Obra 2: Peligros 5/17

258 29 0
                                    

"Ichigo," refunfuñó ella, mirándolo desde el otro lado de la caja de cambios. "¿Vas a responder eso?"

Miró su teléfono, el tono de llamada genérico chocando con la base relajante de alguna canción de Khalid cuyo nombre no recordaba. Sus ojos parpadearon de nuevo a la carretera frente a él.

"No es importante."

A su lado, Rukia resopló. "Si no es importante, ¿por qué te llaman tantas veces?"

"Es sólo la segunda vez", argumentó.

"La primera vez podría ser un error", dijo, "pero la segunda vez definitivamente es a propósito. ¿Quién es de todos modos? ¿Por qué no respondes?"

"Solo déjalo sonar, probablemente sea papá". Esa fue una excusa razonable, su padre lo llamó doce veces en una noche solo para hacerle saber que estaba orgulloso de su, cito, "Hijo idiota entrando en una profesión tan noble", y para entonces, Ichigo solo había estado arriba en su habitación. No sería increíble -

"Si lo fuera, ya me habría llamado", dedujo ella correctamente, y él frunció el ceño.

A pesar de sus protestas de lo contrario, Rukia aceptó con entusiasmo el título honorífico de  tercera hija  , ya fuera ayudando a Yuzu a hacer la cena, ayudando a Karin con el entrenamiento básico de shinigami, ayudando a los gemelos con la tarea o haciendo recados para su padre; su familia estaba tan acostumbrada a que ella estuviera cerca que a veces incluso pedían su ayuda en lugar de la de él para casi cualquier cosa.

Si desconcertó a Ichigo, Rukia solo mostró indiferencia, aunque él recordaba con claridad el brillo de sus ojos y la sinceridad de su sonrisa cuando le informó que no le importaba.

"Déjame solamente -"

Ichigo se quejó, "Rukia, vamos, estoy usando el GPS".

"Conoces el camino a casa", replicó ella, cuidando de mantener conectado el cable AUX mientras quitaba el teléfono de su lugar. Él frunció el ceño cuando ella puso su teléfono en su oreja, solo para fruncir el ceño un segundo después. "Se detuvo."

"Te lo dije, no es importante".

Miró su pantalla pensativa, hasta que, "¡Oh, dejaron un mensaje de voz!"

Por supuesto, ella jodidamente hizo -

Antes de que Ichigo pudiera pensar en una excusa, escuchó la voz de Inoue por el altavoz: "¡Kurosaki-kun! Solo quería que supieras que ya estoy en la estación para que no tengas que preocuparte por recogerme o esperándome o algo así, ¡sé que probablemente estabas ocupado ya que no recibiste ninguno de mis mensajes!"

"Conveniente," murmuró Rukia, y aunque no lo miró cuando lo dijo, Ichigo se encogió.

"No dijiste cuándo volverías a casa", continuó Inoue con una alegre indiferencia, "pero voy a dejar una cacerola en tu casa -"

Aunque su "wow" se limitó al movimiento de sus labios, su compañero pudo oírlo alto y claro, mientras que el único pensamiento que pasaba por su cabeza era  mierda, mierda, mierda, mierda.

Ichigo tragó la bola de saliva que tenía en la garganta y dijo: "Está bien, es suficiente".

"No estoy de acuerdo", replicó ella, "¿cuándo pidió que la llevaran de regreso a Karakura?"

ESPACIO  LIMINAL (Ichigo x Rukia)Where stories live. Discover now