Epílogo. Puede que me arrepienta.

1.1K 47 9
                                    

No puedo, simplemente no puedo seguir allí, quiero tener un tiempo a solas donde pueda pensar con tranquilidad. Necesito un tiempo conmigo misma, para descubrir que quiero hacer de mi vida de ahora en adelante.

Tome decisiones que no tengo idea si son las correctas o no. Elegí hacer mi vida con Caleb, cuando en realidad no sé ni lo que quiero a los cinco minutos. Algo tengo de mi me dice que debo analizar detalladamente lo que haga desde este momento y lo que en este momento estoy haciendo, es tomar un avión a algún lugar del mundo para poder pensar con claridad.

Les pido que no me busquen, que se olviden de mí por el tiempo que yo no este con ustedes. Créanme que si en ese tiempo ustedes encuentran a una chica que los haga realmente felices, el día de mi regreso no me interpondré. Solo deseo su felicidad como ustedes han deseado la mía desde que desperté del coma.

El cariño que les tengo es muy grande, por eso los dejo ser felices si la felicidad se presenta ante su puerta. Intenten ser dichosos en esta vida, pues como yo fui víctima de ella, sé con certeza por grandes giros que puede dar.

Los quiero a los dos, así como yo misma sé que aman a Mélin, por esa razón le pedí a mis padres que la cuidarán mientras no estoy; no por eso quiero decir que la abandone, simplemente no quiero que mi hija viva este momento doloroso conmigo. Mi pequeña niña merece conocer la felicidad y que mejores maestros, que ustedes dos, pues siempre buscaron hacerme feliz de una u otra manera.

Cuiden a Mélin hasta mi retorno, ámenla con locura y protéjanla de las personas crueles, ya que no deseo que mi hija conozca la clase de sufrimiento que yo conocí de primera mano.

Reconozco que una cobardía lo que estoy haciendo.

Soy consciente que la mejor solución a todo esto no es huir, pero, qué más puedo hacer cuando todo ese lugar me recuerda lo que viví. Quiero tener un tiempo a solas, analizar todos los detalles y así, poder ser capaz de perdonar a Dana.

Quiero ser capaz de perdonar a la chica que una vez fue una de mis mejores amigas y la cuñada que siempre desee, quiero hacerlo porque sé que mi hermano la ama y que le destroza el corazón todo esto.

Quizá no lo parezca, pero con lágrimas estoy escribiendo esto. Me duele dejar el lugar donde nací. Una vez lo hice y en mi viaje encontré a un joven que me ayudo a salir del agujero negro donde caí por culpa del amor.

Esta vez huyo, no para encontrar amor, sino para encontrarme a mí misma en el camino y saber... que es lo que realmente quiero.

Quisiera decir que cuando regrese corre a brazos del chico que amo con todas mis fuerzas, lamento decepcionarlos, pero no lo haré. Parecerá una locura lo que les diré ahora, he recordado todo.

Recordé todo lo que sucedió entre Mateo y yo, recordé cada instante de mi vida junto a él. Recordé cada momento que pase con Caleb y así mismo, recordé el dolor que me causo en varias ocasiones al ponerme a prueba como si yo fuera la chica que le rompió el corazón.

Parecerá venganza de mi parte y no lo es, simplemente ya no deseo sufrir más en mi vida. Quiero tener una vida llena de amor, donde pueda ser feliz con mi hija y el hombre que de verdad me ame.

Desearía no romperles el corazón como sé que está sucediendo. Desearía no tener que hacer esto, no tener que huir....

.... Lo desearía, y me duele admitirlo, lo necesito.

Necesito huir de ustedes, de todos esos malos momentos.... Simplemente huir de todo.

No me llamen, porque no les responderé. No intenten averiguar dónde estoy, porque si los veo, simplemente escaparé nuevamente de ustedes. No intenten nada para ubicarme, NADA, yo regresaré cuando esté lista, cuando crea que es el mejor momento para todos nosotros.

Y como ya les dije, si encuentran amor, tómenlo sin pensarlo dos veces. Los quiero mucho, les deseo lo mejor y si lo mejor es estar lejos de mí, lo aceptare.

Quizá en esta ocasión no sea lo correcto decir "Solamente Tuya", porque ya no sé qué pensar de todo.

Atte. La chica que recupero la memoria.

P.D. Sé que son amigos y deseo que lo sigan siendo, siempre supe que se llevarían bien.

Puede que me arrepienta, de no haberme ido a despedir de ustedes personalmente, solo que era lo mejor.

Los jóvenes Mateo y Caleb, terminaron de leer la carta al mismo tiempo, sin poderse creer lo que estaba escrito en ella. Kendra me había marchado unas horas después de que sucediera todo con Dana, incluso Gustavo se marchó con ella.

Los hermanos Guzmán huyeron del pueblo donde nacieron para poder pensar con claridad sobre la vida que les esperaría después de que les rompieran el alma y lograrán romper su confianza en las personas.

Ninguno de los dos jóvenes podía creer que ella se marchará sin despedirse, ambos querían romper todo lo que estaba frente a ellos. Pero, ellos sabían que Kendra tenía derecho a huir, su vida se había complicado mucho.

Quizá muchos odiarían a Kendra cuando se enterraran que había huido, otros odiarían a Dana por ser la responsable de todo ese trama, incluso algunos culparían a los dos jóvenes enamorados por eso.

Pero las únicas responsables de desatar todo ese trama, fueron las personas que pensaron en sí mismas y se cruzaron en la felicidad de Mateo y Kendra, un amor destinado a ser desde la infancia.

Muchos entraron a su vida amorosa, creando un gran círculo lleno de secretos que lo único que lograron fue separarlos de a poco a poco. Las únicas aliadas del verdadero amor que se profesaban estos dos amigos de la infancia, fueron las cientos de cartas que Kendra escribió para Mateo. Cartas que tardaron años en ser leídas y que no terminan de ser descubiertas.

―Se ha ido de nuevo―susurro Mateo con la voz quebrada―. Esta vez nos dejó a los tres.

El joven miro a su pequeña niña desde la ventana que daba al jardín y un par de lágrimas recorrieron sus mejillas.

―Debemos darle espacio―comento Caleb, perdido en sus pensamientos y conteniendo las lágrimas que amenazaban con salir―, ella sabe porque hace las cosas y lo único que nos queda hacer, es esperar una respuesta suya.

Ambos jóvenes se pusieron de pie y caminaron hasta la puerta corrediza de la cocina, para poder observar con detalle, a la única personita que les ayudaría a recordar a la chica que amaban.

•:*'¨'*:•?.•:*'¨'*:•?.•:*'¨'*:•?.•:*'¨'*:••:*'¨'*:•?.•:*'¨'*:•?.•:*'¨'*:•?.•:*'¨'*:•

Esta historia ha llegado a su final, quizá a muchos los deje con cara de What?, pues estoy segura que todos querían que Kendra eligiera con quien se iba a quedar pero les digo que nuestra protagonista tiene sus razones para hacer lo que hizo, pues recuerden que ustedes no conocen casi nada de su vida. Conocerán mejor a Kendra en la siguiente novela.

Dejen sus comentarios para saber qué les pareció.

Felices lecturas.   

XOXO, Ilse López Escobar. (Luna-tica93)

𝐒𝐨𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐮𝐲𝐚 (#1)Where stories live. Discover now