Capítulo 16

4.5K 313 2
                                    

Miro por la ventana y me pongo a pensar en cuantas cosas me han pasado en tan poco tiempo. Conocer a Henry e ir de viaje con él, que puede tener a cualquier chica mejor que yo a su lado y sin embargo me ha elegido a mí. -¿Qué piensas tanto? –me pregunta. –Nada, solo estaba pensando en mis cosas –sonrío y fijo mi mirada en su mano que está apoyada sobre su muslo fuerte y parece que esta relajada. –Ya hemos llegado. Mira que paisaje más increíble. Esto no lo tienes allí en la ciudad así que aprovéchalo –se baja del coche una vez que ha aparcado a un lado de la carretera para no estorbar el paso a otros conductores. –Espero que no nos pierdas –le pico. Me mira levantando una ceja. –Bueno si eso llega a pasar, que no creo, aquí hay cobertura así que podremos llamar a mi madre o a los guardas de por aquí –se adentra en un sendero que hay unos metros más delante de donde hemos aparcado. No me demoro mucho y le sigo el paso.

Por fin paramos para tomar un descanso y de paso comernos los bocatas que están fríos porque no hace mucho calor, pero aun así hay sol y por lo menos no llueve. -¿Qué bocata quieres primero? –saco los cuatro que hay. –Me da igual –se sienta enfrente mía. Le tiro el bocata de huevos revueltos que cae en su regazo. –Está frío pero es lo que hay –oigo que se ríe. Comemos en un silencio cómodo, escuchando el canto de los pájaros. –Oye, ¿Cuándo tienes pensado volver? –si fuera por mi me quedaría toda la vida aquí y nunca me cansaría. –Mañana casi después de comer tenemos que salir hacia el aeropuerto –abro los ojos con sorpresa. -¿De verdad? Pensé que estaríamos más tiempo –digo con pena. –Créeme que eso es lo que más me gustaría pero por cosas del trabajo no puedo Jess –después de esa mala noticia me ayuda a recoger todos los envoltorios de los bocatas y nos ponemos en marcha hacia el coche. –Aquí anochece muy rápido –miro al cielo y ya el sol casi ni se ve. –Ya, eso es lo malo, que si quieres hacer cualquier cosa fuera de lo normal tienes que salir desde por la mañana porque si no no te da tiempo a hacer nada –me da un poco de miedo estar casi de noche en la montaña pero enseguida veo el coche y me relajo.

-Me ha alegrado mucho vuestra visita, espero que la próxima vez que vengáis os quedéis más tiempo –Gale nos da dos abrazos cariñosos. –Cuando pueda cogerme unas vacaciones más largas te prometo que me quedaré un mes si hace falta –sonrío porque sé que Gale echará mucho de menos a Henry después de haber estado aquí tres días. –Y tu Jess no dudes venir con él, me ha encantado conocerte, eres una chica muy bonita y educada –me sonrojo. –Adiós mamá, cuando lleguemos te mando un mensaje –desde el coche me despido de Gale con la mano. –Oye y ¿tu padre? –el día que llegamos no me extrañó que no estuviera porque a lo mejor estaría trabajando pero los demás días tampoco le vi y ni Henry ni Gale me dijeron nada y yo tampoco pregunte, hasta ahora. –Mi padre murió hace dos años –le miro y me arrepiento al instante de haber preguntado eso. –Lo siento, no quería preguntar si hubiera sabido que estaba muerto...-mi voz va desapareciendo por momentos a causa del nudo que se me ha formado en la garganta. –No te avergüences Jess, fue hace ya un tiempo y no me sienta mal que me preguntes, es más me estaba preguntando cuanto tiempo tardarías en hacerme ese misma pregunta –se ríe un poco.

"Señores pasajeros abróchense los cinturones de seguridad vamos a aterrizar. Deseamos que hayan tenido un vuelo agradable, y muchas gracias por elegirnos como aerolínea." La voz de una de las azafatas se oye por megafonía anunciando que pronto aterrizaremos. –Se me ha pasado muy rápido la vuelta –suspiro.

Después de recoger las maletas cogemos un taxi que primero para en mi apartamento. –Cuando llegues mándame un mensaje –le digo. Me ayuda a sacar la maleta del coche. –Mañana hablamos –se agacha a darme un beso en los labios. –Me lo he pasado maravillosamente bien –susurro. –Me alegro de que hayas venido –y dicho eso cada cual se va por su lado. Marco el número de mi piso en el ascensor y me recargo en la pared de este agotada. El pitido suena anunciándome que hemos llegado y salgo con la maleta arrastras. -¿Qué tal tu viaje querida? –me sobresalto al escuchar una voz femenina. Me giro y la veo, con unos pantalones de vestir color crema, tacones de aguja negros y una blusa negra con un escote bastante pronunciado. -¿Qué haces aquí? –estoy confusa, no sé cómo ha averiguado donde vivo, ni siquiera me acuerdo de su nombre ¿Bárbara? –Solo quería decirte que estoy dispuesta a competir por él –sonríe maliciosamente. – ¿Por Henry? –levanto ambas cejas. –Por quien sino –se acerca dos pasos más. –Apuesto a que no te dijo que fuimos novios durante un largo año –se ríe falsamente. -¿Novios? Me dijo que no te conocía –intento recordar la noche que me echaron de aquella discoteca por armar alboroto pero no recuerdo que Henry me dijera que fueron novios. Aquello me sienta como una patada en el estomago ¿me ha mentido? –Querida asume que te lo ha ocultado por algo...quizás solo intenta olvidarme con otra mujer –se toca un mechón rubio. –Henry no es así –le defiendo sin saber bien porque. –Te sorprenderías de las cosas de las que es capaz de hacer. Si tanto te quiere no querrá verme, ni quedar conmigo para cenar...-vuelve a reírse como un auténtica víbora. -¿Cuándo? –estoy dolida muy a mi pesar. –Esta noche. Seguro que a ti te ha puesto la clásica excusa "estarás cansada, mañana hablamos" –no sé si creer a esta cualquiera o esperar para ver qué sucede. –no me importa, confío en él y si te dejó fue por algo –dicho esto me dispongo abrir la puerta de mi apartamento pero no parece darse por vencida. –Bueno ya veremos qué dices mañana cuando veas ciertas fotos que te llegarán al móvil. Buenas noches –oigo como se va alejando hasta que ya no oigo nada más. –Henry por favor no hagas algo de lo que más tarde te puedas arrepentir –susurro con lágrimas en mis ojos.


Por cierto el dato de que su padre murió hace dos años es totalmente ficticio. Votad y comentad <3<3

Poco a PocoWhere stories live. Discover now