13. Rainy.

259 55 4
                                    

 —¿Puedo comenzar a asistir al colegio? 

Estaba sentado frente a la mesa, comiendo de mis cereales de colores mientras observaba a Liam jugar con la cafetera sobre el mostrador, cuando se me ocurrió que era buen momento de traer a colación la idea que había estado girando en mi mente por los últimos dos días desde la ida al cine con Zayn. Había estado dándole vueltas a la posibilidad, pero sin atreverme a pensar que eso era siquiera posible. Liam me había explicado que había logrado obtener mi custodia completa y que ya no debía volver al internado nuevamente, por supuesto había sido un comentario al pasar y se había negado a explicarme nada más allá de eso, pero la escasa información me había hecho el niño más feliz del mundo. La certeza de no verme obligado a cruzar nuevamente aquellas puertas era el mejor regalo que había recibido jamás. 

Pero por supuesto, esta nueva información traía nuevas preguntas e ideas a mi mente. Necesitaba hacer un plan diferente ahora, tenía tanto tiempo y libertad, quería hacer tantas cosas. No sabía por donde empezar exactamente. Bueno, en realidad si sabía, el dibujo que había escondido dentro de mi muñeco de peluche me había dado la dirección por la que debía ir. 

Liam se detuvo en medio de apretar botones y se giró a mirarme con confusión pintada en su rostro—. ¿Que? 

—Quiero comenzar el colegio —aclaré—. Me dijiste que no debo volver al internado nuevamente, así que pensé que, tal vez, podía comenzar a asistir a un instituto normal como los demás niños. 

Me miró con una mezcla de confusión y diversión en sus ojos—. Te dije que no debías volver al instituto donde has estado toda tu vida encerrado, ¿y lo primero en que piensas es ir a otro colegio? 

—Uh, ¿si? 

—¿No te gustaría tomarte unas pequeñas vacaciones? Has estado estudiando toda tu vida, pensé que te gustaría tener un descanso de eso. 

Suspiré, dejando mi cuchara en el borde del tazón—. No soy como los otros niños, Liam —lo miré, rogando que me comprendiera—. Mi mente... no puedo estar quieto tanto tiempo, necesito aprender cosas nuevas, me siento... no estoy bien si no obtengo información nueva cada día, si no tengo algo en que pensar y analizar. 

Eso logró que se acercara a la mesa y tomara asiento frente a mi—. ¿Por qué no me habías dicho eso antes? Podría haberte anotado en un colegio desde el principio, pensé que estabas bien, pensé- 

—Lo estoy —me apresuré a asegurarle—. Estoy bien. Todo esto, todo lo que me rodea ahora, es un mundo nuevo para mi. Siempre he estado entre aquellas paredes, no conocí nada más allá de eso, y cada cosa nueva que conozco es un desafío y algo emocionante para mi. Estoy bien. 

—¿Entonces? 

—No lo sé —murmuré—. ¿No es eso lo que debería hacer? ¿Estudiar? Es lo que siempre he hecho, siento que me estoy volviendo tonto cada día al no hacerlo. 

—Rain, eres un niño malditamente inteligente y estoy seguro de que eso no va a desaparecer solo porque te tomes un descanso. —dijo con tranquilidad—. Pero si aun así, quieres asistir al instituto, entonces creo que deberíamos averiguar que tipo de evaluación debes hacer para determinar en que grado debes empezar.

—Me gustaría ir con niños de mi edad. 

Frunció el ceño—. Tu estas al nivel de un alumno de secundaria, no creo que el nivel de siete años proponga ningún reto para ti. 

—Lo sé, pero aun así, quiero ir. 

Me miró por los treinta segundos más largos de la historia antes de suspirar—. Déjame consultar esto con Zayn, ¿si? Él es maestro, creo que puede dar una perspectiva diferente y dar una opinión más informada. —pidió—. Ahora termina tu desayuno.

Rainy |Ziam| PausadaWhere stories live. Discover now