85. Exigencias

52 6 1
                                    


NARRA TENSHI:

— ¿Podríamos enfrentarnos al final de la era de los héroes? —exclama la presentadora del telediario tras haber vuelto a hablar sobre el accidente que ocurrió con Crust el otro día— Para responder a esta pregunta, tenemos el honor de recibir a Fumiko Hana. La aclamada socióloga famosa por sus trabajos sobre la relación entre la sociedad de la figura de los héroes y la posible dependencia cada vez mayor por parte de las personas de a pie hacia estos. Buenos días señorita Hana —dice dando paso a la mujer que hay sentada a su lado.

— Buenos días, muchas gracias por invitarme —responde la mujer con una amplia sonrisa—. Lo cierto es que yo no me aventuraría a hablar de la situación actual de una forma tan alarmista como el final de la era de los héroes. Pero si es cierto que nos encontramos ante un cambio de paradigma bastante importante. Los ataques a la UA, la aparición de la liga de villanos, la retirada de All Might y la sospechosa muerte de Stain. En un solo año, han pasado tantas cosas tan trascendentales que es difícil de creer. Y lo cierto es que la confianza ciega que se tenía en los héroes está cada vez más comprometida.

— En tu último libro publicaste que el final de los héroes no llegaría de manos de los villanos, si no de la gente de a pie. ¿Sigues pensando lo mismo a raíz de todo lo que ha pasado últimamente?

— Creo que lo ocurrido hace unos días es un gran ejemplo del difícil futuro que nos espera no solo a nosotros como sociedad, sino sobre todo a los héroes como pieza de unión y símbolo de la seguridad y la justicia. La gente comienza a no sentirse segura cerca de los héroes. Un crimen que a simple vista no parece tener nada de especial acaba con la vida de varios civiles, un héroe y casi acaba también con uno de los mejores héroes del país. Cualquiera podría pensar que el crimen era solo una excusa para atraer a los héroes. Están pasando tantas cosas que la imagen que la población tenía de los héroes está desmoronándose cada vez más rápido.

— ¿Otra vez están hablando sobre lo de Crust? —exclama Ojiro apareciendo somnoliento.

— Es la noticia que más vende actualmente —respondo yo a modo de afirmación.

— ¿Y qué haces aquí tan temprano viendo las noticias? —pregunta él sentándose en el sofá de enfrente mientras comienza a tomarse el vaso de zumo que ha traído de la cocina. Deja otro vaso en la mesa, deslizándolo hacia mí a modo de ofrenda. Le sonrío agradecido antes de tomar el vaso y darle un largo sorbo.

— Me he despertado antes y no podía seguir durmiendo. He pensado en aprovechar para avanzar un poco con las clases aunque me he entretenido más de lo esperado con las noticias...

— ¿Sigues teniendo problemas para dormir? —pregunta el rubio preocupado.

— De vez en cuando me despierto sobresaltado. Pero no parece seguir ningún patrón así que seguramente solo sea algo casual. Nada de lo que haya que preocuparse. ¿Y tú? ¿Como que ya te has levantado?

— Hoy tenía pensado aprovechar el tiempo para correr un poco y después ir a entrenar. De vez en cuando yo también madrugo. —responde él haciendo como si le ofendiera que me parezca raro verlo despierto tan temprano— ¿Por qué no te vienes tú también?

— Me encantaría poder entrenar algo hoy —digo después de soltar un largo y profundo suspiro—. Pero a partir de mañana voy a estar unos días casi a tiempo completo en las pasantías. Me gustaría dejar algo de trabajo adelantado para que las clases extra no sean demasiado duras después.

— Comprensible... Bueno, entonces, yo me voy ya. Que te sea productivo el día —exclama Ojiro levantándose y dirigiéndose a la cocina para lavar el vaso antes de marcharse.

Dark Wings |BNHA|Où les histoires vivent. Découvrez maintenant