10-Salida de Privet Drive p1

2.4K 149 5
                                    

El día de ir por Harry había llegado. Tonks había mandado ya la carta y todos esperaban a que los Dursley salieran de su casa.
Los días habían sido confusos para Tonks, porque Remus la evitaba, si ella se quedaba a cenar, él no cenaba, si ella se quedaba a dormir, él se iba a la cama muy temprano, si ella iba en la mañana, él no salía de su cuarto y en las juntas el era el último en llegar y el primero en irse. Tonks sabía que él tendría que hablar con ella hoy, porque sino la misión fracasaría.
Remus se había levantado de pésimo humor,como lo estaba haciendo últimamente, sabía que tendría que hablar con Tonks, él quería abrazarla, quería platicar con ella, quería... ¡la quería a ella! Pero no podía, no podía dejar que sus sentimientos lo dominarán. Resignado dejó que las horas pasarán, se puso la única túnica que tenía y bajo cuando todos los demás llegaron.
Ella llegó a la ancestral casa Black a la hora acordada, cuando entró vio más alboroto que el de costumbre.
-Hola -dijo Tonks para el que escuchara-. ¿Está Dumbledore aquí?
-No -dijo Kingsley-. Ya se acerca la hora de irnos, por favor tomen una escoba y pónganse sus túnicas -dijo Kingsley en un grito.
-A ver, los que van a ir los quiero aquí -rugió ojoloco.
Remus, Tonks, Kingsley, Doge, Diggle, Vance, Podmore y Jones se enfilaron en la sala.
Era la primera vez que veía a Remus y Tonks no pudo evitar ver que la apariencia de Remus era pésima...
-Buenas noches -dijo Tonks.
-Buenas noches, Tonks -dijo Remus sonriendo pero sin mirarla.

¿Tonks? Él nunca le había dicho así, y menos tan cortante.

-Imbécil -dijo Remus cuando Sirius le propició un empujón.
Sirius no dijo nada, sólo lo miro y negó con la cabeza.
-Hora de irnos -dijo con voz queda ojoloco- todos nos apareceremos en el patio y entraremos a la casa.
Todos comenzaron a girar sobre si mismos. Eran las 9 de la noche y ya todos estaban en el patio, poco a poco entraron a la casa.
-Con cuidado, no hagan mucho ruido- dijo Diggle.
-¿Con quién piensas que estás trata...?-decía Tonks que se tropezaba con una silla-. Perdón- decía Tonks mientras se levantaba del suelo.
-Ten cuidado, Nymphadora.- dijo ojoloco.
Remus no dijo nada, tampoco la ayudo, sólo se paró frente a las escaleras seguido por los demás. Moody se posicionó hasta el frente.
-Alohomora- dijo ojoloco agitando su varita. La puerta se abrió de par en par, todos veían al muchacho.
-Baja la varita, muchacho; a ver si le vas a sacar un ojo a alguien -dijo ojoloco con un gruñidos.
-¿Profesor Moody? -dijo Harry inseguro.
-No sé si debes llamarme "profesor"-gruñó ojoloco-. Nunca llegue a enseñar gran cosa, ¿no? Baja, queremos verte bien.
Harry no bajaba y Remus ya quería salir de ahí, no soportaba estar tan cerca de Tonks sin poder hablarle.
-No pasa nada, Harry. Hemos venido a buscarte -dijo Remus muy tranquilo.
-¿P-Profesor Lupin?- dijo incrédulo Harry-. ¿Es usted?
Tonks no podía ver nada y eso la desesperaba, no quería volver a caerse frente a Remus.
-¿Por qué estamos a oscuras?- dijo Tonks sacando su varita-. ¡Lumos!
Todos los que estaban al pie de la escalera entornaron los ojos por el cambio de Luz. Harry estaba muy cerca de Remus que sonreía abiertamente, era su primera sonrisa en días, mientras el muchacho lo miraba de pies a cabeza con una sonrisa.
-¡Oh! Es como me lo imaginaba -dijo Tonks con el cabello lila de alegría-.¿Qué hay, Harry?
- Vez, te dije que es parecido a James -le susurraba Remus a Kingsley.
-Sí, entiendo lo que quieres decir, Remus -dijo Kingsley en voz alta-. Es parecidisimo a James.
-Salvo por los ojos -dijo Doge jadeante-. Los ojos son de Lily.
-¿Estás seguro de que es él, Lupin? -dijo Ojoloco-. Menudo problema vamos a tener si llevamos a un mortífago que se hace pasar por él. Tendríamos que preguntarle algo que sólo pueda saber el verdadero Potter. A menos que alguien haya traído el Veritaserum.
-Harry, ¿qué forma adopta tu patronus?- pregunto Remus quien sonreía al recordar las clases del año pasado, ver a Harry siempre lo ponía de buenas.
Tonks vio la expresión de Remus y le entraron unas ganas incontrolables de abrazarlo, pero no podía.
-La de un ciervo- dijo Harry nervioso.
-Es él, Ojoloco- dijo sonriendo Remus.
Remus noto una mirada y volteó... volteó para toparse con una cara en forma de corazón que lo miraba atento, ya no resistía el tenía que hablarle, pero un gruñido lo sacó de sus pensamientos.
-¡No te pongas la varita ahí, muchacho! ¿Y si se enciende? ¿No sabías que magos mucho mejores que tú han perdido una nalga?
-¿A quien conoces tu que haya perdido una nalga?- Tonks también fue sacada de sus pensamientos y antes de poder contenerse abrió la boca con mucho interés.
-¡Eso ahora no importa, pero sácate la varita del bolsillo de atrás!, es una norma elemental de seguridad de las que ya a nadie le importan. Y lo he visto con mis propios ojos -decía Ojoloco mientras entraba fuertemente a la cocina y dejaba a Tonks absorta en sus pensamientos.
-¿Cómo estás? -pregunto Remus mientras se acercaba a Harry y lo miraba a los ojos.
-B...Bien...- dijo Harry-. Yo... Tienen mucha suerte de que los Dursley hayan salido...
Tonks escucho y se sintió ofendida.
-¿Suerte? ¡JA! -dijo Tonks con divertida-. He sido yo quien los ha quitado de en medio. Les he enviado una carta por correo muggle diciéndoles que habían sido preseleccionados para el concurso de Jardines Mejor Cuidados de Inglaterra. Ahora van hacia la ceremonia de entrega de premios... o eso creen ellos -dijo Tonks mirando a Harry porque no quería mirar a Remus.
-Bueno, nos vamos, ¿no? ¿Ya?- dijo Harry.
-Sí, enseguida. Sólo estamos esperando a que nos den luz verde.
Harry paso un rato preguntando si irían a la Madriguera a lo cual Remus contó un poco sobre el Cuartel, luego siguió presentado a los que lo acompañaban. La mente de Remus trabajaba muy a prisa y sabía que tendría que presentar a Dora y no sabía como lo haría.
-Y esta es Nymphadora...- Remus sudaba y trataba de parecer tranquilo.
Tonks lo escucho y pensó: ¿me a dicho Nymphadora? Hace unas horas me decías Dora, tonto lobo y sus estúpidos cambios de humor... esto no se queda así.
-No me llames Nymphadora, Remus- dijo Tonks tratando de no estremecer ante su mirada -me llamo Tonks.
-Nymphadora Tonks, que prefiere que la llamen por su apellido- dijo Remus tratando de no rodar los ojos.
-Tú también lo preferirías si la necia de tu madre te hubiera puesto "Nymphadora"- Dijo en voz baja Tonks.
Remus siguió presentado a los que faltaban.
-Una sorprendente cantidad de personas se ofrecieron voluntarias para venir a buscarte -dijo Remus cuando terminó las prestaciones.
-Sí... bueno, cuantos más mejor -dijo ojoloco interrumpiendo-. Somos tu guardia, Potter.
-Sólo estamos esperando que nos den la señal de que podemos marcharnos sin peligro- dijo Remus asomándose por la ventana- Nos quedan unos quince minutos.
-Estoy muggles son muy limpios, ¿verdad? -dijo Tonks mientras veía todo-. Mi padre es muggle y es un sucio. Supongo que habrá de todo, como ocurre con los magos -esto último lo dijo mirando a de reojo a Remus.
-Pues... sí- dijo Harry -Oiga, ¿qué está pasando? No he tenido noticias de nadie. ¿Qué hace Vol...?- decía Harry a Remus cuando varios magos mostraron su inconformidad.
-¡Silencio!- sentenció Ojoloco-. Aquí no podemos hablar de eso, es demasiado arriesgado. Maldita sea- su ojo mágico estaba atascado-. Se atasca continuamente desde que lo uso ese canalla -y después de decirlo se sacó el ojo produciendo un ruido raro.
-Ojoloco, ya sabes que lo que estas haciendo es asqueroso, ¿verdad?- dijo Tonks con una expresión rara en la cara, que a Remus le pareció divertida.
-¿Me das una vaso con agua, Harry? -dijo Moody ignorando olímpicamente a Tonks.

- Salud -dijo cuando Harry le tendió el vaso.

-Necesito una visibilidad de trescientos sesenta grados para el viaje de regreso -decía mientras remojaba su ojo en el agua.

-¿Como vamos a ir... a donde sea que vayamos? -pregunto Harry.
-En las escobas. Es la única forma. Eres demasiado joven para aparecerte, deben de estar vigilando la Red Flu y no vamos a jugárnosla montando un traslador no autorizado- dijo Remus.
-Remus dice que vuelas muy bien- dijo Kingsley.
-Vuela de maravilla -contestó Remus mientras miraba su reloj-. Bueno, será mejor que subas a hacer el equipaje, Harry. Tenemos que estar preparados cuando llegue la señal.
-Voy a ayudarte -dijo Tonks que sabía que si se quedaba no soportaría la barrera entre Remus y ella-. Que sitio tan rato. Esta demasiado limpio, no sé si entiendes. Es poco natural. Ah, esto esta mejor -dijo cuando llegaron al cuarto de Harry y el prendió la luz.
Mientras Tonks hablaba de su cabello con Harry, el hacia las maletas. Hubo un momento en el que ella vio su cabello morado y no le gustó,así que miro al espejo y varias imágenes de ella y Remus vinieron al abrir los ojos su cabello era Rosa chicle.
-¿Como lo has hecho?- dijo Harry mirándola.
-Soy una metamorfomaga, quiere decir que puedo cambiar mi aspecto a mi antojo. Nací así. Obtuve un sobresaliente en Ocultación y Disfraces en el curso de auror sin estudiar ni gota. Fue genial.
-¿Eres una auror? -pregunto Harry perplejo.
-Sí. Kingsley también lo es, aunque el tiene un rango superior. Yo sólo hace un año que termine la carrera. Estuve a punto de reprobar Siguilio y Rastreo. Soy tremendamente torpe; ¿no me oíste romper cosas cuando llegamos?
Siguieron hablando sobre el don de Tonks, ella le ayudó a limpiar la jaula de Hedwig y también hablaron sobre escobas. Cuando entraron a la cocina con el baúl flotando, todos estaban haciendo algo, por ejemplo Remus estaba terminando una carta para los tíos de Harry.
-Excelente -dijo Remus cuando vio a Harry y a Tonks-. Creo que nos queda un minuto. Tendríamos que salir al jardín para estar preparados. Harry, he una carta a tus tíos diciéndoles que no se preocupen...
-No se preocuparan- aseguró Harry.
-... que estas a salvo...
-Eso sólo los deprimirá.
-... y que los verás el verano que viene.
-¿Es inevitable?
Remus sólo sonrió. Luego de que Ojoloco le puso un hechizo desilusionador a Harry se dispusieron a salir al patio...

Luna de coloresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora