Procesos efectivos

3 0 0
                                    

Link: edmweb.wordpress.com/2015/11/25/procesos-efectivos/

Publicado: 25 de noviembre de 2015

                                                ................................................................................................

Por Pablo Jesus Lalli

Las personas tienden a sobre estimar lo que pueden lograr en un día, y a subestimar lo que pueden hacer en un año.

La frase de arriba es tan cierta, que creo, en un ejercicio de introspección, es lo primero que sale a la luz cuando nos frustramos producto de una mala planificación o un pretencioso plan de acción.

Tomarse unos momentos para reflexionar, y respirar, siempre te permite ver las cosas desde otra perspectiva. Una más calma, en ejercicio de "Mindfulness", práctica que estoy tratando de incorporar a mi cotidiano a través de la meditación, y que, por cierto, recomiendo ampliamente.

Sobre estimamos, entonces, lo que pensamos que podemos lograr en un día, dos.Pero no tomamos dimensión de qué tan adelante en nuestros objetivos podemos estar, de aquí a un tiempo medianamente prolongado, bajo la condición de, justamente, mejorar un poquito cada día.

La práctica deliberada de la pequeña mejora cotidiana (o "método Kaizen"), se centra en esta visión. Cada día que se nos presenta, no tiene por qué pasar frente a nuestras narices, de manera inerte. No. Mejor que vivir, es honrar la vida. Vivir no es lo mismo que sobrevivir. Comer, ir al baño, dormir. Placeres, pequeños grandes placeres.Pero la vida no es solo eso.

Vivimos en este mundo como si fuéramos inmortales. Ya vamos a tener tiempo de hacer eso que tanto queremos hacer pero que nunca hacemos. Cuidado, que la muerte no avisa, y los tiempos de nuestra pervertida mente lógica nada tienen que ver con sus designios. Al fin y al cabo, lo único que sabemos que pasa seguro en la vida, es la propia muerte.

Queremos todo rápido y todo ya. Quiero despertarme temprano, organizarme, meditar, ir al gimnasio, comer sano, leer todos los días un libro distinto, escribir todos los días, pasar tiempo con amigos y familia, aprender una habilidad extraña nueva (como el arte del pick pocket o abrir cerraduras sin sus correspondientes llaves), practicar idiomas, aprender a manejar, ver videos, jugar a la computadora, trabajar y hacerlo eficazmente, ver series. Quiero ser super man.

¿Ser super man? Bueno, por lo menos quiero hacer muchas cosas que hoy por hoy no hago, que me consumirían una energía tanto mental como corporal excesiva, y en su mayoría, que dejaría de hacer en menos de una semana. Porque no es mentira que el que mucho abarca, poco aprieta. Pero me pregunto, y te pregunto a vos, ¿qué pensás que pasaría si, en lugar de querer todo ahora, todo ya, planificara incorporar estas conductas a mi cotidiano paulatinamente, a conciencia de mis propias capacidades y limitaciones como un ser humano finito ante un universo infinito?

¿Qué pasaría si me tomase el tiempo de identificar cuáles de estas prácticas me son realmente útiles y valiosas en función de mis objetivos superiores, prioritarios, para luego diseccionar sus elementos, y ponerlos en práctica uno a uno, hasta tanto haya incorporado al cien por ciento todos y cada uno de ellos?

Entonces estaría entrando en el paradigma de los , de , etc.. En el mundo de "tu límite sos vos mismo, y la manera en que vivís tu misión superior".

Ya no dependés de tu limitada fuerza de voluntad. Dependés de esos minutos o esas horas que te tomaste para conocerte un poco más a vos mismo, poder entender qué querés de verdad, y por sobre todo, ponerlo en acción. Dependes de un sistema que está diseñado especialmente en concordancia con tu Luz guía

#Repost del Blog del EDMWhere stories live. Discover now