Capítulo 106 Historia adicional: Viaje al este

89 3 0
                                    

  Ya estoy de vuelta.

  En mi memoria de infancia, solo hay imágenes fragmentarias de las ciudades chinas de finales del siglo XX, vagamente como una película antigua. El tren de cuero verde avanzaba sin prisas, y Harry a su lado ocasionalmente atraía los ojos curiosos de algunos niños. En los pueblos por los que pasa el tren, se pueden ver pisos modernos en construcción de vez en cuando, y varias humaredas espesas se elevan de la fábrica.

  "Harry, ya llegamos" Fingí estar tranquila y recogí mi bolso, la noticia de que estaba a punto de llegar acababa de llegar por la radio. El tren comenzó a disminuir la velocidad, y poco a poco se pudo ver el andén y otros trenes que se habían detenido. Los pasajeros del vagón recogieron su equipaje y se prepararon para bajarse del tren, con los oídos llenos de acentos locales familiares después de una larga despedida.   "Hay brujas en China". No pude evitar pensar en la experiencia de que mi familia me enviara a 'ver a un médico' cuando tenía fiebre alta cuando era joven. No pude evitar reírme: "Las brujas en China son increíbles. Solo necesitas quemar un poco de incienso y recitar hechizos, y estarás bien... exorcizando demonios y demonios, pueden hacer todo... ¡y no necesitan una varita!" palo de escoba?   "











  Seguí su mirada y casi me echo a reír: "¡Qué escoba voladora, Harry! Eso es algo para comer..." No sabía cómo expresarlo en inglés, así que lo cambié a chino [¡Candied haws! Mi favorito de la infancia...]

  "¡Creo que parece una escoba voladora!" Harry se rascó el cabello avergonzado, "¿Puedes comer esos racimos de bolitas de fruta roja?" Se quitó las gafas de sol con incredulidad y entró para observar las haws confitadas. El viejo tío se las presentó con entusiasmo al desconcertado Harry.

  "Lo compraré, Harry" Decidí no dejar que Harry siguiera al anciano para comprar haws confitados, y ya había niños riéndose mirando. Harry se encogió de hombros y se hizo a un lado obedientemente. Cuando regresé a China por primera vez, cambié algo de RMB Los precios a fines de la década de 1920 eran asombrosamente bajos. Después de recoger dos grandes y redondas haws confitadas, la voz nítida de una chica vino desde atrás.

  【¡Mamá, quiero comer haws confitadas! ] Dijo con coquetería [Las haws confitadas de este tío viejo son agridulces, mucho más deliciosas que las nuestras...] [

  No tienes miedo de pegarte a los dientes si comes demasiado. ] La joven madre regañó, y empujó la bicicleta a nuestro lado [un haws confitado. 】Eligió un haws confitado y se lo entregó a la chica detrás de ella, luego sacó su billetera para pagar.

  Me quedé allí sosteniendo los espárragos confitados, sin atreverme a volver la cabeza, por miedo a que las lágrimas de mis ojos cayeran sin control. Todavía no pude evitar mirar a mi madre y rápidamente desvié la mirada, solo para descubrir que la chica en el asiento trasero de la bicicleta también me miraba. Cuando sus ojos se encontraron, ella abrió mucho los ojos, solo para estar distraída por un momento.

  [¿También te gusta comer haws confitados? 】La chica sacudió su pantorrilla, miró al Harry de cabello negro y ojos azules, y finalmente se concentró en mí 【Hmm...】Parecía un poco sorprendida por la iniciativa de entablar una conversación conmigo, y no podía entender por qué, así que giró la cabeza y mordió las espinillas confitadas.

  [Vamos, Qingqing, ten cuidado de no caerte. 】La joven madre volvió a poner la bolsa en la canasta, me miró con cierta vigilancia en los ojos, empujó la bicicleta y se fue, y rápidamente desapareció en el mar de gente.

  En su corazón, ¿tal vez solo soy un extraño?

  Después de pagar el dinero a toda prisa, Harry y yo tomamos unas haws confitadas y caminamos en silencio durante mucho tiempo. Inconscientemente, llegué a la calle familiar, el antiguo campus... El edificio de dos pisos aún no ha sido demolido, y también hay tiendas familiares al costado de la carretera. La niña se deslizó del asiento trasero de la bicicleta, agitó la mano y entró al campus con otros niños...

☯𝔏𝔞 𝔠𝔥𝔦𝔠𝔞 𝔇𝔢𝔩 𝔈𝔰𝔱𝔢 - 𝔥𝔞𝔯𝔯𝔶 𝔓𝔬𝔱𝔱𝔢𝔯 - ☯ Where stories live. Discover now