Capítulo 15

285 49 7
                                    


POV Valentina

Despierto y noto que estoy en el sofá del estudio. No recuerdo dormirme aquí. Me levanto con el ceño fruncido, veo el escritorio y está limpio, raro. No vengo al estudio a dormir, aquí siempre trabajo en mis proyectos o vengo a leer y dejo a Belinda dibujar. «¿Qué paso? ¿Por qué estoy en el estudio?», pregunto. «Pregúntale a Bel» dice Emma. «Lo siento, no quería molestarte. Pasó algo anoche y decidí venir al estudio» dice Belinda.

De una vez me preocupo pensando que Belinda discutió con Juls o algo por el estilo. «Tranquila, no le dije nada malo ni nada. La verdad ella me ayudó, nos ayudó» dice Belinda. «Deberías ir con Juliana. Asumo que está de vuelta en su habitación» No sé cómo tomar el hecho de que Belinda me está incitando a que vaya con Juls. Algo debió pasar en su conversación o anoche que ella está haciendo esto.

Me levanto y cuando salgo a mi habitación veo que la cama está arreglada. Cuando salgo a la sala hay mucho silencio, me dirijo a la cocina y está vacía, pero veo mi termo de café y al lado un plato cubierto en la encimera, cuando lo destapo, veo que hay pancakes, tostadas y huevos revueltos. Al lado de todo hay una nota:

Buenos días, Val, deje un desayuno para ti, tuve que salir corriendo a clase. Quería hablar contigo antes de irme, pero seguían en el estudio y no quería abusar de tu confianza. Espero que podamos hablar a mi regreso y que te sientas mejor.

Juliana

Me encanta el hecho de que se tomara el tiempo de dejarme desayuno, tomo nota de agradecerle después. Me preocupa lo que haya pasado anoche y el hecho de que Belinda no quiere decirme nada, así que espero con ansias verla más tarde. Yo no tengo clases hasta la 1 de la tarde, así que luego de desayunar me paso la mañana en el estudio.

Llegan las 12 y me preparo para ir a clase, salgo hacia mi edificio y cuando estoy llegando escucho que me llaman. Volteo y veo a Lucía que viene con cara de pocos amigos.

—Oye, te olvidaste de mí este finde. Sé que estabas visitando a la familia, pero al menos un texto Valen. —pone un puchero y le doy una sonrisa culpable. Pasaron muchas cosas este fin de semana y olvidé por completo comunicarme con Lucía.

—Lo siento Lu. Pasaron varias cosas este finde. Pero prometo compensarte cuando salga de clase. ¿Tienes algo que hacer después? Esta es la única clase que tengo el día de hoy.

—No, acabo de salir de mi última clase del día. Si tenía otra después, pero al parecer la profesora tuvo una emergencia, así que solo nos envió la asignación de hoy por la plataforma.

—Ok. ¿Y si vienes a esta clase conmigo? Este profesor es bastante despistado y no creo que se moleste si estas.

Lucía suelta una risita burlona y asiente, caminamos a mi clase y nos sentamos al fondo del auditorio.

—Oye, ¿Cómo están todos? Al final si me quede esperando un texto o algo.

—Sabes que tú también puedes enviarme un texto ¿No? —la miró con una ceja levantada.

—Sí, pero también tengo que tomar en cuenta que siempre que vas a ver a la familia te gusta estar de lleno con ellos, así que mejor dejo que tú me escribas.

—Bueno... Te la dejo pasar porque tienes razón. —digo mientras la señalo con un dedo — Y para responder a tu pregunta, todos están bien. Al llegar hablamos en medio de la comida y luego Valeria estuvo con Caro y me desperté 5 horas después. Ya después de la cena me fui a dormir. Como sabes fuimos a visitar a papá al día siguiente, y a que no sabes a quién me encontré allá.

Cuando te necesitéWhere stories live. Discover now