22.

1.8K 240 142
                                    

Mi estómago da un vuelco y mi corazón late desbocado tras oír eso, y no sé si es por emoción o temor. ¿Eso significa que él ya siente aunque sea algo pequeñito por mí?

—¿Y qué me aconsejaría hacer?

—¿Qué pensabas hacer antes de saber todo esto?

—Pues si él no me quiere cerca, lo mejor sería rendirse y apartarse, ¿no?

—Mhm... —emite vacilante—... ¿Qué estás sintiendo?

—¿Por Minho? No lo sé, yo sólo...

—No, me refiero a qué estás sintiendo en este momento. Minho te está evitando, ¿verdad? —alza las cejas y yo asiento en respuesta— ¿Cómo te hace sentir eso?

—... Triste.

—¿Y...? Anda, sé honesta. Continúa.

Mis manos comienzan a temblar cuando siento que las lágrimas brotan sin previo aviso.

—Me entristece porque estoy acostumbrada a estar con él todos los días y cada vez que lo veo con esa chica me siento de una manera que no puedo explicar porque... ¿Por qué me reemplazó de repente? ¿Se aburrió de mí? Me hace sentir como una inútil. ¿Acaso Hwamin es mejor que yo?

—¿Es todo? Reanaliza tus palabras y dime qué crees que esos sentimientos significan.

¿Celos? ¿Resentimiento? ¿Miedo de que me abandone?

—No lo sé... No quiero adelantarme a decir que me gusta —mi voz está más rota que antes porque las lágrimas no se detienen—. Terminé con mi novio hace más de seis meses y no quiero desarrollar sentimientos por él sin sentirme del todo lista.

—Ya veo. Tú también tienes miedo... —frota su mentón entre una pausa—... Aunque te alejes, el sentimiento ya está ahí y no creo puedas revertirlo. Me atrevo a decir que es algo mutuo porque, créeme, las cosas que Minho me ha dicho me hacen saber que él también se siente de cierta manera.

El hombre camina hasta su escritorio y se sienta en él, cruzándose de brazos y sumergiéndose en un corto silencio mientras yo lo miro atenta a sus próximas palabras.

—La gente tiende a decir «sana antes de enamorarte de otra persona» y estoy de acuerdo con eso, pero ustedes no tienen que estar enamorados para formar un lazo, incluso podrían ayudarse entre sí. Tú te sientes segura con Minho y él se siente bien contigo, aunque el tonto no te lo demuestra, así que... ¿Qué obtendrán separándose? Lastimarse más. Mírate, estás llorando por la situación porque no te gusta estar lejos de él.

—Pues sí, ¿pero qué hay de él? A él no le importa en lo más mínimo cómo me siento. Dijo que no tiene ningún interés en mí.

—Está bloqueando sus verdaderos sentimientos, sabemos que no es la primera vez que lo hace. ¿Quieres que hable con él?

—No, no —niego sin dudar—. Creerá que vine a quejarme con usted y no quiero eso.

—Bien —toma un pañuelo de los que mantiene en su mesa y me lo ofrece—. No quiero que te sientas obligada a estar con él, no, pero ten en cuenta que él te necesita tanto como tú lo necesitas a él.

¿Qué tengo que hacer? La gente me dice una cosa y Minho otra, y su palabra vale más que la de cualquiera. Honestamente, él se ve mucho más cómodo con Hwamin que conmigo. Creo que lo mejor sería mantener distancia.

》Perspectiva de Minho:

Después de visitar juntos esa feria, no he podido sacarla de mi mente. No he dejado de pensar en la calidez de su mano sujetando la mía, en ella mirándome con una radiante sonrisa mientras me daba de comer y en lo feliz que se veía yendo de un lado a otro. Ese día me prometí que la trataría mejor porque revivió una felicidad que no sentía hace años, pero toda esa felicidad se desmoronó cuando escuché su conversación con Jisung y Hyunjin.

Grietas del Corazón ; Lee MinhoWhere stories live. Discover now