44

2.6K 570 1.1K
                                    










JIMIN POV


"El grupo L se ha movido por todo el este de Estados Unidos amenazando con llegar al oeste en un par de días. Han habido poco más de cien muertes en la semana tras la gran explosión en Nueva York y el atentado que se dio dos días después donde múltiples personas fueron heridas. Italia se encuentra en alerta roja tras el impacto de las bombas en Roma que volaron casas, edificios y provocaron cientos de muertes. El ejército está haciendo todo lo que tiene en sus manos para atrapar a cualquier persona de este grupo e interrogarlo, se le pide a la ciudadanía tener mucho cuidado al salir a la calle."

Observo a la radio y a mi madre apoyada en el taburete mordiendo su uña. Apaga el aparato y observa por la ventana con notoria preocupación, el ambiente se mantiene tenso tras ello.

— ¿Qué ocurre? — inquiero tragando mis cereales.

— Lo que está sucediendo en Estados Unidos amenaza con salirse de control muy rápido —murmura sentándose frente a mí con un mirar lejano—. No es seguro.

— ¿Pero de verdad no se sabe nada respecto a este grupo? ¿Son terroristas? ¿O es algo más?

— No lo sé, Jimin — Ella suspira—. Estoy pensando que estaríamos mejor en el extranjero y no acá.

— ¿De qué hablas? —inquiero asustado.

— Que tal vez... —Realiza una pausa y aprieta sus labios—. Sería prudente considerar mudarnos antes que ese grupo llegue acá. Están avanzando, nos pondrán en cuarentena en cualquier momento. La situación se pondrá muy fea con el ejército.

— Pero mamá, tenemos todo aquí, ¿a dónde iríamos? ¿No estás precipitándote un poco?

— Sé que no te fascina la idea amor, pero prefiero que realicemos ese sacrificio a arriesgarme a que te pierda o tú me pierdas —Me clava la mirada—. Darte de baja del Linsday ahora sería complicado, pero no sé si tendremos tiempo hasta que finalices.

— Pero tengo una beca asegurada para la Universidad Linsday, no puedo irme de acá —La observo suplicante—. Por favor considéralo.

— Eres legal ahora y eres responsable de las cosas que haces, tú tomas tus propias decisiones, amor —Desciende la vista—. Pero lo que es seguro es que aquí ya no estamos a salvo. No por completo.

— Hemos pasado por muchas situaciones similares y nunca mencionaste nada al respecto —Elevo una ceja—. ¿Por qué ahora sí?

Mi madre se mantiene en silencio y niega con la cabeza antes de cederle un trago a su café. Espero su respuesta, pero nunca llega. Finaliza su bebida y se levanta agarrando sus llaves.

— Llegaré tarde — Ella me sonríe con pesadez—. Tendré una junta hasta tarde y seguramente esté de regreso en la madrugada.

— No hay problema — Le sonrío apagado—. Yo saldré en un rato, te aviso cómo voy.

— De acuerdo — Ella asiente y revisa su reloj—. Nos vemos mañana amor, con cuidado.

— Cuídate, mamá.

Se retira sin más. Parece que será otro día sin ella.

Tras finalizar el desayuno me encamino a la habitación para asearme y vestirme. Me coloco una camisa sencilla blanca junto a una chaqueta naranja a juego, pantalones flojos y zapatillas de correr para mantener la comodidad. Hay sol, pero el clima se mantiene fresco. Saco el celular de mi bolsillo y tecleo veloz:

"Voy para allá"

No espero respuesta y lo guardo. Me pongo loción y agarro mis llaves antes de salir del departamento a paso veloz. Es triste no tener un auto así que me conformo con un taxi al que le indico por dónde ir, me acomodo en mi lugar con el corazón latiendo con fuerza dentro de mi pecho, tomo un respiro y espero para llegar.

INNOCENT ; YOONMIN : + 21 ( CORREGIDA )Where stories live. Discover now