CAPÍTULO 11 .- tercer fragmento

3.8K 626 103
                                    


Jaime miro la pantalla de su computadora, jugando con su lapicero y dándole vueltas en la mano para poder pensar.


—El vendrá —Concetta dejo el libro de Jaime en su estante y se sentó enfrente de él—, no tienes por qué desconfiar de él.


—No desconfío de él —Jaime despego su vista de la pantalla y miro a Concetta—, la situación es la que no me gusta. Se supone que Gerard es el "cazador vagabundo", que no pertenece a ninguna villa, que no responde a nadie y solo aceptó venir al Reino de los hombres lobos por la tentación de la aventura. Ahora los cazadores se han dado cuenta que tiene un vínculo fuerte con nosotros.


—Tiene la tapadera de Taylor —Concetta frunció el ceño—, Bael ayudó por Taylor, eso es lo que él debe estar repitiendo.


—Taylor ya no estaba ahí —Jaime negó con la cabeza—, Gerard es uno de mis mejores hombres, es el de mayor confianza. Si se pone al descubierto, ya no puede seguir como espía.


—Cuando me lo presentaste hace tantos años, yo no podía creer que confiaras tanto en un humano —Concetta rememoró los primeros años trabajando con Jaime— , sin embargo, Gerard me demostró que era un compañero leal y excelente en su trabajo. Debes confiar en tu instinto ahora.


Jaime no pudo responder porque Alan apareció con Gerard.


Este miró temeroso a Jaime.


—Lo sé —Gerard asintió —, sé que no debí dejar que Bael se entrometiera, me di cuenta cuando todos empezaron a señalarme como vocero del congreso de cazadores.


—¿Es por eso por lo que tuviste que salir a hurtadillas para que yo apareciera en un lugar que no me viera nadie? —bufo Alan—, yo quería hacer una aparición dramática.


—¿Qué pasó desde que se fue Bael? —pregunta Jaime.


Gerard empezó a relatar que al parecer dos villas completas estaban detrás de todo el complot. Nombraron a diferentes líderes que lucharon contra los radicales.


—¿Te pidieron ser uno de los líderes? —Jaime alzó una ceja.


—Evidentemente les gusta el hecho de que tenga contacto con ustedes, además de demostrar en diferentes ocasiones ser partidario de las criaturas mágicas —Gerard miraba directamente a Jaime—, quieren afianzar más sus relaciones con este Reino y creen que puedo ser un gran mediador, saben que con ustedes de aliados estratégicos tendríamos más chance de acabar con los radicales.


—Eso no está mal —Alan se cruzó de brazos—, los cazadores son los que han puesto más peros al conjunto de alianzas que está formando Oliver con otras especies. El estará encantado de querer ayudar a eliminar a los que fueron los causantes de dañar a Taylor ya en dos ocasiones.


—Si, pero al hacerlo estamos mostrando que Gerard es más que un simple cazador contratado para entrenar a Taylor —Concetta los miró algo preocupada—, estaríamos evidenciando su influencia en nosotros.

THE RISE OF THE KINGDOM OF THE SUNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora