Capítulo 11. Altercados

10 0 0
                                    


El cielo se pintó de vivos colores azules, rojizos, anaranjados y amarillos; poco a poco la luz se fue volviendo suave y difusa, lentamente el amanecer moría para dar paso al atardecer. Fuera de la casa grande en uno de los amplios jardines, padre e hija contemplaban el firmamento, cautivados por la belleza que este les ofrecía. Nunca antes habían compartido un atardecer. A pesar de que siempre fueron muy unidos emocionalmente hablando, físicamente estaban muy distanciados. Cada uno siempre andaba por su cuenta, ya que la riqueza los mantenía separados sumergidos en sus ocupaciones. Ahora sin un solo peso, Danielle sentía a su padre mas cerca que nunca, y eso le agradaba. La ruina no solo era desgracias, también trajo consigo cosas buenas, y de eso estaba agradecida.

-Te veo muy contenta. - comentó Esteban dedicándole una sonrisa curiosa.

- ¡Lo estoy! - Respondió Danielle devolviéndole el gesto.

-Me alegro que alguien en esta familia lo esté. - y su semblante se ensombreció. – Se que las cosas han sido difíciles, pero te puedo asegurar que estoy haciendo hasta lo imposible por tratar de solucionarlo, nada me gustaría mas que volver a recuperar todo lo que perdimos. - entonces Danielle situó su brazo en el hombro de Esteban para confortarlo.

- Te puedo asegurar que yo estoy mejor así, creo que por primera vez tenemos como familia la oportunidad de acercarnos más, pues antes estábamos muy distanciados. Es cierto teníamos lujos y todos los bienes materiales que queríamos, no obstante, considero que estábamos vacíos por dentro. Al menos hablo por mí, esa vida de materialismo me tenía cegada y no me dejaba ver lo que realmente importa en la vida y lo único valioso que tenemos de verdad y esa es mi familia. Se que tenemos muchas diferencias, al menos yo con Gisela y Allen, pero veo esta oportunidad como un nuevo comienzo para crear esa relación que nunca emos tenido. No será nada fácil pues estoy consciente de lo difícil que es tratar a Gisela y a mi hermano, pero te puedo afirmar que estoy tratando de hacer todo lo humanamente posible por conseguirlo. Y nada de esto lo hubiera pensado y decidido si continuáramos en nuestro mundo de materialismo y superficialidad.

Esteban escuchó sorprendido a su hija. Durante el trascurso de su vida la relación con Gisela y Allen siempre fue tensa entre ellos, llena de conflictos y peleas, por ende, cada uno decidía estar lo más alejado del otro. Ahora se sentía orgulloso de ver el nivel de madurez de su hija, y de la forma tan valerosa en que estaba decidida a enfrentarse a la ruina.

- No sabes que feliz me hace escucharte decir eso, y créeme que yo también pondré de mi parte para que todos nos unamos más, pero pienso seguir adelante con mi meta de recuperar lo que perdimos Danielle, y estoy decidido a lograrlo cueste lo que me cueste.

- Entiendo, solo te pido que no te desgastes en tu lucha. Si al final no logras alcanzar tu objetivo quiero que sepas que aun así no es el fin del mundo papá. Lograremos salir adelante por nuestros medios juntos. – Esteban le dio un fuerte abrazo, orgulloso de como estaba cambiando su hija.

- Y bueno cambiando de tema, ¿qué pasa con Mia? Pude ver que es una muchacha muy guapa que no te quitaba los ojos de encima. – Danielle se ruborizó por completo al escuchar semejante observación.

- No tienes nada de que avergonzarte hija, sabes que conmigo puedes hablar abiertamente de lo que sea.

- Gracias papá y la verdad ya que estamos hablando en confianza te puedo decir que creo que estoy enamorada. – confesó su hija ruborizándose aún más. Su piel que era tan blanca dejaba ver con mucha claridad como se tornaba su cutis rojizo.

- Me alegro, y creme que te deseo lo mejor. - sin embargo, tan encantador momento entre padre e hija fue interrumpido por la presencia de Allen, que los observó con suspicacia, nunca le había agradado que Esteban se llevara mejor con la torcida de su hermana en vez que con él, quien era normal y además su hijo mayor.

Mia tú eres solo miaWhere stories live. Discover now