Capítulo 1

510 44 1
                                    

POV Juliana

—No sabes las ganas que tengo de dormir todo el fin de semana. — le dije a Eva mientras salíamos de clase.

—No eres la única, ya estoy cansada de tantas clases y creo que tengo PTSD a causa de uno de mis profesores. — dijo mientras se reía.

Caminábamos hacia la cafetería luego de 6 horas de clase tras clase. Eva estudiaba para ser psiquiatra, mientras yo estudiaba psicología. Siempre ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Eva y yo nos conocemos desde los 4 años, junto a Mateo, nuestro gay best friend, somos los 3 mosqueteros. Siempre hemos estado juntos y nos apoyamos en todo. Aún recuerdo como si fuera ayer a Eva golpeando a bastantes niños por hacernos bullying a Mateo y a mí. Siempre ha sido nuestra salvadora.

Llegamos a la cafetería, pedimos nuestra comida y nos sentamos a charlar.

—¿Si recuerdas que tienes que ir al departamento esta noche, no? — dijo Eva antes de tomar su refresco — Recuerda que tenemos nuestra noche semanal de chisme.

—No lo olvido, sabes que vivo por esas noches — le digo mientras me río — Estaré en el apartamento alrededor de las 7 y llevaré las cervezas.

—Perfecto. Nosotros pediremos las pizzas. Trata de llegar a tiempo, por favor. No queremos que pase como la última vez.

—Por dios, supéralo Eva, hace 1 mes de eso y ¡Fue la única vez que llegué tarde! Además, fue culpa de Max por entretenerme con mis sobrinos. Sabes que los amo demasiado.

Nos pusimos de acuerdo sobre la noche, terminamos nuestra comida y cada una siguió su camino a nuestras respectivas clases.

Al terminar mi última clase me dirigí a mi dormitorio. Había tomado la decisión de experimentar la vida universitaria y vivir en el dormitorio en vez de vivir con mi hermano mayor o con Eva y Mateo. No me malinterpreten, amo a mi familia y amigos, pero me gusta tener cierto grado de libertad, y como mencione antes, quería experimentar la vida universitaria por completo.

Al acercarme al dormitorio note a un grupo de personas fuera del edificio, y mientras me fui acercando escuche la causa de esta situación.

—¡No pueden dejarnos sin un lugar para dormir!

—¡No podemos pagar el alquiler de un apartamento!

—¡¿Dónde vamos a dormir ahora?!

Me acerqué a la chica que se alojaba en el dormitorio frente al mío y le pregunté qué estaba pasando.

—Nos acabamos de enterar de que van a demoler el edificio y nos quedaremos sin dormitorio. Al parecer van a hacer un laboratorio y tienen que demoler el edificio porque es muy viejo para construir sobre él o hacerle remodelaciones.

Me sorprendí porque en ningún momento la administración nos informó sobre esto. Aunque yo tenía lugares donde alojarme en la ciudad, no quería dejar de vivir en la universidad, me gustaba estar en el campus.

—¿Entonces qué vamos a hacer los que vivimos en este edificio? — pregunte a la persona que asumí estaba a cargo, ya que dio el inesperado anuncio.

—Ya la administración se puso de acuerdo y se decidió distribuir a todos los estudiantes de este edificio entre otros dormitorios, así que estarán con estudiantes de otras carreras. Deben pasar por administración y ahí les informarán cuál será su nuevo dormitorio. Una vez lo tengan deben pasar por el edificio y recoger sus pertenencias.

—Bueno, al menos no es tan malo y seguiremos en el campus. —dije para consolarme un poco. Me gustaba mi edificio, ya que quedaba frente al parque de la universidad.

—Habla por ti, y ruega que no te envíen al edificio de arquitectos. Son los niños lindos de esta universidad, los intocables. Te deseo buena suerte. —dijo mi vecina antes de marcharse.

Esto era lo último que necesitaba el día de hoy, pero soy fiel creyente que las cosas pasan por algo, así que con todo el optimismo me dirigí al edificio de administración, di mi nombre y matrícula y la razón de mi visita.

—Sí, aquí está, Juliana Valdez. Fuiste reubicada en el edificio C1, está pasando el parque frente a tu actual edificio.

Puse los ojos en blanco al escuchar que, en efecto, me toco el edificio de los arquitectos. Bueno, al menos seguiré estando frente al parque. Y he escuchado que los dormitorios de ese edificio son bastante grandes y cómodos.

—Tu compañera de dormitorio será Valentina Carvajal. — dijo la secretaria al entregarme un código, me informó que era el código para entrar al edificio y el ascensor. Porque si, ellos tienen ascensor con seguridad, mientras nosotros solo teníamos escaleras y al señor para que nos protegiera. Tome el papel y justo antes de salir la secretaria me dice —Antes de irte, debes saber algo de Valentina. — me miró con cara de preocupación, lo que al mismo tiempo me preocupo a mí. — Ella es... especial en esta universidad y la única razón por la que estarás con ella es porque ya no había cupo en otro dormitorio.

—Me está asustando un poco. No es como que sea una asesina en serie o algo así — le digo con una risa contenida. Al ver su mirada le dije seria — ¿No es una asesina en serie o sí?

—No, no tenemos de esos en esta universidad. — dijo con cara de incredulidad. — Solo tiene TID.

—¿Cómo? ¿Si saben lo que es eso no? —le dije sorprendida de que una estudiante con ese trastorno estudiara aquí. No me malinterpreten, no lo digo de forma discriminatoria o algo por el estilo, solo que estoy sorprendida de que una persona con TID pueda estudiar tan tranquilamente. ¿Cómo es que nunca lo supe?... Y solo estábamos a un parque de distancia.

—Claro que sabemos, señorita Valdez. Valentina es bastante capaz de estudiar a pesar de su trastorno. No vive con nadie en el dormitorio, pero tuvimos que hacer una gran excepción por usted. No sabía si ya estaba al tanto de Valentina, al parecer no, pero quiero que sepa que esperamos que la respete y no hable de sus cosas.

—No quise que sonara discriminatorio o algo así, es solo que me sorprendí. Nunca escuche hablar de ella en la universidad. Pero no se preocupe, ella ya tiene mi respeto y mi silencio. Solo espero que no se sienta invadida una vez esté en el dormitorio.

Salí con la esperanza de que nos lleváramos bien, aún me quedaba año y medio de carrera y al parecer lo pasaría con Valentina Carvajal de compañera.

********************

¿Que les parece hasta ahora?

KC😊✨

Cuando te necesitéWhere stories live. Discover now