Capítulo 19 - Si pudiéramos volver atrás

27.1K 2.5K 1.3K
                                    

Línea para decir hola ♥

⋅༺༻⋅

19 | Si pudiéramos volver atrás

Daphne Barlow

Mi hermano puede ser muchas cosas, sobre todo alguien a quien apenas soporto cuando me saca a rastras de la cama por las mañanas, o cuando le echa pimienta a mis cereales porque es su forma de impulsarme a desayunar otras cosas. Pero, cuando estoy mal, es el primero en estar ahí.

Al pie del cañón conmigo.

Es él quien ha pasado la noche en vela hablando en mi habitación. Me ha dejado llorar en su hombro mientras le hablaba de James. Me ha escuchado y, cuando pensaba que iba a decirme que he sido una tonta por haber tenido esperanza pese a todo, él simplemente ha pasado un brazo sobre mis hombros y ha besado mi cabeza.

"A veces es difícil ver las cosas cuando estás demasiado cerca, y hay personas que saben cómo manipularte para conseguir lo que quieren. Incluso si no lo hacen de forma intencional. —Es lo que ha dicho—. No es tu culpa, Daph. No has hecho nada malo."

Por la mañana también ha estado ahí para mí. Hemos salido a andar, me ha llevado a desayunar a mi cafetería favorita, me ha invitado a comer esos gofres de chocolate que son más sus favoritos que los míos, y se ha saltado su rutina en el gimnasio para hacerme compañía.

Debería haber ido a clase, pero mi madre se ha compadecido de mí y me ha dejado tomarme un día para recomponerme. Teniendo en cuenta que ayer me vio volver de clase y romper a llorar en sus brazos, tampoco me sorprende. Tampoco cuando lo primero que ha hecho esta mañana ha sido venir a mi habitación solo para encontrarme hablando todavía con mi hermano, con los ojos rojos y sin haber pegado ojo.

A ella apenas le conté que la razón era un chico. "Estaba con alguien y sé que es hora de terminarlo, pero me está destrozando", creo haberle dicho.

No necesitó más.

Me aconsejó hacer una lista con las razones por las que quería terminar junto a las razones para seguir con él. "Sepáralo también en razones importantes y detalles —recomendó—. Con solo ver lo más importante de ambos lados, sé que sabrás bien qué hacer"

Eso fue lo que me encontró haciendo Dereck cuando llegó a casa. Supo que algo iba mal en cuanto abrió la puerta y mi madre nos dejó hablar a solas porque sabía que yo me sentiría más cómoda contándole las cosas a mi hermano que a ella.

Así nos quedamos. Todo el tiempo que hizo falta, como él prometió.

Reviso la lista una vez más con mi espalda apoyada contra el coche de Dereck. Se ha ofrecido a acompañarme al instituto después del horario lectivo y ahora espera cerca, haciendo tiempo dándole patadas a una piedra que ha encontrado. No quiere forzarme a actuar, pero sé que no me dejará irme hasta que no haga lo que he venido a hacer.

—Dereck —llamo en bajo.

Levanta la mirada al instante.

—¿Quieres que vaya contigo? —pregunta.

—No, eso sería peor. No me mires así, te he oído hablar durante todo el viaje de las ganas que tenías de partirle las piernas a ese "pobre desgraciado". No quiero que termines gastando todo el dinero para fianzas que nuestros padres están ahorrando para Charlotte.

Guardo el móvil y la larga lista desaparece en mi bolsillo. Solo quería tener una forma de recordar las razones por las que empecé a borrar las letras de su nombre, por las que empecé a alejarme de él. Supongo que tenía miedo de que, en el último momento, olvidaría tanto que perdería importancia. Esta es mi forma de darme el impulso final hacia lo que estoy a punto de hacer.

Las mentiras que nos atanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora