1. Nueva Vida

813 32 16
                                    

Nick

Me despierto gracias a mi alrma, son las 6 am y me levanto de un golpe, me doy una ducha me pongo mi uniforme de policía, hago mi desayuno y veo la TV en lo que se asen las 8am, a esa hora yo entro a trabajar.

Voy camino al trabajo no sin antes pasar a comprar un capuchino para despertarme mejor, al parecer soy el primero en llegar a la comisaría, ya que veo que Garraza y el Jefe Bogo están platicando en la recepción.

-Buenos días Nick- Dijeron al mismo tiempo Bogo y Garraza.

- Que hay chicos y ¿porque me miran así?- Dije con una sonrisa.

-es muy raro que llegues temprano- dijo Garraza con una ligera sonrisa.

-Si es que hoy dormí bien,¿tiene algo para mí jefe?-Pregunte.

-Si, un caso de un tigre de Bengala de al menos 12 años de edad, se encuentra desaparecido, se cree que se encuentra en el barrio de su casa toda vía.

-Lo encontrare- dije con una sonrisa.

En ese momento marcan las 8 am y muchos policías entran por la puerta principal incluyendo a Judy. Bogo dice por el micrófono nombres de policías para que se reúnan en la sala de misiones, Nick va aunque ya se sabe cual es su misión, pero necesita una pareja y si, es Judy.

Se dirigen a la zona urbana donde es el reporte del Tigre desaparecido, al llegar a la casa de la familia le asen unas preguntas.

-¿ porque se hijo se escapó?- pregunte mientras malar en la una libreta.

-creo que fue porque no lo deje ir con sus amigos- Dijo la madre del tigre.

- ¿y sabe donde viven sus amigos?- Pregunto Judy.

-si- dijo la madre calmada.

Después de eso nos da un papel con las direcciones de los amigos, fuimos recorriendo de casa en casa, pero nadie sabía dónde estaba. Le propongo a Judy que nos separemos y busquemos, Judy, por mi buema idea acepta.
Cuando voy caminando por un puente del parque que cruza un río escucho unos llantos, miro mi alrededor pero no veo a nadie y me doy cuenta que los llantos vienen debajo del puente, bajo con esperanza de que se el pequeño Digo (el tigre desaparecido), y si era el, me siento a su lado y le dijo.

-Sabes, tienes preocupada a tu mamá- Dije con tono dulce.

-¡no digas eso yo no le importo, ella me odia!- dijo Diego con lágrimas en los ojos.

-Si no le importas, entonces porque nos llamó, mira Diego, yo antes no lea hacia caso a mi padre cuando tenia tu edad, después de 18 años entendí que sólo quería lo mejor para mí, después lo perdí en un accidente de auto y me quede solo y el resto es sólo estafar a animales y luego me tope con Judy, cómo extraño a mi padre- Lo último me,saco unas lágrimas, pero me supe controlar después.

-Entonces hay que volver,¿es lo correcto, verdad?- Dijo mientras se limpiaba las lágrimas y se levantaba.

-Así es niño- dije con una sonrisa.

Vamos de camino a la casa de Diego, cuando estamos a dos Casa la mamá nos ve y echa a correr mientras que grita -!Diego, hijo lo siento¡-. Diego responde con un: -no, yo lo siento mama, no volverá a pasar.

La mamá nos agradece y nos retiramos, en el camino Judy me pregunta que le avía dicho a Diego para que volviera, yo le dije -mi vida-. Al llegar, yo dije. -!Caso Resuelto¡-, todos nos felicitaron y el Jefe Bogo me dijo.

-muy bien echo Wilde- dijo Bogo con una sonrisa, mientras me sacudía el hombro.
Todos se me quedan viendo y Ben dice.

-felicitaciones, nunca estuvo tan cerca de decir "gracias"- dijo mientras se comía una dona.

Ya todos nos estamos devolviendo a nuestras casa y Judy me dice.

-mañana es el cumpleaños de tus 16 preferidos ¿y que les vas a regalar?- dijo Judy con una sonrisa.

-estoy pensando en que a todos les voy a dar camisas con sus nombres y a la pequeña Amy un peluche de una oveja que le gusta, no les digas nada- dije con una sonrisa.

Cuando estoy saliendo me encuentro con Esteban un lobo de color gris que le encanta insultarme
Esteban: ¿Adonde vas Zorro?, ¿a seguir estafando animales?, es increíble que dejen que un estafador se les una a la policía.

Simplemente pasó de el mientras que me sigue insultando.

Me retiro a mi departamento, no sin antes ir a recoger los regalos que deje envolviendo en una tienda cerca de mi casa, pasó a recogerlos y me encuentro con mi vecino, Marco un Cerdo que es un pandillero.

-¿que tal Nick?- dijo Marco con una sonrisa.

-hola " M"- dije con una sonrisa.

-me metí en problemas y necesito dinero- Dijo un poco avergonzado.

-¿de cuánto estamos hablando?- pregunte serio.

-de... 1,500- dijo con una sonrisa nerviosa.

-por Dios ¿que hiciste?- pregunte sorprendido.

- y se una apuesta con el barrio de a lado- dijo entre dientes. No puedo creer que este cerdo se meta en tantos problemas, en fin, el me cae bien e incluso hizo que el dueño me vendiera el de apartamento por solo $500, es hora de regresar le el favor, saco mi billetera y le doy los $1,500

-gracias, te los pagaré cuando pueda- dijo mientras tomaba el dinero.

-se que lo harás- dije con una sonrisa.

Entro a mi departamento me pongo la pijama y me duermo en cuestión de segundos, mañana es el cumpleaños de mis 16 conejos preferidos, le pediré a Marco que me preste su camioneta, ahora a dormir.

Zootopia El Justiciero. Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora