Capitulo 20

30 6 1
                                    

Nota de la autora: Les doy un consejo, escuchen las canciones que voy subiendo mientras leen los capítulos en un volumen bajo, hará que se metan más en la historia. Aparte las canciones siempre tienen que ver con los capítulos. Espero que les guste (:







¿Por qué?




¿Alguna vez escucharon hablar del ciberbullying? seguramente sí, quizás algunos de ustedes al igual que yo alguna vez lo padeció, y tuve que luchar contra él cuando ni siquiera tenía nombre y era super subestimado, la gente creía que vivir eso, que sufrir por eso, era solo una tontería de los adolescentes, pero no, era un problema grave, y a mí, me dejó marcas para siempre. El "justasking" era una aplicación que funcionaba como red social que estaba de moda aquella época, todos tenían cuenta en dicha aplicación, todos competían para ver quien era el más o la más popular en la misma. La aplicación te permitía preguntar y responder preguntas de manera anónima, pero de manera veloz los adolescentes crueles comenzaron a darle un uso más "interesante" y más dañino. Piénsenlo, podes preguntarle a quien sea lo que quisieras y esa persona jamás sabrá que fuiste tú quien lo hizo, o hasta no solo puede preguntarle, puedes afirmarle algo, contarle algo, y hacerle comentarios, suena bien, lo sé, pero no todos tendrán comentarios bonitos para hacer. 

Como todos tenían uno, un día decidí crearme un usuario, y las preguntas no tardaron en llegar y empecé a divertirme casi instantáneamente con eso. "¿Cuál es tu libro favorito? eres muy linda :)" fue una de las primeras preguntas que me hicieron, todo comenzó así, con preguntas inocentes y comentarios halagadores hacía mi persona y mi apariencia, hasta alguien que nunca sabré quien fue, llegó a decirme que yo era su modelo a seguir, que me idolatraba, porqué le parecía muy interesante y muy hermosa. Obviamente, yo me sentía genial, comencé a ser muy popular en la red social, tenía hasta 80 o 90 preguntas por día. 

Un día caminando por los pasillos de la escuela mi mejor amiga Cecilia me dijo algo que no voy a olvidar jamás. 

— ¿Por qué no te haces un justasking? — le pregunté incrédula. 

— Ni loca, ¿oíste que hay chicos y chicas que se suicidaron por esa cosa? es complicado, es como que te sobre-expones demasiado, no me agrada mucho la idea — me respondió mientras guardaba sus libros en su casillero. 

— Oh por Dios, no me digas que crees esos cuentos, estás exagerando — le respondí muy segura, a mí solo me decían puras cosas lindas. ¿Como podría alguien suicidarse por eso?.

— Belle, tú deberías dejar esa cosa, no te debería importar lo que piensen los demás sobre tí — dijo y me dedicó una sonrisa.

—¿Qué? no me importa lo que digan los demás sobre mí — le respondí algo alterada. 

— Entonces ¿por qué lo usas? — me preguntó y al cabo de unos cuantos segundos nada salió de mi boca, no supe que responderle. 

— ¿Lo ves?... no debería importarte, solo debería importarte lo que tu pienses de ti misma. — me dijo y la vi marcharse por el pasillo. 

Sí, quizás tenía razón y sí me importaba lo que los demás pensaran de mí... ¿Pero que tenía de malo eso? si de todas formas solo eran cosas lindas, lo que pensaban los demás de mi era mucho mejor de lo que yo creía de mi misma. Yo me odiaba, mientras otras personas me escribían cosas como "Quiero ser como tú, eres única", no solo me importaba lo que pensaban de mí, si no, que me encantaba saberlo. Pero luego de un tiempo supe que hay cosas que es mejor no saberlas nunca. 

Stuck In The Middle (en pausa)Where stories live. Discover now