58

9 0 0
                                    

Capítulo 58 Lo que fui y lo que seré

Naruto y compañía aterrizaron en lo alto de una meseta para descansar con sus monturas. Encendieron un fuego y se sentaron a su alrededor. Naruto se había recostado contra una pila de troncos mientras miraba las estrellas pensando en los días venideros. Sasuke miró a Naruto. Desde que escuchó sobre los Dioses Exteriores y los Primigenios ha habido algunas preguntas que Sasuke quería hacerle a su compañero de equipo, y ahora era un momento tan bueno como cualquier otro. Aunque hubo una pregunta que no pudo entender.

"Hola Naruto", preguntó Sasuke.

Naruto dirigió su atención a Sasuke.

"¿Puedo preguntarte por qué te esfuerzas tanto por salvar el mundo en contra de adversidades en las que no tienes muchas esperanzas?", preguntó Sasuke.

Naruto se sentó. Adoptó una expresión pensativa antes de mirar a Sasuke. Trató de encontrar las palabras adecuadas para decir, pero no encontró ninguna.

"Es difícil de explicar", dijo Naruto.

Pensó por un momento antes de sonreír, las palabras ayudarían, pero verlo era otra cosa. Chasqueó los dedos. Instantáneamente, el mundo cambió cuando una poderosa ilusión formada a partir del poder de las Tierras de los Sueños mostró a Konoha en un día normal, sin embargo, la aldea se veía ligeramente diferente, como si fuera el pasado. Miraron hacia abajo mientras estaban sentados sobre la aldea en el monumento al Hokage. Sasuke y Sakura se sorprendieron por este cambio de escenario. Naruto sonrió ante sus expresiones.

"Esta ilusión onírica muestra exactamente lo que sucedió el mismo día en que vi a la humanidad tal como es en realidad y, en consecuencia, afectó mi visión de la gente en su conjunto. Yo era muy joven cuando esto sucedió", dijo Naruto.

Señaló a una mujer seguida por dos niños.

"Mira a esa mujer y dime qué ves", preguntó Naruto.

Sasuke miró por un momento.

"Sólo una mujer con niños", dijo Sasuke.

"Lo mismo ocurre", dijo Sakura.

"Veo a una madre soltera criando sola a dos hijos, viviendo y sobreviviendo, tal vez incluso prosperando en un mundo donde las probabilidades están en su contra. Donde ves gente. Yo veo una persona. Esa es una distinción importante que hacer", dijo Naruto.

Miró hacia abajo y señaló a un niño pequeño cerca de un puesto de comida.

"¿Qué pasa ahí?", preguntó Naruto.

Sasuke vio como el niño robaba una manzana y salía corriendo sin que nadie lo viera.

"Sólo una ladrona de poca monta", dijo Sakura.

Sasuke asintió.

"Veo a un joven huérfano que a pesar de tener pocas esperanzas para el mañana, todavía lucha por sobrevivir, por esperar contra toda esperanza que algún día las cosas cambien. Algunos castigarían al ladrón, pero el mundo no es tan blanco y negro", dijo Naruto. .

Miró a su alrededor antes de señalar a una pareja joven besándose en un banco.

"¿Qué pasa ahí?", preguntó Naruto.

Sasuke y Sakura pensaron por un momento.

"Jóvenes amantes", dijo Sakura.

Sasuke simplemente se encogió de hombros.

Incluso todo lo que hay en nuestro pequeño e insignificante mundo, donde realmente no significamos nada en el gran esquema de las cosas, tiene su lugar en el universo. No puedes salvar a la humanidad si no la entiendes, y si bien tienen nuestras desventajas, también tienen sus ventajas. Cada uno tiene sus propios problemas y, sin embargo, por pequeños que sean, prosperan y sobreviven. No merecen la extinción que traería Cthulhu o cualquier otra cosa, todavía no", dijo Naruto.

 Naruto y Cthulhu MythosOn viuen les histories. Descobreix ara