Brindemos

3.9K 334 87
                                    

~Nueva York (Instituto)~

Jace ^^

Subo rápidamente las escaleras hasta el cuarto de Amatis.

–Amatis ¿puedo pasar? –pregunto y del otro lado escucho risas y más tarde pasos acercarse.

Para mi propia desgracia no es a mi hija a quien veo, sino a su recién nombrado novio.

–¿Y Amatis?

–Se está bañando –responde Lucas–. ¿Sucede algo?

Veo pequeñas salpicaduras de agua en el saco blanco de Lucas, así como en su cabello. De verdad intento no pensar que estaba a punto de refrescarse con mi hija.

–Ven Lucas. Quiero hablar contigo.

Llego a un cuarto vacío y lo invito a entrar. Cuando lo hace, cierro la puerta y me planto frente a ella, bloqueando toda salida que pudiera tener.

–Quiero que me digas cómo, cuándo y por qué haz decidió salir con mi hija –creo que he puesto suficiente énfasis en la palabra "mi" para que se sienta algo amenazado.

Y eso se hace evidente cuando Lucas traga con dificultad antes de responder.

–Cuando regresé a Los Ángeles me sorprendí de encontrar un mensaje de fuego con el número de Amatis y una nota que decía "llámame si me necesitas" –comienza a explicar sin apartar la vista de mí–. Deje que pasara una semana cuando la llame, necesitaba desahogarme con alguien sobre lo que pasaba en casa después que Mark se fuera y ella me escuchó. Y claro, después fue mi turno de escucharla. Me dijo que en poco tiempo seria parabatai de Marine y que Magnus se había mudado definitivamente a su loft y yo... no lo sé, no sé qué pasó después que cada noche hablábamos. En un punto, hablamos sobre relaciones y qué buscábamos en una pareja, yo le dije que buscaba a alguien listo, valiente, autosuficiente y hermoso, y ella a alguien menos estúpido que Magnus y decidí invitarla a salir...

–Pero ella no ha dejado Nueva York –interrumpo su relato.

–No, pero yo sí Los Ángeles. El brujo Malcolm Fade me agrada y me concedió un par de salidas. Tuvimos nuestras citas aquí y le pedí que fuera mi novia hace un mes.

Asiento asimilando su historia. Primero que nada, todos sabemos que Mark dejó las filas para casarse con una mundana y ahora vive en Texas, donde se rumora que ya tiene un hijo. En segundo lugar, Amatis ha estado saliendo con alguien sin que yo lo sepa y tiene novio hace más que unos días. Y en tercer lugar, es el ex de mi parabatai.

–Escucha Lucas, eres un buen chico. Cuando estabas con Alec se notaba que lo querías y te importaba –me acerco un poco y él retrocede intimidado por mi mirada–. Pero aunque te vigilaba, ahora estás en un nivel más alto y peligroso. Hablamos de mi hija, mi princesa, así que quiero escuchar tus razones de por
qué debería confiar en ti.

–Si te preocupa que use a tu hija como trampa para estar con Alec...

–No lo había pensado y me parece curioso que tú lo digas. ¿Debería preocuparme por eso? –mi voz toma un tono amenazante, y a juzgar por las manos temblorosas de Lucas, lo ha captado.

–No, no, para nada. Sólo quería dejar claro que esas no son mis intenciones. Quiero estar con Amatis porque ahora ella me hace feliz.

–Bien, quiera o no ya eres el novio de mi hija, pero escúchame muy bien, Penhallow –a cada palabra doy un paso y Lucas retrocede hasta que su espacio se acaba y choca contra la pared. Lo tengo acorralado–. Si te atreves a lastimarla de cualquier manera no me importará el castigo que la Clave me dé, cuando te persiga para hacerte pagar por ello. ¿Entendido?

Malec ¿otra vez? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora