• C A P Í T U L O 2 0 •

33 8 27
                                    

Presente: Dos meses y una semana luego del accidente.

Narra Cameron


- Noah, ¿Cómo te encuentras?-pregunté luego de notar lo furioso que había entrado a la casa.

Había regresado de acompañar a Mía al médico y desayunar con ella. Aún me encontraba extrañado, no podía creer que Aria y Mía se conozcan.

- Déjame solo -respondió de mala manera.

-¿Qué te sucede?-me acerqué a él. Solo me ignoró - ¿Has discutido con Julie?

- No te importa.

- Noah, cuida tus formas de responder...

-¡Ya te he dicho que me dejes solo!-chilló.

-¡Eh, calma! Estoy comenzando a enojarme.

-¿Sabes el motivo por el que estoy tan enojado?-masculló- Quizá porque soy el único estúpido que no sabe las novedades de la familia -dijo enojado.

-¿A qué te refieres? Te has vuelto loco.

- Emma me ha contado la verdad sobre mamá y el tío Dave -dijo con sus ojos con lágrimas-¿Cómo no me has contado que eran amantes? Creía que teníamos la confianza suficiente para contarnos todo- sentí su voz decepcionada. No podía creer que Emma se lo había confesado. ¿Dónde se había enterado ella?

- Hijo perdóname... Juro que he buscado la mejor forma para decírtelo -me acerqué a intentar abrazarlo, pero quitó mi mano.

- Es bastante tarde para lamentarse.

- Noah, necesito que te pongas en mi lugar por un momento -intenté explicar- Realmente no sabes lo doloroso que ha sido descubrir esto. Y tampoco quería que esto perjudique la imagen que tú tienes sobre tú madre.

- La imagen que tenía, recuerda que está muerta -respondió de forma tajante.

- Es uno de los momentos más difíciles de nuestra vida, Noah... Lo peor que podemos hacer es distanciarnos entre nosotros -dije. Un silencio se formó en la sala. Solo se escuchaba un leve sollozo de su parte-Vamos pequeño, no te vuelvas duro como una roca. Recuerdo lo que ha costado que nuestra relación sea así de buena, por favor no volvamos al pasado -me acerqué a tomarlo por las manos- Lo lamento mucho.

- Me siento culpable -exclamó con un hilo de voz.

-¡¿Qué dices?!¿Cómo tú vas a ser culpable de lo que hizo tu madre?

- Hace dos años atrás, un fin de semana en que mamá supuestamente ha ido a visitar al tío Zack ha ocurrido algo que nunca te he confesado-comenzó- Fue una noche que ambos saldríamos a cenar y luego te cancelé porque me sentía mal.

- Lo recuerdo, ¿Cuando festejamos mi nuevo trabajo?-pregunté y asintió.

- Esa noche mamá me ha llamado por teléfono y la he escuchado gimiendo -relató- Pensé que tú la habías ido a buscar a la casa del tío para festejar y en un momento que estaban juntos se le había disparado la llamada.

- Ese día terminé saliendo con Henry, mi amigo de la infancia -expliqué.

-Pero bastante tiempo más tarde te he escuchado decir eso... Y siempre he sospechado que mamá te engañaba, pero he preferido ocultarlo -dijo con angustia. Sus ojos estaban cubiertos de lágrimas.
Me acerqué a él y le dí un fuerte abrazo.

- Tranquilo pequeño, tú no tienes que culparte por los errores de tú madre.

- Pero quizá si le hubiera preguntado, toda la verdad se sabría desde antes -pensó- Y quizá no estaría muerta ahora.

• El otro lado de la Verdad •Where stories live. Discover now