

Eso me pasó a mi las últimas tres semanas. Quiero todo bueno y todo ya. Quiero llegar a la meta, pero dejo de lado, sin querer, que lo que realmente importa es el recorrido.

Hice tantas pequeñas cosas, tantos pequeños pasos...que de enlistarlos, me abrumaría. Pero mi sensación es la de meseta o estancamiento. Y tiene que ver con la perspectiva, señores.

Cada paso en sí mismo, no es autosuficiente. No representan la gran mejora, el gran equilibrio dentro del marco de mi desarrollo personal al que he aspirado. Pero en el conjunto, bueno...eso es otro cantar.

Todos los días medito; Todos los días como con un poquito más de consciencia, pasando de ser omnívoro o ser vegano/crudivegano; Todos los días, desde mi trabajo, acerco al menos un principio de solución a los problemas que la gente me trae; Todos los días repaso mi misión de vida, mi visión, y los roles que en mi cotidiano considero relevantes; Todos los días hago algo, mínimo, que me acerca a los estándares que me propuse.

¿De qué me quejo, decís?

No me quejo. Soy, como todos, víctima de mis propios miedos y limitaciones. Víctima de la ansiedad. Pero el que mucho abarca poco aprieta. Entonces, a concentrarse en el detalle. A disfrutar del detalle. A estar presente en el momento, de manera genuina, y disfrutar de cada pequeño regalo que me brinde la existencia.

Es mi propuesta para mi mismo. Es mi propuesta para todos ustedes. Los árboles y los bosques son lindos, ambos. Hay que regocijarse en ambos.

#Repost del Blog del EDMWhere stories live. Discover now