Capítulo 29

221 38 1
                                    


POV Juliana

Estábamos de camino a casa de Max, Ivanna estaba esperándonos ahí para hacer el cambio conmigo. Caro iba durmiendo en su silla mientras yo y Val íbamos dándonos miradas de reojo con nuestras manos entrelazadas. No queríamos ser tan obvias, porque Guille estaba viéndonos por el retrovisor.

No es que nos moleste que lo sepa, pero como hable con Val antes de subir al auto, me gustaría que todos sepan al mismo tiempo. Obviamente, Renata ya lo sabe, después de como nos vio salir, dudo que no lo haya captado.

—Oye Guille, cuando volvamos necesito que veas un proyecto que termine, quiero que le eches un vistazo antes de entregarlo al profesor. —dice Val.

—¿De qué es el proyecto o qué?

—Una librería, con materiales ecológicos y capacidad limitada. Decidí agregarle un pequeño café o zona de descanso, pero aún no estoy segura. La librería puede funcionar sin el café, así que tengo los dos planos.

—Está bien. El domingo le doy un vistazo, hermanita —Guille le sonríe a Val por el retrovisor y seguimos nuestro camino.

Luego de unos minutos llegamos a casa de Max, Guille estaciona y bajo del auto junto a Val.

—Le avisas a Ivanna que ya estamos aquí Valen. Las esperamos en el auto. Nos vemos, Juliana—dice Guille mientras mueve su mano diciendo adiós.

Val me acompaña hasta la puerta, uso mi llave de repuesto para entrar y una vez dentro escucho a Henry hablando con Freya sobre algo de la escuela. Antes de entrar a la cocina, donde los escucho, tomo la mano de Val y la atraigo hacia mí.

—Antes de entrar, quiero despedirme correctamente. —la veo con una sonrisa y me acerco al mismo tiempo que ella. Nos besamos lentamente, con ternura y cariño. Acaricio sus mejillas mientras el beso sigue. Una vez satisfechas con nuestra despedida, tomo su mano para seguir nuestro camino a la cocina, pero antes de llegar Val me da un pico de sorpresa y noto mis mejillas calentarse.

Al entrar a la cocina veo a Freya, Henry y Lex sentados en la encimera. Lex es la primera en notar que entramos y baja como puede de su silla para ir hacia mí. La levanto y le doy besos en sus mejillas a modo de saludo.

—Hey, ya llegaron. ¿Por qué no avisaste que ya estaban aquí? —dice Freya mientras se pone de pie. —Hola Valentina, ¿Cómo estás?

—Muy bien Freya. Hola Henry. —dice Val.

Saludo a Freya y Henry y cuando voy a preguntar por Max veo que entra a la cocina con Ivanna.

—Hey Valen, no sabía que habían llegado. ¿Y Guille? —pregunta Ivanna.

—Está afuera esperando por nosotras. —luego de decir eso Val saluda a Max y yo a Ivanna.

—Bueno, chicos, fue bueno verlos. Espero que podamos vernos en casa. Valen, vámonos antes de que Guille se desespere. —dice Ivanna. —Max, luego seguimos hablando sobre el caso. —dice mientras las acompañamos a la puerta.

Una vez afuera, Ivanna se dirige hacia el auto y Val voltea hacia mí. —Nos vemos luego Juls. —Val me abraza y me da un beso en la mejilla.

—Nos vemos Val. —nos separamos del abrazo y beso su mejilla. Veo como se dirige al auto y una vez se van volteo hacia Max.

—¿Nos vamos? —pregunto. Max asiente y entra a la casa para terminar de preparar todo e irnos a casa de mamá.

********************

POV Valentina

Llegamos a casa de mamá y compartimos un buen rato. Una vez llegamos le envié un texto a Juls dejándole saber que llegamos bien. Ella me respondió dejándome saber que también llegaron bien a casa de su mamá.

Cuando te necesitéWhere stories live. Discover now