9. Retomando el Camino

417 25 32
                                    

Ya es lunes y mi despertador suena, como extrañaba ese sonido de un nuevo día; me baño, me arreglo, me miró con el uniforme de policía, y me digo.

Nick: A retomar el camino.

Cundo salgo de mi departamento un aire frío sopla, me cambio la camisa por la de manga larga y me pongo la chamarra negra que me dio Judy, al salir Marco me saluda con una sonrisa y yo se la devuelvo. Voy caminando por la calle y noto que en cada esquina hay pantallas digitales que dicen.

Pantalla: Más cámaras de seguridad, nuevos pistones para detener autos y que el peatón camine más seguro. Somos Blum, Somos Zootopia, Somos el CT.OZOO. Para una mejor calidad de vida.

En verdad si estuve mucho tiempo fuera del mundo, en fin seguiré mi camino, estoy empezando a notar una estructura que pasa por encima de la calle de a lado de la tienda en donde compro mi capuchino.
Santo Dios es una vía del metro, Blum en verdad invierno mucho y noto que en cada calle están esas cámaras que dicen a su costado "CT.OZOO", cundo salgo de la tienda y espero cruzar la calle noto que los autos se paran y respetan la línea peatonal por que salen una especie de tubos del suelo, esos son los pistones. Guau tecnología moderna, te amo.

Para cuándo llego a la comisaría, respiro profundo y me dijo - Terminemos con esto - me pasó y Ben al verme se lanza a abrazarme.

Ben: Cuanto tiempo.
Nick: 8 meses exactos. Ya bajame que voy tarde.
Ben: oh, si lo sinto.
Nick: ahí nos vemos luego
Ben: adiós.

Cundo veo mi reloj de pata, me asombro al ver que ya son las 8:20 AM. Tanto tiempo contemple el CT.OZOO.

Voy camino a la sala de misiones y estoy empezando a notar que mayoría de los nuevos reclutas son lobos, lo cual no me gusta pero me olvidó de eso, cundo llegó a la puerta la abro y grito.

Nick: Buenos días, ¿quien ordenó un Zorro?. y espero que no se hallan acostumbrado a no verme, por que volví para quedarme.

Judy sé lanzó y me abrazo, Bogo no se quedo a tras y también me recibe con un golpe amistoso en la espalda. Me senté con Judy, noto que hay una pantera, de seguro es nueva, ella nota que la estoy viendo y me lanza una sonrisa, Dios sus dientes son como perlas, es para ya estoy en una relación con Judy, simplemente le regresó el gestó.

Bogo a empezado a hablar y dice.

Bogo: voy a asignar las misiones, Judy y Esteban van a ir en donde detonó la bomba cerca del distrito forestal ...
Nick: Jefe, ¿no quiso decir "Wilde o Nick"?
Bogo: se que tu y Hoops son mejores amigos, pero te desapareciste por 8 meses y en esos 8 meses Judy subió de nivel, así que lo siento Wilde.
Nick: Bueno, eso tiene sentido, ¿así que me va asignar?.
Bogo: parquímetros con la señorita Luna Ximena Félix.

Luna se para y me extiende su pata para saludarme.

Luna: que tal soy Luna.
Nick: ( con un pequeña risa) Hola, soy Nick.

Noto que la sudadera que tiene es de la ZPD, pero en la otra manga dice CT.OZOO. volteo a ver a todos y me doy cuenta que las camisetas que traían puestas ya no son de color azul, ahora son de un color gris claro.

Nick: jefe, ¿Donde puedo conseguir esas increíbles camisetas?, es que a un tengo el uniforme viejo.
Bogo: ( mientras abre un casillero) aquí está el tu yo Wilde.
Nick: gracias, eh Luna ya vuelvo.
Luna: ok.

Voy camino a mi casillero, me encuentro con Esteban quien me dice.

Esteban: Es bueno tenerte devuelta
Nick: gracias.
Esteban: en los últimos 8 meses, Judy no paraba de decir, "como extraño a NICK".

Zootopia El Justiciero. Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora