Capitulo doce

1.3K 192 13
                                    

-- Oye. -- Lo llamé, pero me gruño y me miro feo, para luego salir de la habitación. Suspiro y me bajo de la cama. Ayer estuve gran parte de la noche estudiando con los demás chicos para los exámenes. Hermione tuvo la brillante idea de reunir la mayor cantidad de alumnos que necesitaban ayuda en algunas asignaturas, siendo nosotros dos los profesores. Draco se negó a ayudar y Harry decía que no estaba a la altura (Aunque sus notas opinan lo contrario) Al principio fue difícil, la mayoría eran de Slytherin, la otra parte tenía miedo de trabajar conmigo, no sé qué idea tienen sobre mí en las otras casas. -- ¿Por qué esta tan de mal humor últimamente? -- le pregunto a Harry quien está sentado también en su cama, pero a diferencia de mí ya se encuentra arreglado.

Este suelta una suave risita, pero al final termina encogiéndose de hombros.

-- No tengo ni la menor idea.

Me arreglo con rapidez mientras Harry le da una rápida mirada a su libro de encantamientos.

Cuando llegamos a la sala común ya no había casi nadie. Así que nos apuramos para llegar al gran comedor. Los primeros exámenes comenzaron y por eso las vistas son de estudiantes con grandes ojeras y libros en sus manos. Hermione, quien estaba en la puerta arregla su pelo antes de acercarse a nosotros.

-- Hola, Harry. -- Saluda a su amigo con un asentimiento y luego sonríe al verme. -- Hola, Arthur, ¿Te quedaste dormido? ayer acabamos demasiado tarde.

-- Si, no estoy acostumbrado a dormirme casi a las cuatro y despertar a las seis. -- Murmuré con drama.

-- También olvidaste practicar con Draco y conmigo hoy a las 5. -- Replica Harry poniendo una mano en mi hombro. Abro de más los ojos al darme cuenta.

-- Me quedé dormido.

Caminamos los tres hacia la mesa de Slytherin y al mirar por todo el lugar no encontré la cabellera pelirroja de Ron. Seguramente se quedó dormido también. Tomé asiento junto a Draco, y Harry junto a mí. Son nuestros puestos y aunque lleguemos tarde siempre están disponibles.

-- Oye. -- Llamé a Draco, quien esta inclinado hacia Pansy, ignorando mi presencia. -- Draco.

-- ¿Qué quieres? -- Preguntó mirándome con una ceja levantada.

-- Siento mucho haberme quedado dormido y no ir con ustedes a la sala de menesteres. Pero es que me quedé hasta tarde con Hermione y los demás, fue sin querer. -- Noté que rodo los ojos cuando mencioné el nombre de Granger.

Hermione estaba sentada en frente mientras hablaba con Nott. O más bien ella habla y él es tan buen actor que parece que si le escuchara.

-- Me importa muy poco lo que hagas o no con Granger. -- Draco respondió con un tono indiferente, pero sus ojos mostraban cierta molestia.

Antes de que pudiera decir algo más, la profesora McGonagall se puso de pie en el estrado y llamó la atención de todos los estudiantes.

-- Buenos días a todos. Como saben, los exámenes han comenzado. Quiero recordarles que es crucial mantener la calma y centrarse en sus estudios. La biblioteca y las aulas de estudio están disponibles para aquellos que necesiten un lugar tranquilo. Les deseo a todos mucha suerte.

La profesora McGonagall se sentó y los estudiantes comenzaron a murmullar entre ellos. Draco desvió su mirada hacia la mesa de Gryffindor, donde se encontraba Ron, aún medio adormilado, pero aparentemente consciente de la situación.

-- Parece que Weasley tuvo problemas para despertarse también. - Draco comentó con una sonrisa burlona.

-- Sí, parece que sí. - Respondí, observando a Ron mientras bostezaba y se frotaba los ojos.

🍃Como debía de ser 🌿| Harry Potter y Draco Malfoy.[1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora