Capítulo 2

279 31 19
                                    


"22 de diciembre de 2014, el presidente de la compañía Gidung y su esposa fallecen en fatal accidente de avioneta; su hijo menor Woo Ji Ho es encontrado con vida pero se encuentra en estado crítico con lesiones en el cuerpo."

-Que feo.

-Jaehyo hijo ¿Qué lees? - le preguntó su madre entrando a su cuarto y sentándose en la cama a un lado del escritorio.

-Me salió un trabajo para cuidar a un muchacho que está traumatizado por un accidente de avioneta donde sus padres murieron. Son los dueños de una importante compañía y está la noticia aquí en internet. Fue horrible, pobrecito.

-¿Por qué esas cosas tienen que pasar? Qué trágico... ¿Y qué tiene exactamente el chico?

-Es estrés post traumático, no es un enfermo grave pero a veces le dan crisis nerviosas y su hermano no puede cuidarlo y le da miedo dejarlo solo.

-Ten cuidado con eso.

-No te preocupes mamá, no creo que sea mucho problema. Sólo debo vigilarlo y hacerle compañía.

Al día siguiente Jaehyo se levantó muy temprano como siempre hace y nunca había tenido problemas para eso, se dio un baño rápido, se vistió y salió sin siquiera desayunar porque la casa de los Woo queda lejos de la suya, le tomaría como unos cuarenta minutos como mínimo para llegar y siendo el primer día no podía llegar tarde. Se fue en el auto de su madre que le prestó para que así fuera más rápido que estar esperando un taxi o un autobús y lo bueno de que era tan temprano es que aún no había tráfico y condujo por esas avenidas tranquilas sin necesidad de detenerse salvo en los semáforos. Por una última vez Jaehyo checó la dirección e iba bien, sólo faltaba un poco más para llegar; entró en un vecindario tranquila alejada de todos los edificios y donde todas las casas eran de gran tamaño y buscaba cual era la de los Woo. Seguía conduciendo sin encontrarla y se extrañó en cuanto salió del vecindario y ahora lo que tenía a ambos lados era un camino de árboles que delineaba la calle por donde iba. Pensó que se había equivocado pero enseguida dio con la casa, más grande y moderna que las anteriores que estaba apartada y rodeada de un extenso patio. Se estacionó en frente y fue hasta la puerta mientras observaba maravillado la residencia.

-Buenos días - la señora Kim abrió la puerta en cuanto Jaehyo tocó el timbre.

-Buenos días - hizo una cordial reverencia - Soy Ahn Jaehyo, Woo Ji Seok me contactó para venir a cuidar a su hermano.

-¡Por supuesto! Eres ese muchacho. Pasa - se apartó para dejarlo pasar - Soy la ama de casa, Kim Geun Na.

-Es un placer - sonrió.

-Te imaginaba de otra forma.

-¿Ah sí? ¿Cómo?

-No lo sé, diferente. Pareces un modelo.

-Ah - rió apenado -Gracias, supongo.

La señora Kim guió al chico hasta la sala principal de la casa y éste se detuvo observando con asombro todo el lugar, le pareció como de esas casas que se ven en las revistas, películas o en los dramas de televisión y a pesar de que por fuera se viera algo moderna, por dentro la decoración no lo era tanto; era un intermedio. De todo lo interesante que veía en esa sala reparó en un espacio vacío sobre la chimenea en donde debió de haber estado colgado algo pues había un clavo en la pared. Apartó su mirada de lo que veía al escuchar unos pasos acercarse y vio a un muchacho alto vestido de traje que se acercaba a él.

-Ahn Jaehyo, mucho gusto, soy Ji Seok - estrechó su mano.

-Hola, es un placer.

-Toma asiento - le señaló el sofá y ambos se sentaron. La señora Kim se retiró a la cocina- Bueno, como te dije por teléfono, mi hermano está muy estresado por el accidente hace un año. Estuvo durante todo éste tiempo internado en una clínica porque luego de que salió de todas sus cirugías permaneció en shock y los doctores me recomendaron que era mejor internarlo para que pudieran tratarlo de cerca.

Contando estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora