Espíritu investigador 4

41 2 0
                                    


Para Nora y Emery, no era la primera vez que ayudaban a alguien a salir a la luz, pero sentían que su trabajo merecía la pena. No ganaban mucho dinero haciendo esto, pero la sensación de ayudar a alguien así era gratificante para ellas.

En cuanto a Grey, sintió que el momento era mágico y algo que recordaría incluso después de dejar este mundo.

Esto era lo que hacía para ganarse la vida, aunque se estaba representando a una escala mayor que esta. Era la primera vez que veía la sonrisa de satisfacción y paz en el rostro de un espíritu al ver cumplidos sus deseos. ¿Era así como se sentían las almas originales de cada cuerpo en el que entraba? ¿Como si tuvieran todo lo que querían y no necesitaran nada más? Verlo le reconfortaba el alma.

"Me pregunto adónde va la gente cuando entra en la luz", murmuró Emery. Él también era un espíritu, aunque todavía atrapado aquí, pero no podía evitar sentir curiosidad. Él también vio la luz hace un momento, pero sabía que no podía entrar todavía.

Gris miró a Emery y sonrió. "Esperando para reencarnar. Hay un poco de cola, pero al final, renacerán una vez más. A veces, se encuentran en otro mundo".

Emery y Nora se sorprendieron de que Gris supiera lo que había más allá de la luz.

"No me miren así, les haré saber que ya he muerto muchas veces. Claro que sé lo que pasa después de la muerte".

Sabían que llevaba mucho tiempo por aquí, así que no dijeron nada. Aunque tenía sentido, había estado en tantos mundos y vivido tantos años, así que no se sorprendieron demasiado.

"Pongámonos en marcha. Tenemos que presentarnos en la agencia", dijo Gris mientras empujaba a los dos, un espíritu y un humano, hacia el coche.

Grey no miró hacia atrás mientras caminaba hacia el coche detrás de Emery y Nora. Sabía que el señor Winter se había ido y que no había nadie más allí...

*****

Al día siguiente, Nora recibió una llamada de la agencia diciéndole que fuera porque había alguien que quería reunirse con ella. También tenían otro caso para que Emery lo investigara. Nora se marchó sola mientras Emery y Grey se quedaban para ver los detalles del siguiente caso.

Grey miró su teléfono y vio el contenido del caso.

Una familia había comprado una casa de dos plantas en las afueras y todo iba bien al principio. Un par de meses después de vivir en dicha casa empezaron a ocurrir cosas extrañas. Las luces que estaban encendidas se apagaban solas y viceversa. Las puertas se abrían y cerraban, aunque los residentes vieran que no había nadie. Sonidos de pasos y risas les acosaban por la noche. Cuando la gente dormía, les arrancaban las mantas.

Lo que más preocupaba a la familia era que su hijo menor podía ver a estos espíritus, y había más de uno.

Su misión era averiguar por qué estos espíritus seguían en la casa e intentar ayudarles a seguir adelante si era posible. Esto era lo habitual en cada caso. Solo tenían que tener cuidado, ya que esta vez había varios espíritus.

"Esta es la primera vez que tenemos que hacer un caso con más de un espíritu. Tengamos cuidado". Dijo Emery mientras flotaba detrás de Grey y leía el correo electrónico encriptado por encima de su hombro.

"Entendido". Grey puso la dirección en su GPS y vio que estaba a 30 minutos de distancia. Solo con buscar la dirección, pudo ver que el barrio era mucho más antiguo que la mayoría, remontándose a la fundación de la ciudad. La casa en la que se encontraban tenía casi 200 años, pero había sufrido muchas reformas. La distribución y el estilo habían permanecido inalterados para mantener el aspecto antiguo.

Trabajando en equipo con el Sistema 225Where stories live. Discover now