Capítulo 30

235 48 1
                                    


POV Juliana

Hoy vinimos todos a visitar a papá, ya tenemos alrededor de 30 minutos conversando con él. No me he podido concentrar en lo que sea que ha estado diciendo Max en los últimos 10 minutos porque Val y su familia llegaron a visitar a su papá.

Está hermosa el día de hoy. Tiene unos jeans negros, tenis blancos, t-shirt blanco y su chaqueta de cuero, amo cuando la usa, se ve sexy. Sigo viéndola de reojo y creo que al fin siente mi mirada porque voltea hacia mí. Sonrío y la saludo, ella hace lo mismo y cuando siento que me voy a poner de pie para ir hacia ella, escucho a mi mamá.

—Oye Juli, dijiste que querías preguntarnos algo hace rato. ¿Qué era?

—Sí, ahmm... Sé que ya te lo había mencionado Lupe, pero quería saber si puedo usar la casa en Juniper Point esta noche.

Ambos fruncen el ceño al escucharme. Nunca les he pedido la casa, es la casa de la playa de mi familia y siempre vamos juntos. Los únicos que han ido solos han sido mamá y papá o Max y Freya. Es algo así como un escape para las parejas de mi familia o para ir en familia —Sé que es raro, pero necesito la casa hoy. Tengo planes, que les voy a contar más adelante, pero la necesito.

—¿Por eso me preguntaste si estaba en condiciones de recibir visitas? —pregunta mamá. Desde que me decidí a hacer lo que tengo planeado, le pregunté a mi mamá si la casa estaba en condiciones para que alguien se quedara, me dijo que no, pero que podía acondicionarla y abastecerla con lo que necesitara. Ella se encargó de avisar para que dejaran todo listo. No estaba segura si nos íbamos a quedar hasta mañana, pero quería ser precavida.

—Sí. Pero ya sabrán de qué se trata. No se desesperen. —les doy una sonrisa ladeada porque sé que están desesperados por saber que voy a hacer.

—Sabes que no tienes que pedirnos la casa Juli. Solo avisar para cuando la necesitas y nos encargamos de que esté lista, o bueno, tu madre se encarga. —dice papá. Él sujeta la mano de Lupe y le da un beso en el dorso.

—Gracias, viejos. —ellos entrecierran los ojos al escuchar como los llamo y yo me río al igual que mis hermanos.

Siento que tocan mi hombro y al voltear veo a Val sonriéndome —Hola, Juls. —me pongo de pie y la abrazo.

—Hola, Val. —siento unas ganas de besarla, pero me contengo, sé que estamos con nuestras familias y todavía no decimos nada —Te extrañe anoche. —susurro para que solo ella me escuche. Cuando nos separamos del abrazo, veo su rostro sonrojado y sonrío. Amo que aún se sonroje cuando le hago cumplidos, o cuando le hago saber que la extraño.

—Yo también. —dice con una sonrisa tímida.

Luego de saludarnos todos, empezamos a compartir, estamos en eso por unos 20 minutos más, cuando mi mamá se pone de pie y dice que ya es hora de irnos. Esta vez ella invitó a la familia de Val a nuestra casa a comer, y todos aceptaron.

Luego de las despedidas Val y yo informamos a nuestras madres que queríamos hablar algo rápido con papá y el señor León, ellas asintieron y nos dejaron con nuestros padres.

—¿Qué quieren hablar con nosotros? —dice el papa de Val curioso. Noto la mirada de mi papá y como la comisura de sus labios se levanta. Siento que ya sabe lo que le voy a decir, pero lo conozco y va a esperar que yo se lo diga.

—Bueno papá, Juls y yo queremos decirles algo. No queríamos esperar todo un mes para esto, así que decidimos hacerlo ahora, aunque es muy pronto, pero... —Val respira profundo y veo que abre su boca, pero la cierra antes de decir algo. Lo hace varias veces y al ver que está luchando por dejarlo salir, decido actuar.

Tomo su mano y entrelazo nuestros dedos, ella me ve, respira profundo de nuevo, pero antes de que pueda decir algo, yo me le adelanto —Val y yo estamos saliendo. —ella abre los ojos como platos y yo suelto una risita contenida —Bueno, técnicamente hoy es nuestra primera cita, pero eso es solo semántica. Estamos saliendo y queríamos que ambos lo supieran, luego le vamos a decir a los demás.

Mi papá está sonriendo y el señor León está serio, no de mala manera, pero es algo que no se esperaba, o al menos así parece.

—Bueno... — el señor León se rasca la nuca, veo a Val y noto que está un poco ansiosa, asustada por lo que pueda pensar su papá —¿Puedo hablar contigo un momento, Valen? —ella me ve y yo aprieto su mano, subo nuestras manos entrelazadas y beso el dorso de la suya, como asegurándole que todo estará bien.

Cuando ellos se alejan a la mesa donde estaban antes, papá me dice —Me agrada Valentina, es una chica de muy buen corazón y se nota que te quiere. Si te soy sincero, ya sabía que se traían algo. —yo lo veo incrédula, pero continúa hablando —Puedo verlo en tu mirada, y como actúas a su alrededor. ¿Es por eso que nos pediste la casa de la playa?

—Sí. Quiero hacer algo especial con Val. Con ella me siento feliz y en paz. Me gusta hacerla sonreír, y escucharla reír es hermoso, es el mejor sonido que he escuchado en mi vida. —mientras hablo con mi papá, veo a Val hablar con el suyo. Noto una lágrima bajar por su mejilla y luego su papá la abraza fuerte.

—León se preocupa mucho por Valentina. Es un buen padre y sé que las va a apoyar. —mi papá pone su brazo sobre mis hombros y me atrae hacia él —Cuídala mucho Juli, sé por todo lo que ha pasado, al menos desde la perspectiva de León. Asumo que tú lo sabes todo.

Asiento y antes de que Val y el señor León vuelvan decido sincerarme con mi papá —Le voy a pedir que sea mi novia oficialmente. Quiero tener el privilegio de presentarla como mi novia.

Papá sonríe y cuando Val y su papá vienen hacia nosotros, escucho que papá me dice —Estoy orgulloso de ti Juli. Te quiero hija. —me da un beso en la frente y luego me abraza.

—Bueno Juls, ya nos podemos ir. Creo que nos tardamos. —dice Val con una sonrisa leve. Ella se va a despedir de mi papá y él pregunta si le puede dar un abrazo. Val asiente y se abrazan, noto que papá le dice algo que hace a Val sonrojar y sonreír de manera tímida.

Ella voltea hacia mí, pero antes de que tome mi mano para irnos le digo —Adelántate, voy en un segundo. —le doy un beso en la mejilla y ella me mira extrañada, pero se va luego de despedirse de nuestros padres.

Yo volteo hacia León y lo veo directamente a los ojos cuando digo —Señor León, antes de irme, quiero que sepa que respeto mucho a Val, y la quiero de verdad. Quiero que sepa qué pienso pedirle que sea mi novia oficialmente y... quería pedirle su permiso. O más bien su bendición, porque somos adultas y voy a estar con ella mientras ella me quiera. No pienso dejar que nada ni nadie evite que seamos felices. Creo que hemos sufrido demasiado en nuestra vida y nos merecemos esto.

El señor León se me queda viendo con ojos llorosos, pero luego de unos segundos veo que sonríe —Me gustas Juliana, eres a quien mi pequeña necesitaba para ser feliz. Puedo notar cómo ha cambiado desde la última vez que la vi, y me alegro de que hayas llegado a su vida. Tienes mi respeto y mi bendición. Lo único que te pido a cambio es que la cuides, y que cuides ese bello corazón, que a pesar de sufrir tanto sigue tan bello como siempre.

—No se preocupe. A Val la cuido con mi vida si es necesario. Ella trajo a mi vida una felicidad que no conocía y espero tenerla en mi vida por mucho tiempo. Gracias señor León.

—Solo llámame León, eso de señor, no va conmigo. Además, ya somos familia... eres mi nuera—dice con una sonrisa. Extiendo la mano para despedirme, pero él abre sus brazos para que lo abrace, así lo hago y me despido de ambos.

Al salir veo a Val con nuestras familias, al llegar adonde están me dicen que solo esperaban por mí para ir a casa. Me disculpo por tardar tanto. Todos subimos a nuestros respectivos autos y nos dirigimos a casa de mi mamá. Mientras vamos de camino, no puedo evitar pensar en mi cita con Val y en el hecho de que le pediré que seamos novias oficialmente.

********************

Si supieran que mi plan original era hacer el libro de 30 capítulos😅

Pero es que a medida que voy escribiendo es que la historia va tomando forma. No se hasta donde llegará, pero espero que lo sigan disfrutando como yo😋 

KC😊✨

Cuando te necesitéKde žijí příběhy. Začni objevovat