capitulo 53

1K 24 1
                                    

Si alguna vez Nicola había sido malo, no lo recordaba. Se comportaba de lo más tierno con sus dos hermanos, por la mañana trabajaba, por la tarde jugaba con ellos mientras yo estudiaba y por la noche compartíamos la cena todos juntos. Cuando las vocecitas de los niños dejaban de escucharse por los pasillos, Nicola se convertía en un amante sensacional.
Ambos debíamos admitir que mis suegros nos habían dado una hermosa oportunidad para probar suerte como padres y aunque Nicola se quejara cuando Francesco despedazaba las flores y Macarena pataleara por todo tipo de juguetes en el supermercado, parecíamos toda una familia. Claro que no era de lo más normal, porque ellos eran los hermanos de mi esposo y la "familia" acababa cuando Fiorella y Antonio volvieran de su viaje.

- Me rindo- Gritó Nicola mientras bajaba las escaleras-. No sé cómo hace mamá para peinar a la niña, es que no se queda quieta y las coletas salen torcidas- Se quejó.
- No es tan difícil- Dije divertida mientras él se sentaba a mi lado.
- ¿Por qué no lo intentas?- Preguntó encendiendo el televisor-. Macarena, ¡ven aquí!

Tras escuchar el grito de Nicola, Macarena bajó las escaleras corriendo con entusiasmo. Su escaso fleco estaba enmarañado mientras era sostenido por una pequeña traba verde claro, sus dos coletas estaban más desiguales que los dientes de un tiburón y las bandas elásticas que sostenían el cabello eran una rosada y la otra celeste.
Contuve la risa al verla acercarse a mí. Nicola frunció el ceño y Macarena alzó los hombros defendiéndose. Senté a Macarena sobre mi regazo y observé a Nicola con detenimiento.

- Vas a traumarla si sigues haciéndole estos peinados- Lo regañé y luego reí.

Golpeó levemente mi hombro para luego quejarse con el ceño fruncido.

- No es mi culpa, nunca nadie me ha enseñado.
- Nicola, por Dios, aprende a combinar colores.

Macarena rió y Nicola volvió a fruncir el ceño. Se cruzó de brazos y apoyó su espalda contra el sillón.

- Disculpa, no quería arruinarle el cabello a mi hermana.
- Ve a buscar el cepillo y las bandas elásticas- Le dije a Macarena.

Ella corrió escaleras arriba y me acerqué a Nicola.

- Nadie te ha regañado, tontito- Besé su mejilla-, y no le has arruinado el cabello. Estaba molestándote, no seas tan sensible.
- Es que no sé cómo peinar a una niña- Observó el televisor sin prestarle atención alguna-. A ti no te tengo que peinar.
- Ya, deja de lamentarte, señor sensibilidad- Dije riendo.
- Aquí llego yo- Gritó Macarena saltando desde el último escalón.

Nicola volteó a verla y le sonrió, su hermana le devolvió la sonrisa y se sentó sobre mi regazo. Sostuvo el cepillo entre sus delicadas manos mientras yo me dedicaba a desatar su cabello.

- Nicola, observa- Dije mientras extendía para que Macarena me pasara el cepillo-. Primero, debes desenredarle el cabello.

Quite todas las bandas elásticas de su cabello mal atado mientras Nicola observaba atentamente. Pasé el cepillo por toda la longitud del cabello. Quedó perfectamente peinado, lo separé en dos partes y elevé un mechón de pelo para atarlo en una coleta al costado, acto seguido, hice lo mismo con el otro mechón. Poco de su cabello quedó estorbando sobre su frente, lo estiré, lo peiné y até el mechoncito con una pequeña traba.

- Y así es como peinas a una nena.
- ¿Puedo intentarlo?- Preguntó arqueando una ceja.

Macarena observó a su hermano y frunció la boca. Nicola rió y Macarena le regaló una sonrisa. La pequeña se giró y me abrazó tiernamente.

- Gracias, Angie- Murmuró y se alejó de mí.

Se bajó de mi regazo y se puso de pie para luego correr escaleras arriba. Nicola volvió a centrar su vista en el televisor, pero como antes había sucedido, no prestaba atención alguna.
Subí mis piernas al sillón y me dejé llevar por mis pensamientos. La casa estaba demasiado tranquila, Nicola y yo no habíamos pelado por días, Fiorella llamaba siempre que podía. Era todo perfecto, nada había salido mal.
Un comercial interrumpió mis pensamientos, haciéndome llegar a la conclusión de algo. Una mujer hablaba sobre su embarazo adolescente, Nicola cambió de canal rápidamente y buscó más de su interés.

la bella y la bestia (adaptada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora