♡ : XXXVIII - PECADOR Y SECRETOS

214 24 7
                                    

Como todos los años en la escuela nos informan de la misa que se hará para la semana santa. Y como todos los años, sé que Hyunjin no asistirá. Tenía conocimiento de que se escapaba de la escuela y los profesores nunca hacían nada por él. Parecían cansados de llamar su atención que era mejor ignorarlo.

Pero hoy nadie podía ignorar que él siguiera estando en el colegio. Se supone que, al primer receso, el pelinegro huirá con sus amigos, tal vez al viejo almacén o a la colina. O en otros casos ni siquiera asistía durante la semana. Pero no. Ahí estaba y yo estaba entrando en pánico.

¿Piensa quedarse en la misa que se hará a segunda hora? ¿No se da cuenta que está llenando mucho la atención?

—¿Jeongin? — parpadeo y veo a mi compañero que me miraba preocupado.

Estábamos ayudando a llevar algunas butacas para ponerlas en fila en la cancha donde se haría la misa. Todo estaba siendo decorado como los años anteriores. El color blanco abundaba al igual que las flores para dar vida al lugar. El director siempre parecía bastante entusiasmado con esta fechas. Además, que todos sabemos la amistad entre el padre y el director. Pero esta vez estaba totalmente desconcentrado.

Y todo por Hyunjin.

—¿Jeongin? — mi compañero pone su mano en mi frente y rápidamente me aparto un poco incómodo.

—Perdón, ¿puedes seguir llevando las sillas? No me estoy sintiendo bien ahora. — le digo tocando mi cabeza.

—¿Te sientes mal?

—Iré al baño ahora mismo...

—Deberías verte en la enfermería. — hago una mueca y me doy media vuelta.

Ignorando a mi compañero corro al baño encerrándome en un cubículo para calmarme. Bajo la tapa del inodoro y me siento tratando de no pensar en nada malo mientras sacaba mi teléfono de mi bolsillo y buscaba su contacto. Rápidamente comienzo a escribir un mensaje a Hyunjin.

《¿Te quedarás a la misa?》

Demora un poco, pero recibo su respuesta bastante sarcástica.

《Pero claro que no me perderé las palabras del señor, ¿Quién crees que soy Manzanita?》

—Un tonto. — susurro.

《Hablo enserio.》

Vuelvo a teclear rápidamente. Mi teléfono vuelve a vibrar y miro su respuesta.

《Me quedaré.》

¿Qué? Leo el mensaje varias veces y sigo sin poder cambiar las palabras que están ahí, esperando que al mensaje le haya faltado el "No" y Hyunjin la enviara después en una corrección, y que la frase completa dijera "No me quedaré." Pero nunca llega tal cosa y comencé a sentirme levemente nervioso. Algo sucedía.

¿Por qué se quedará? ¿Qué piensa hacer? Y sabía que algo estaba pasando, Hyunjin no hacía nada porque sí. Debía existir una razón. Y aunque a Hyunjin se le consideraba alguien irracional, sabía que estaban equivocados.

Hyunjin siempre tenía sus motivos ocultos y este era uno. Vuelve a vibrar mi teléfono y vuelvo a ver un nuevo mensaje de él, y espero sea una broma y se despida ya que se arrancarán de la escuela.

Sigo cayendo en desilusión y suspiro.

《¿Dónde estás?》

《En el baño, cerca de la cancha. Estoy en el primer cubículo》

Respondo y guardo mi teléfono sabiendo que vendrá hacía donde estaba y paso mis manos nerviosamente por mis muslos quitando el sudor.

Desde hace dos días Hyunjin ha estado actuando raro y no me ha querido decir nada. Y pedirles a los chicos que me dijeran que pasaba era complicado ahora que me miraban con un poco de resentimiento. Aun así, ninguno de los 3 me dijeron que pasaba y parecían un poco preocupados como lo estaba yo ahora.

Judas ❁ HyunInWhere stories live. Discover now