xii.

1.4K 136 8
                                    

Capítulo Duodécimo
-Cenas y sueños incómodos-
🌸

EN LA HABITACIÓN DE EMMA, iluminada únicamente por una lamparita en la mesa de noche, ______ escuchaba a su amiga hablar y refunfuñar acerca del pasado y comentarios inapropiados.

-Sé que fue muy grosero de su parte, también inapropiado- comenzó ______, de alguna manera u otra, tratando de justificar a Enoch. -Ya sabes cómo es.

-Es que no tenía ningún derecho de mencionarlo- refunfuñaba Emma, abrazando una almohada. Se le veía triste con el recordatorio, e incluso se le cristalizaron los ojos -Él sabe que Abe no se fue por eso.

-Eso es lo que no entiendo- suspiró ______ -¿Quién es ese tal Abe? ¿Por qué se fue?

-Abe fue nuestro amigo durante años, pero se fue para servir en la guerra- suspiró la rubia -Luego ocurrió lo de la bomba y la señorita Peregrine se vio obligada a crear el bucle. Es todo lo que diré al respecto.

-De acuerdo- se resignó -Sea como sea no te enfades con Enoch. Es muy imprudente, pero no tiene intenciones de lastimar a nadie. Sabes que él se porta así con todos nosotros- sonrió con los hombros encogidos.

-Ay, _____, por favor- bufó Emma, sus ojos grandes se volvieron blancos por un segundo mientras los rodaba -Puede que yo sea más ligera que el aire, pero mi cabeza no está llena de él como para no darme cuenta de que Enoch se porta diferente contigo.

-Eso no es verdad- rió la contraria con color en sus mejillas -Cuando llegué no hizo más que insultarme durante semanas.

-Hasta que te conoció, y ese hecho único es lo que asombra. Se dio la oportunidad de conocerte, algo que todos los que hemos conocido a Enoch O'Connor durante el tiempo suficiente sabemos que jamás haría. Te aprecia ______, sino, ¿por qué crees que está tan celoso de que Jake esté aquí?- bromeó -No es el simple hecho de que sea el nieto de Abe, lo ve como una competencia.

-De acuerdo, estás exagerando- sonrió ______, minimizando la importancia del asunto -Es mejor que bajemos, Miss Peregrine nos espera para la película.

Y así, la chica llevó a su amiga a la sala donde verían una los sueños de Horace. Emma ignoró a Enoch por el resto de la noche, y se sentó al lado de Jake mientras Horace se preparaba. ______ se sentó junto a Enoch quien sólo le dedicó una mirada extraña.

Olive se encargó de encender la chimenea. Millard preparó un poco de chocolate caliente para todos y Horace se colocó su monóculo, la señorita Peregrine apagó las luces para que se viera mejor.

La "película" comenzó como todos los días.

Horace estaba en una especie de tienda en apariencia costosa, y lo rodeaban muchas personas ofreciéndole trajes nuevos elaborados de las telas más caras. Horace se miraba en el espejo, portando un distinguido sombrero de copa y un traje negro de seda

-Espléndido- sonrió complacido -Lo llevaré.

Luego la escena cambió. Horace le estrechaba la mano a un recién llegado Jake, alabando su magnífica camisa y acercando su mano a la tela para sentirla. Después, llegó la señorita Peregrine para seguirle mostrando el lugar al invitado.

El sueño se hizo borroso de nuevo, esta vez cambiando a una especie de cámara con muchas jaulas que contenían pájaros de diferentes especies, tamaños y colores. Unas personas se sentaban frente a ellos con máscaras metálicas colgando sobre sus cabezas. Se voltearon, revelando sus ojos blancos y sin vida, vacíos, carentes de un alma.

Unos hombres llevaban a una mujer amarrada a una camilla. Parecía confundida, pero de su garganta solo salían sonidos semejantes a los de un ave.

Los niños ahogaron un grito atemorizados. Conocían que la mujer del sueño era una Ymbryne. Algunos buscaron respuestas en Miss Peregrine, otros sólo concluyeron que debía ser simplemente un mal sueño. Pero Horace aún no acababa.

Enoch O'Connor tomaba el protagonismo de repente, pero no de una buena manera. Estaba visiblemente angustiado, algo extrañísimo dado a su usual monotonía. Estaba hincado en el suelo, y en sus brazos, estaba ______. El muchacho la zarandeaba, ya que ella estaba inmóvil, y obviamente hacía todo lo posible por despertarla, pero no tenía éxito.

Finalmente, la escena cambió para mostrar el rostro de Emma. Estaba ruborizada, y Jake estaba frente suyo. Sus rostros se acercaban, y sus manos ya habían entrado en contacto. Faltaban unos pocos centímetros para que sus labios se rozaran hasta que...

Miss Peregrine apagó el proyector.

Los peculiares se quedaron en silencio durante unos segundos. Esa última parte era verdaderamente emocionante, y era muy notorio el nuevo color en las mejillas de Jake. Pero lo de ______ los había dejado consternados, intranquilos.

Enoch le lanzó una mirada a _____ sin que ella lo notara. Miedo estaba presente en sus ojos, y notó que el clima se había vuelto más frío. Sus ojos marrones se adhirieron a la presencia de su amiga. Si lo que Horace había soñado no era solo una pesadilla ¿qué pasaría entonces? ¿Estaba en riesgo de perderla? ¿Perder a la única persona a la que podía admitir consigo mismo que amaba?

-Gracias, Horace, eso fue suficiente- suspiró la Ymbryne.

-Creo que es mejor que me vaya ya- Jake carraspeó.

-Podrías pasar la noche si quisieras- sonrió Miss Peregrine -No es muy seguro caminar sólo en la oscuridad. Me refiero a... obstáculos en el camino que te puedas encontrar, podrías tropezarte.

Jake aún no se veía muy convencido.

-Por lo menos quédate para el reinicio, Jake- insistió ______, dejando el miedo que el sueño había provocado atrás. No se dio cuenta de la mueca que Enoch hizo al escucharla, y suspirando, arrojó su cabeza hacia atrás hasta que colgara en él respaldar del sofá -Es verdaderamente impresionante.

Los niños parecieron estar de acuerdo, y en conjunto, todos le rogaron que se quedara, hasta que terminó accediendo. Entre jalones y empujones, los niños lo llevaron al patio. Miss Peregrine ya iba preparada con una sombrilla. No importaba cuantas veces repetía el reinicio, _____ siempre se asustaba cuando veía la bomba caer.

Colocó la aguja en el tocadiscos y dejó que la música comenzara a sonar mientras los niños y Jake se colocaban las máscaras de gas.

Run, rabbit
Run, rabbit
Run, run, run

Los aviones de guerra se acercaron con un estruendo en el cielo; el sonido de sus bobinas casi opacaba la no muy animada canción que la Señorita Peregrine siempre ponía. La mujer sacó el reloj de su bolsillo y esperó pacientemente el momento preciso. Fue entonces que la bomba fue soltada y comenzó a caer justo encima de la casa. Fue entonces que la señorita Peregrine presionó el botón en el reloj, y todo comenzó a rebobinar. Las gruesas gotas de lluvia provocadas por los nervios de ______ se devolvieron al cielo, la bomba volvió al avión del cual había caído, y las horas del día pasaron frente a los ojos de todos hasta que volvió a ser la noche del 2 de Septiembre.

 𝙴𝚕 𝙷𝚘𝚐𝚊𝚛 𝚍𝚎 𝙼𝚒𝚜𝚜 𝙿𝚎𝚛𝚎𝚐𝚛𝚒𝚗𝚎 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝙽𝚒ñ𝚘𝚜 𝙿𝚎𝚌𝚞𝚕𝚒𝚊𝚛𝚎𝚜 || 𝔈𝔫𝔬𝔠𝔥 𝔒'ℭ𝔬𝔫𝔫𝔬𝔯Where stories live. Discover now