Capítulo 11

229 44 1
                                    


POV Valentina

Luego de una cena bastante agradable salimos al jardín a pasar el rato. En la cena aprendí más sobre la familia de Juls y ella de la mía. Me enteré que Mariana quiere ser diseñadora de modas y quiere estudiar en Parsons, aunque está lejos, es algo que ha querido desde que tiene uso de razón y ha trabajado muy duro por ello. Guille le mencionó que tiene una amiga que estudió ahí y tiene su propia boutique. Pero Mariana quiere conseguir las cosas por su cuenta.

Aprendí que Max ha estado en la fuerza policiaca desde los 21 años y conoció a su esposa, Freya en su primer caso, se enamoraron y aun 9 años después siguen juntos y con 2 hijos. Lupita es arquitecta de paisaje y tiene su propia compañía, le cayó como anillo al dedo a mamá, ya que ha estado hablando sobre renovar su jardín. Lupita y Macario salen desde los 15 años y ya tienen 32 años juntos. Lupita nos contó que Macario estudio telecomunicaciones y logró empezar una empresa de seguridad cibernética, no hablo sobre el porqué está preso y nosotros no preguntamos, es un tema delicado para nosotros también. Son una familia bastante linda y muy unida, puedo notarlo porque la mía es así también.

Por otro lado, mamá les comento sobre su trabajo en diseño de interiores, es una de las mejores dentro de la empresa. Hablo de como papá heredó la empresa de mi abuelo y la mantuvo creciendo con el paso de los años. Mamá contó cómo conoció a papá durante unas vacaciones a los 15 años y se reencontraron 3 años después para no separarse nunca más, al igual que los padres de Juls, tienen 32 años juntos. Lo sé, otra coincidencia en nuestra vida... Guillermo habló sobre Renata y Caro y como es dirigir Empresas Carvajal, Guillermo y Renata tienen 8 años juntos y se conocieron cuando Renata cursaba su segundo año de urbanismo, fue interesante verlos maniobrar la universidad, su relación y el trabajo, pero lograron vencer todo y son un ejemplo a seguir. Ivanna les mostró fotos de Tessa y les habló de cómo se conocieron una noche que Tessa tuvo que coser a Ivanna. Tardaron un año para pasar de amigas a novias y ahora tienen 2 años juntas y se mudaron hace un año. Habló de su trabajo y como a causa de mi papá le tomó amor al oficio.

Recordando toda la cena me doy cuenta que Juls y yo no hablamos tanto, tal vez los nervios de lo que teníamos que hablar o lo que estoy sintiendo por ella, ya no lo sé.

«Chicas, voy a hablar con Juls sobre nosotras, quiero que se mantengan al margen, por favor. Me gustaría hablar con ella apropiadamente y contarle las cosas que recuerdo y lo que me contaron ustedes. No sé si ella algún día sienta lo mismo por mí, pero si hay alguna posibilidad quiero que conozca todo de mí y sepa dónde se está metiendo. Así que por favor, ninguna interfiera en lo que pase, ¿ok?» digo a todas. «Tranquila, no vamos a interferir» dice Emma. «Está bien, aún sigue sin agradarme, pero tú mandas, no diré nada» dice Belinda, «¿Es una conversación de adultas?» dice Valeria con voz curiosa, «Si Valeria, no pongas atención a lo que hable Valen» le dice Emma a Valeria. «Tranquila, todas estaremos al margen, así que puedes conversar con Juli tranquila. Llévala al invernadero» señala Arlette. En ese momento noto una presión en el hombro y al voltear veo a Juls sonriéndome.

—Hey, mamá acaba de decirme que tenemos que irnos. Creo que tendremos que dejar la plática para otro día. —me dice con un tinte de tristeza y decepción en su voz.

—Entiendo... Aunque, ¿por qué no te quedas aquí? Digo, mañana volvemos a Boston y vamos al mismo sitio, así podemos hablar tranquilamente. ¿Qué dices? —le digo expectante.

—Déjame decirle a Lupe y vuelvo. —se va donde Lupita y la veo hablar con ella. «Espero que sepas lo que estás haciendo» dice Belinda.

—Ya hablé con mi mamá, voy a ir a casa a buscar mis cosas y Max va a traerme otra vez. ¿Te parece bien?

Cuando te necesitéWhere stories live. Discover now