Especial: Freedom Heroes Pt.2 Decisiones

176 20 4
                                    


(Repasando la parte 3 me he dado cuenta de que faltaba una parte del capítulo así que lo vuelvo a publicar, ahora sí, completo. Espero que lo disfruteis :) )

Tras comerme los fideos instantáneos nos sentamos. Él en una silla junto a las mesas y yo sobre la barra. Mientras pensamos en algo sigo buscando comida. Por suerte todo está lleno de cosas así que voy a poder usar mi singularidad cada vez que lo necesite sin preocuparme de quedarme sin fuerzas. De todas formas, no puedo evitar sentirme algo mal por comerme todo lo que hay en el restaurante gratis así que cuando todo esto acabe pagaré todo lo que me he comido a los dueños. Me quedaré sin ahorros pero me siento como si estuviera robando si no les compenso por los gastos.

— Tenemos que pensar en alguna forma de descubrir quién es el que está detrás de todo esto. —dice Tangaro mirando pensativo al techo.

— Tenemos muy poca información como para poder hacer ninguna suposición. La singularidad con la que el villano podría estar controlando a toda la ciudad podría ser de muchísimas formas.

— Pero es evidente que debe de ser alguien con un historial delictivo ya bastante amplio. Una persona no empieza de la nada a controlar una ciudad entera como primer delito. Además, las singularidades siguen siendo capacidades físicas y tienen sus limitaciones, ¿No es muy raro que una sola persona pueda controlar a tanta gente? —pregunta el profesional.

— Tienes razón Tal vez esté usando algún potenciador o incluso alguna droga con la que ampliar el rango de efecto de su singularidad. Sin embargo, seguimos sin saber quien puede estar haciendo esto, ni como funciona su singularidad para poder buscar puntos débiles.

— Como he dicho ya, el que esté provocando todo esto seguramente haya cometido más delitos antes. Tal vez la policía tenga registrado algún villano con una singularidad que permita controlar a la gente.

— Puede ser. —digo comenzando a pensar en las distintas alternativas que tenemos.— Entonces una comisaría de policía cercana sería un buen primer sitio para comenzar a investigar. Debe de haber una cerca de aquí, solo tenemos que llegar hasta allí y buscar entre los archivos algún villano que pueda coincidir.

— No va a ser tan fácil. Actualmente, casi toda la información de las comisarías se encuentra archivada en la red. De esta forma, todas las comisarías del país pueden acceder de forma rápida a esta información. Así que para poder acceder al registro de criminales hay que buscar una forma de poder entrar a un ordenador de la comisaría.

— Entonces podemos entrar y intentar buscar alguno que esté encendido para poder acceder a la red ¿No?

— Actualmente la mayoría de ordenadores son particulares. El trabajo se los da a los empleados para que trabajen con ellos. Habría que quitarle un ordenador a algún policía y solo eso hace más arriesgado todavía el ir allí para poder conseguir información.

— ¿Entonces? No nos podemos quedar de brazos cruzados sin más.

Intento pensar en algo que nos pueda ayudar. Podríamos intentar liberar a algún policía para que nos ayudara. Pero si no conocemos la singularidad del villano no tenemos ni idea de cómo consigue controlar a la gente por lo que sería ir a ciegas y arriesgar demasiado. De repente se me ocurre una idea algo descabellada pero que podría funcionar.

— ¿Y que tal si yo los entretengo y tú aprovechas para robar uno sin que te descubran? —Tangaro me mira sorprendido. No se esperaba ese plan, y menos que lo dijera de forma tan seria y natural como lo he hecho. En cierto modo le entiendo muy bien, es un plan muy arriesgado para los dos. Pero, ¿Somos héroes no? Estar dispuestos a arriesgarnos es parte fundamental de nuestro oficio.

Dark Wings |BNHA|Where stories live. Discover now