Capitulo 34

9 2 0
                                    


Culpa. 


Mire los ojos de Thomas en el instante en el que abrí la puerta, y pude notar una profunda angustia en ellos. Sin medias palabra me lancé a sus brazos, ver tanta tristeza en su mirada me partía el corazón, en ese momento solo quería abrazarlo y no soltarlo nunca mas.

— ¿Que sucede? — pregunte cerca de su oído sin dejar de abrazarlo.

— Yo... solo... no lo se... no me sueltes — respondió Thomas en un susurro, eso hizo que sintiera escalofríos.

Estuvimos unos segundos abrazados en la entrada de mi casa, luego lo solté e hice una seña para que entrara. Nos sentamos en el sofá, sin abrazarnos, sin mirarnos, sin hablar, no quería presionarlo para que me dijera lo que había pasado, yo solo esperaba paciente a que llegara el momento donde se sintiera preparado para explicarme que sucedía.

—Me tengo que ir... — soltó Thomas con la voz temblorosa. ¿Acaso iba a llorar?.

—¿Como que te tienes que ir? Si acabas de llegar — dije yo tratando de sonar lo más tranquila posible, lo cierto es que no estaba nada tranquila, me dolía en el alma verlo así.

—No Belle, me tengo que ir... de la cuidad — confesó finalmente él, sus ojos estaban rojos y llenos de lagrimas.

—¿Que? ¿Por qué? Thomas, tu no puedes irte — dije totalmente consternada, no podía creerlo, tenia que ser una broma.

—Tengo que hacerlo por mi mamá... nunca te hablé de esto, pero hay cosas que debo contarte, eres mi mejor amiga y no puedo ocultarte cosas — me dijo con toda sinceridad y trago saliva. No pude evitar que me carcomiera la culpa, yo era su mejor amiga y si le estaba ocultando cosas.

—Cuéntame — dije en un susurro y acaricie su cabello tratando de calmarlo, estaba destrozado y no sabia que hacer para consolarlo.

—Mi padre es... la peor basura del universo. Siempre fue un cretino, pero desde que se separó de mamá todo empeoró, él enloqueció. — me explico y volvió a tragar saliva — Mi madre es una excelente mujer y no se merecía toda esa basura... fue algo duro, y ella nunca se recupero del todo. — dijo mi amigo, mire sus manos y pude notar que estaba temblando.

—¿No lo denunciaron? — pregunté.

—Claro que lo hicimos... repetidas veces. Llegó a estar en la cárcel, en varias ocasiones, pero solo por unos días, tiene un excelente abogado... siempre sale — me explicó él y soltó una risita llena de amargura. — Tiene una orden de restricción, no puede acercarse a mamá, así que su regreso no es el problema, probablemente nunca volvamos a verlo. El problema es que mama tiene pesadillas, no puede vivir en paz porque los fantasmas de los recuerdos de esa dura relación siguen atormentándola... ¿entiendes? — dijo y puso un mechón que caía sobre su ojo, detrás de su oreja. Era un gesto adorable.

—Si, creo que lo entiendo demasiado bien. — solté con la voz rota, yo había vivido una situación similar, pero mucho mas "light".

—Ella esta realmente mal Belle, esta decidida, va a irse conmigo o sin mi, ya me lo dijo. Y no quiero dejarla sola... no se que pueda pasar con ella si la dejo sola — me dijo y pude percibir el miedo en su voz.

—Lo entiendo Thomas, no necesitas seguir dando explicaciones, lo entiendo— solté intentando parecer lo mas tranquila posible, pero creo que no me salio muy bien. Estaba angustiada. No quería que se vaya, quería que se quedara conmigo, yo también lo necesitaba.

—Sabia que entenderías, siempre logras entenderme como nadie, eres tan sensible, no quiero irme, no quiero dejarte. De verdad... yo no — dijo él, noté que seguía peleando contra sus emociones para no largarse a llorar.

Stuck In The Middle (en pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora