Un acercamiento a eso de "Cuerpo sano, mente sana" (Parte 2)

3 0 1
                                    

Link: edmweb.wordpress.com/2016/04/05/un-acercamiento-a-eso-de-cuerpo-sano-mente-sana-parte-2

Publicado: 5 de abril de 2016

................................................................................................

Por Pablo Jesus Lalli

Y así, fui profundizando en el aprendizaje de la alimentación orientada a resultados, como una parte fundamental de mis pretensiones en deredor de mi forma física.

Sabía que tenía un tipo de cuerpo al que le costaba subir de peso, y que si bien debía seguir alimentándome bajo ciertos parámetros de calidad, debía aumentar enormemente la cantidad de Kilo-calorías consumidas por día. Mucho carbohidrato, eso que había descartado rotundamente. Proteína antes y después del gimnasio. Grasa sana. En fin. Catálogo de todo novicio en el mundo de los gimnasios.

Empecé a notar cambios en mi cuerpo, mínimos. Pero pasaba dos horas por día en aquel lugar. Luego adapté mi rutina para pasar menos tiempo allí, pero trabajando más intensivo y mejor distribuído en cuanto a los grupos musculares involucrados.

Pero llegaba diciembre. Llegaban las fiestas, los múltiples feriados, las vacaciones de 15 días en San Bernardo. No tenía sentido renovar el gym por ese mes, asique simplemente no me anoté y, como no, comencé a buscar alternativas. Así, tras intentar muchas cosas, me crucé con el mundo del ejercicio funcional. Más precisamente, la calistenia.

La calistenia, para el que no lo sabe, es una disciplina que implica la puesta en acción de tus músculos, de una manera práctica, de una manera que reproduce movimientos que tranquilamente haríamos en nuestro cotidiano, y que por tanto, es perfecto complemento para practicar deportes de velocidad, ganando musculatura sin perder dinámica, aplicando lo contrario de igual manera.

Es, de todas maneras, un deporte independiente. Lo que señalé arriba lo define como uno funcional. La otra gran característica, además de esto -que básicamente lo vuelve funcional-, es que no involucra otro peso que el corporal.

Asique de repente me encontré con la realidad de no asistir más al gimnasio, empezar a interesarme en un deporte del que nadie sabía nada, que se podía hacer, técnicamente, en cualquier lugar -street workout-, y con alguna comilona por delante.

Afortunadamente, mis hábitos alimenticios hoy son incluso mejores que lo que eran en ese momento, y debo decir que mi disciplina allí ya era en sumo elevada. En la costa, entonces, tuve mi primer acercamiento con la calistenia de verdad, en una plaza muy bien preparada para ello, con mucha gente con la que tuve la oportunidad de conversar.

Religiosamente, cada noche, sin importar la hora, ejercité con mi exigida rutina calisténica. Más de lo que pueden decir muchos, ¿eh? Más de lo que siempre pude decir yo con mis inconclusos planes de "salir a correr por la playa" en cada verano anterior a este.

Así, al volver a casa, ya sabía lo difícil del tema. Así, al volver a casa, tenía muy en claro que no volvería a un gimnasio salvo caso de extrema necesidad, y de volver, lo haría desde una perspectiva del ejercicio y la alimentación totalmente distintos, trabajados.

Y es hoy que puedo hacer al menos 9 repeticiones de pull ups, cuando antes NO PODÍA HACER UNA!

Y es hoy que puedo hacer al menos 20/25/30 flexiones de brazos, cuando antes mis músculos no soportaban 10.

Y es así que ya no como carne. Soy vegano hace unos 2 o 3 meses. Por mi, por los animales, por el medio ambiente. Todo es un contemplo, un círculo.ç

Es así que estoy apuntando hacia objetivos claros a mediano plazo sobre mi desarrollo físico. Es así que día a día voy trabajando a conciencia sobre la adquisición del hábito de ejercitarme todos los días.

Es así, que voy comprendiendo a otro nivel eso de cuerpo, mente, y espíritu.

#Repost del Blog del EDMWhere stories live. Discover now