Capítulo 9

214 45 1
                                    


POV Valentina

Íbamos un poco tarde para ver a papá, Caro tardó en despertarse pero logramos llegar.

Al estacionar vimos muchos vehículos, al parecer hoy había una buena cantidad de familiares de visita. No acostumbramos a venir cuando hay tantas personas, pero es lo que toca este mes.

«Estaré cerca si me necesitas» dice Emma. Siempre que visito a papá la siento cerca, es costumbre, ya que está ahí para protegerme. «Gracias Emma, no te preocupes, estaré bien» le digo despreocupadamente.

Cuando llegamos a recepción, mamá habla con la chica y le dice que vinimos a visitar al prisionero León Carvajal. Siempre que escucho eso me estremezco y recuerdo que papá está aquí por mi culpa. Siento a Belinda cerca, siempre está cuando estoy enojada o fastidiada, como ahora.

«No te preocupes Bel, estoy bien, quiero pasar tiempo con papá, así que no es necesario» digo para que se mantenga al margen. «Bueno, pero estaré cerca junto a Em» dice tranquilamente.

Una vez estamos en el salón esperamos a que traigan a papá. A los 5 minutos veo que lo traen 2 guardias. Siempre me sorprende verlo, está un poco más fuerte y su cabello está más corto.

Cuando llega a donde estamos abraza y besa a mamá, luego hace lo mismo con Guille, Ivanna y Caro. Por último llega a mí, y siento mi corazón apretarse cuando me abraza y me da un beso en la cabeza y luego nos sentamos.

—Hola familia, qué lindos están todos. No saben lo feliz que me hace verlos. —dice papá luego de una mirada a cada uno con ojos llorosos.

—Me gusta este nuevo look cariño, y al parecer estás haciendo más ejercicio. —dice mamá con una sonrisa coqueta.

Toda la vida he visto el mismo amor en los ojos de cada uno al mirarse. Uno de mis sueños es llegar a tener un amor como el suyo.

—Mamá por favor deja de darle esa mirada de lujuria a papá, no quiero imaginar esa escena —dice Ivanna con una cara de asco, pero todos sabemos que bromea.

—Gracias por la imagen Ivanna. En serio tenías que decirlo —dice Guille.

—La verdad, si estás más guapo papá, te sienta bien el corte de pelo. —le digo con una sonrisa.

—Bueno, si mis amores dicen que me veo bien, lo voy a mantener así. Pero cuéntenme, ¿Cómo les va a todos? ¿Qué hay de nuevo?

Guille le habla de la empresa y como ha mejorado este mes, del nuevo trato con la constructora de Mateo y de Renata, en ese momento aprovecha para decirnos que Renata está embarazada y vamos a tener a un pequeño/a Carvajal nuevamente. La felicidad no cabe en mi pecho y me sale una lágrima de felicidad por mi hermano.

Luego de eso Ivanna le cuenta cómo su compañero tuvo que transferirse de departamento y la comisaría le asignó otro compañero, aún no lo conoce, pero que está intrigada. Le habla de Tessa y que está planeando pedirle matrimonio, dice que la boda será cuando esté con nosotros porque necesita que él la lleve al altar.

Mamá le cuenta que está considerando renovar su jardín. Siempre le ha gustado mantener el jardín lleno de flores. Papá le construyó un invernadero en la parte de atrás de la casa como regalo de bodas, siempre me ha gustado pasar tiempo ahí mientras mamá cuida sus flores o ayudarla a cuidarlas. Mis favoritas eran los tulipanes.

Mientras le contaba sobre la universidad y las novedades de mi vida, Ivanna interrumpe diciendo, —¿Por qué no le cuentas de tu novia Valen? —me sonrojo a más no poder mientras abro los ojos como plato. Guille empieza a reír y puedo ver la sonrisa burlona de mamá. Mi papá, por otro lado, tiene el ceño fruncido.

Cuando te necesitéOnde histórias criam vida. Descubra agora