Ustedes los rompen

3 0 0
                                    


Link: edmweb.wordpress.com/2016/03/16/ustedes-los-rompen

Publicado: 16 de marzo de 2016

................................................................................................

Por Pablo Jesus Lalli

Despertarse cada día con la certeza de que será uno de media bueno, quizá espectacular

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Despertarse cada día con la certeza de que será uno de media bueno, quizá espectacular. Eso es lo que sucede cuando en tu cotidiano honrás tu propia existencia.

Para honrar la existencia, lo que necesitás es serte fiel. No esquivar tus propias verdades, aunque sean atemorizantes. Pero primero, claro, necesitás conocerte. Conocer tus verdades, conocer tus miedos.

Hacerlo debiera de ser tu trabajo full time. Porque en cada cosa que hacés o dejás de hacer, en cada cosa que decís o callás...ahí estás. Ahí está tu esencia.

Esta semana, me tocó afrontar un reto de los más difíciles que me han tocado, en el marco de mi camino hacia el desarrollo personal. Me tocó decir que no. Me toca decir que no a algo, lo que sea. Algún plan, alguna propuesta, alguna sugestión de adentro o de afuera.

Decir que no, en base a lo que yo realmente quiero para mi existencia personal, es decir, bajo la luz guía de mi misión de vida, teniendo bien presente la visión en que la misma se traduce.

Lo cierto es que, de momento, todo lo que planee y pensé, fue por mi bien recibido. No es de las semanas más movidas en mi agenda, claro. Y si bien dije que no a algunas de las cosas que en el fin de semana yo mismo había planeado, lo hice por razones de fuerza mayor, no por propia voluntad.

Para los que queremos ser buenos en todo, para los que nos cuesta no querer protagonizar momentos, por más que nos sean ajenos, esto es bien difícil.

No se si lo lograré o no, si ante alguna propuesta que aparezca aparecerá la oportunidad para simplemente negarme, porque tengo otras prioridades y tal.

Pero que en mis devenires siento el fuego sagrado de saber que, en general, lo que hago se conecta conmigo mismo, eso es indudable.

Podría hacer más. Siempre pienso que puedo hacer más. Y he hecho más en algún momento no tan lejano.

Pero si algo estoy aprendiendo en el transcurso de mi constante viaje, es que a veces es mejor hacer una sola cosa, y bien, antes que hacer muchas regular. Es mejor y más consistente tomarse las cosas con calma, para que de calma nos inunden cuando finalmente se encuentren genuinamente incorporadas a nuestra experiencia.

Desde esa tesitura es que logré meditar todos los días desde que me lo propuse, hace cosa de 3 o 4 meses.

Desde esa decisión es que, a pesar de no tener a mano el conocimiento suficiente, hace más de un mes que abandoné el consumo de productos animales y derivados.

Desde ese lugar, es que todos los días me otorgo 15 minutos diarios para conectarme conmigo, para revisar mi día, para priorizar según lo que para mi, y solo para mi, es importante -y no urgente-.

Desde ese sentimiento los saludo a todos y todas, para que se animen a enfrentar a sus monstruos. Su mente pone límites, ustedes manejan su mente. Ustedes se ponen límites. Ustedes los rompen.

#Repost del Blog del EDMWhere stories live. Discover now