Capítulo 37.

165 20 0
                                    

Narrador omnisciente.

Cuando Zoro y Umiko volvieron a dónde todo estaban comiendo ya nadie seguía allí, por lo que uno de los mink los guió con el resto, aparentemente estaban visitando a uno de los dos líderes del lugar, Duque Inuarashi. Al momento en que llegaron con ellos estaban contando la historia de cómo sucedió todo y cómo llegaron Sanji y los demás justo a tiempo.

Cuando terminaron los sucesos de cómo salvaron a todos de los efectos del gas venenoso, decidieron dirigirse ahora a visitar al otro líder.

En el camino, guiados por Wanda y Carrot, Zoro cuestionó para saber el resto de la historia, preguntando por lo qué pasó que llevó a Sanji a irse.

En esta ocasión, fue Brook quien comenzó a narrar cómo sucedió todo.

"Bueno, todo esto sucedió de manera algo secreta hace tan solo dos días. Será mejor que se preparen para lo que estoy por decir, pero para ser honesto, no creo que Sanji vaya a volver con nosotros..."

Aquellos que recién se enteraban de esto abrieron los ojos sorprendidos, Zoro volteando a ver a la chica que hace tan solo unos minutos estaba llorando por el cocinero.

"¿Qué? ¡Dijeron que en la carta decía que volvería!" Reclamó Luffy, claramente impactado por las palabras del esqueleto.

"¡Eso es a lo que queremos llegar!" Gritó Nami, buscando explicar la situación a su capitán. "Lo que sucedió es todavía más serio que una simple carta."

Brook retomó la palabra y nuevamente inició a narrar todo. "A pesar de toda la seguridad alrededor de Zou para evitar que la isla andante sea encontrada, cometimos el error de que captaran cuál era nuestro destino, además, no contamos con que la tripulación de Big Mom tenía gente de Zou. Cuando llegaron y los notamos, afortunadamente no entraron en combate de inmediato, por lo que Sanji y yo nos acercamos a hablar con ellos."

"¿Hay algo en lo que los podamos ayudar, piratas de Big Mom?" Cuestionó Sanji una vez que ya estaban solos los cuatro, lejos de oídos y ojos de todos. "Será mejor que no quieran hacer un gran espectáculo, los habitantes de éste país están exhaustos física y mentalmente."

"¡Antes que nada déjenme agradecerles!" Lloriqueó el mink. "¡No creí que algo así fuera a sucederle a mi hogar! ¡Las órdenes de mamá fueron capturar a Caesar y destruirlos en el proceso, pero dejaré pasar esa última orden y yo lidiaré con las consecuencias! Solo tienen que darnos a Caesar."

"¡¿Estás loco, Pekoms?!" Gritó Bege molestó. "¡No dejes que tus sentimientos se atraviesen en tu trabajo!"

"Luego de dispararle a su propio Nakama, todo fue hacía abajo. Parece ser que inmediatamente capturaron a Nami y Chopper, quienes se habían acercado preocupados al lugar." Continuó Brook. "Atrajo fácilmente a Caesar tras amenazarlo e igual de fácil lo capturó. Con nosotros como rehenes nos forzó a entrar en su 'castillo' y hacer que Sanji entrara por su cuenta a pesar de no estar esposado."

"¡Empieza a hablar ya!" Exigió Sanji, claramente irritado por la situación.

"La situación cambió desde que nos vimos hace una semana antes de que llegarán a Zou." Explicó Bege, extendiendo una invitación hacía Sanji. "Estás siendo invitado a la fiesta del té de mamá y al gran evento, la boda entre el tercer hijo de la familia Vinsmoke, Sanji; y su futura esposa, la hija número 35 de la familia Charlotte, Puddin."

"Luego de nuestras mil preguntas y Sanji siendo vilmente amenazado por esos malditos de Big Mom, escribió una nota para ti, Luffy. Con la excusa de darnos la carta, Sanji nos pateó fuera del cuerpo de Bege para que fuéramos libres y como los mink estaban cerca Bege simplemente se llevó a Sanji con él. Lo último que dijo fue que confiarnos en él y que lamentaba lo que estaba sucediendo, que no era su intención ocultarlo, pero que no creyó que su pasado lo alcanzaría de esa manera."

Para cuando Brook terminó de contar aquello todos se mantenían callados, observando al esqueleto fijamente o mirando al suelo. El silencio se rompió cuando Umiko hizo un extraño sonido al tratar de contener su llanto, llamando la atención de todos, sorprendiendose por la rara cara que mostraba la chica.

Esta vez Umiko no empapaba su cara de lágrimas, pero comenzó a balbucear cosas de Sanji y de cómo debió notar que había algo sospechoso con su pasado. Luffy se mantuvo en silencio y envolvió a su nakama en su brazos, frunciendo el ceño ante la situación.

Una vez que la historia terminó, todos comenzaron a sacar conclusiones luego de que la pelirroja se disculpara por hacer una escena mientras todos parecían estar tan calmados al respecto.

"Los familiares de Sanji parecen ser los verdaderos culpables detrás de esto. Él parecía estar realmente en contra de la idea de casarse con quién sea que sea aquella hija de Big Mom, pero el hecho de que haya escrito esta carta significa que sabía que tenía que ir." Explicó Brook.

"Conociendo a Sanji, probablemente piensa que la mejor opción es cortarse el solo de la tripulación para no causarnos problemas." Agregó Chopper.

"¡Que Sanji abandone la tripulación es mucho peor que ser parte de la tripulación de Big Mom!" Espetó Luffy molesto.

"Volvemos a que sus familiares son el problema. ¿Será su padre, su madre o ambos? Como sea, sabemos que Sanji es el mar del norte, cruzó la red line hacía el mar del este dónde lo conocimos y ahora sus familiares también están en el nuevo mundo." Usopp resumió, tratando de entender la situación.

"Vinsmoke, me suena..." Dijo Robin.

Por cómo Brook lo explicó, Umiko sabía que él conocía quienes eran, pero por alguna razón se mantenía en silencio. Ella antes no conocía los específicos del pasado de Sanji, pero ahora que se dio a conocer su verdadero apellido las piezas comenzaron a juntarse una por una. Sin embargo, ella no quería ser quien contara todo, pues aún así no tenía el contexto completo y quería dejar que Sanji fuera quien explicara los detalles.

Al menos de momento aclararía una cosa, pues algo sabía bien de su amigo. "Sanji amaba a su mamá." Habló Umiko, llamando la atención, por lo que todos escucharon con atención. "Antes, Usopp, te preguntabas quién está detrás de todo. Para contestar tu pregunta solo hay una respuesta, su padre. La mamá de Sanji falleció cuando él era pequeño y él realmente la amaba, esto no tiene nada que ver con ella."

El resto asintió, anotando esta nueva información en sus cabezas.

Zoro realmente quería gritarles que dejaran de preocuparse por el idiota de las cejas rizadas, decirles que lo dejaran ser y si no lo vuelven a ver pues así sería, y ya. Para él era sencillo, mientras ellos estaban ocupados preparándose para su próxima e inevitable pelea contra Kaido por haberlo molestado, Sanji fue y causó problemas con otra de los emperadores, un estupidez si le preguntaban.

Pero había algo que lo detenía de quejarse. Las incontables lágrimas que Umiko derramó por él, confiando plenamente que fue obligado a irse, lo detenían.

Así que cuando Luffy gritó firmemente que la única forma de saber lo que realmente estaba sucediendo era preguntarle a Sanji en persona, lo único que el espadachín hizo fue fruncir el ceño y girar los ojos molesto.

TERROR || Roronoa ZoroWhere stories live. Discover now