Capítulo 1: Pérdida.

7K 223 20
                                    

Daryl Dixon estaba en ciudad de Atlanta, solo, - sacando a los caminantes que son muertos vivos- buscando provisiones para él y su hermano, Merle. Cual se había quedado en el campamento cuidando las cosas.

Mientras estaba caminando por la ciudad evadiendo "problemas" encuentra un callejón que conducía a la puerta trasera de un hospital. Y salta una reja para meterse en el callejón.

Cuando pasa al otro lado por error se le cae la ballesta al suelo hace ruido y caminantes empiezan a aparecer de sus "escondites". Minutos después ya no era cuatro ni cinco caminantes, eran mas de diez, que se acercaban a la reja dejando a Daryl sin salida.

La reja ya no soportaba más peso de caminantes y Daryl al ver al otro extremo del callejón vio que se asomaban más. Los caminantes estaban a pocos metros de él. Daryl, al ver que podía terminar acorralado, miro casi con desesperación a los costados en busca de una escapatoria. Y logró ubicar una puerta de madera. Soltó la reja y corrió hasta ella. Al ver al costado los caminantes ya habían cruzado la reja y él seguía sin salida. Trato de abrir la puerta y estaba cerrada, así que decidió romperla. Entró. Los caminantes estaban por entrar. Vio un estante a su lado y lo tiró encima de la puerta.

Miro atrás de él y había un caminante apunto de morderlo. Pero esté fue más veloz y le disparó una flecha con su ballesta.

Arrancó la flecha del caminante y la guardo.

Al ver que estaba el lugar tranquilo decidió investigar los pasillos.

El lugar era tan oscuro, ecepto por algunas luces que alumbraba con dificultad. Parecía deshabitado. Siguió caminando por los pasillos manchados con sangre, gente y caminantes muertos. Siguió caminando y encontró a un agente del ejército, muerto. Se acercó a él y le reviso los bolsillos. Encontró un cuchillo y una navaja suiza. Se las guardo y continuó investigando el sitio.

Pocos pasillos después, mientras caminaba, observó que una camilla estaba tapando una puerta. Daryl la ignoro por sí había más caminantes allí adentro. Él empezó a escuchar gritos a pocos pasillos y corrió hacía ellos. Corrió, dobló a la derecha, luego a la izquierda, siguió corriendo y antes de doblar vio a un caminantes, suspiro de alivio al ver que no lo vio, y fue hacía el otro lado. Los gritos eran cada vez más fueres, dobló a la izquierda una vez más y allí habían cinco caminantes rodeando a alguien.

- ¡Auxilio!. - grito a quien los caminantes rodeaban.

Por lo aguda de su voz distinguió que era una niña la que gritaba. Y al darse cuenta que no podía defenderse al ser una pequeña decidió ayudarla. (A pesar de que sabía que su hermano, Merle, lo mataría por ello.)

Antes de que la pudieran morder empezó a disparar con su ballesta a los caminantes.

Cuando los derriba a todos mira a la niña que seguía asustada.

- ¿Estas bien?. -le pregunta Daryl sin interés y sacando la última flechas.

- Sí. -contestó ella.

Él comenzó a caminar dejando a la pequeña.

Mientras llegaba a la mitad del pasillo sintió pasos. Miro atrás y estaba la niña siguiendolo, y mirándolo fijamente con esos ojos pardo. Él continuó ignorandola y al ver que no daba resultado decidió hablarle.

- Eh niña ve con tus padres. - le dijo.

- Mis padres no están -le dijo-. Se fueron hace días por provisiones y todavía no volvieron. Y he salido a buscarlos. ¿Me ayudas?.

- Perdón niña -dijo-. Pero tengo mejores cosas que hacer.

Y siguió caminando.

Desde lejos se escuchó la voz de la niña que decía "Chau".

Olvidándose del suceso anterior, Daryl empezó a investigar varios pasillos. Porque si volvía sin nada y le decía a su hermano que perdió el tiempo con una niña se iba a considerar su comida. Encontró varias latas de conserva y las guardo.

Tiempo después encontró un pasillo angosto y al final de él una puerta. Camino por el angosto pasillo y al llegar a la puerta la intento abrir, está se abrió y al salir vio camiones llenos de cuerpos envueltos en tela blanca. Era la salida de emergencias del hospital.

Tuvo que matar a un par de caminantes, pero no tuvo mucho problema.

. . .

Daryl estaba caminando por los callejones de la ciudad cuando empieza a escuchar los mismos gritos agudos del hospital.

Daryl rodeo los ojos y se dirigió hacía ellos.

Al escuchar que los gritos eran cada vez más agudos empezó a correr para poder llegar a tiempo. Al llegar vio a la niña en una esquina llorando y a dos caminantes apunto de morderla. Les disparó con su ballesta y volteo a mirar a atrás.

Él se quedo atónito al ver que era una horda de caminantes viniendo a ellos. Volteo de nuevo a la niña, la agarro del brazo y corrió con ella.

- Más rápido niña. -le grito Daryl.

- ¡Lo intento! -le contesto ella.

Él puso los ojos en blanco y continuó corriendo.

Después de tener que evadir a varios grupos llegaron a otro callejón donde se escondieron dentro de un contenedor.

-¡No debes salir del hospital! -le susurro enojado a niña-. Las ciudades son peligrosas.

Esperaron allí un rato y Daryl decidió abrir un poco para ver si habían caminantes. Al ver que no habían más salió y ayudó a la niña a salir.

Miró el cielo y estaba ya oscureciendo. Al ver lo lejos que estaban del hospital decidió llevarse a la niña al campamento que tenía con Merle.

-Te llevare al campamento que tengo con mi hermano. - le dijo- Y mañana te traeré de nuevo al hospital.

Ella asintió.

. . . .
Habían salido de la ciudad y la niña no paraba de preguntarle a Daryl si vio a sus padres.

Daryl encendió su moto que había dejado afuera de la ciudad y se subieron.
. . .

-¿Seguro?. -le pregunto por octava vez.

-Sí. -contestó Daryl ya frustrado.

- Tenían una chaquet. . -dijo pero él la interrumpió.

- ¡No, no! -grito-. ¡No los he visto niña!.

La niña lo miro con los ojos abiertos y volvió la vista al frente.

. . .

Discordia (Fanfic Daryl Dixon)Where stories live. Discover now