Miénteme

758 86 44
                                    


Flashback

- ¿A qué te refieres? - sus grandes ojos se fijaron en mí.

- Tengo algo que decirte... - me separé de ella pero me sujetó el rostro y me observó.

- Lo que sea que tengas que decir... no lo hagas. Sólo por favor... no quiero pensar más, no necesito más decepciones...

- Justamente si no te lo digo, vas a decepcionarte.

- Tú no podrías decepcionarme... ¿Cómo sería eso posible?

- Lisa...

- Por favor, no lo digas. Por favor Chaeng... no rompas mi corazón tu también... deja que tenga esta calma que me das, aunque sea por hoy, solo por hoy... - soltó mi rostro y se aferró a mi cuerpo escondiendo su rostro en mi cuello, respirando sobre él, enviando escalofríos por todo mi cuerpo.

- No - me aparté de ella. - Si vamos a ser amigas, debo ser sincera.

Ella negó con la cabeza y volvió a sujetar mi rostro obligándome a mirarla - Miénteme entonces... no me digas tu secreto ni tu verdad. Vendré aquí solo a pasar tiempo contigo, prometo que no será nunca una relación personal, no te diré nada de mí, ni tú dirás nada de ti. Así no habrá reclamos, así las dos estaremos ciegas a lo que pase fuera de estas cuatro paredes. Por favor... no quiero perderte a ti también.

- ¿Por qué haces esto?

- Porque estoy sola, no tengo a dónde ir y tú eres lo más parecido a un alma rota, sé que vas a entenderme sin siquiera saber nada. Por favor, permíteme estar aquí... por favor.

Fin flashback

- ¿Estás bien? - Jennie sujetó mi mano mientras caminábamos por el pasillo en dirección al punto de encuentro para la evaluación. 

Negué con la cabeza - estoy nerviosa...

- Oh... - ella me sujetó por los hombros mientras pensaba por un momento y finalmente habló. - Todo irá bien. - Volví a negar.

- Me odiará aún más...

- Rosie... 

- ¿Señorita Park? La esperamos - asentí dejando a Ellie con Jennie. Caminé junto Irene hacia la sala donde ya me esperaba una hermosa y cabizbaja Lisa.

Levantó su rostro cuando me vio entrar y sentí su mirada fija en la mía. - Tome asiento junto a la señorita Manobal. - asentí y noté la mirada de Lisa desviarse en cuanto me senté a su lado.

- Bien, me han indicado que los exámenes médicos practicados a la menor muestran que efectivamente se está llevando a cabo un buen cuidado. La niña está entre los valores normales en los que un niño de su edad se encuentra. Así que enhorabuena, señorita Park. - asentí observando de reojo a Lisa que miraba sus manos sobre la mesa. - Bien, señorita Manobal. La señorita Park ha comentado que usted recoge y trae de vuelta a la niña puntualmente y en excelentes condiciones. Además, ha comentado que la niña parece no querer separarse de usted cuando se despide, demostrando el afecto y el apego hacia su persona, razón por la cual, y corríjame si no es así Señorita Park, - asentí - ha solicitado que usted pueda compartir la mitad de la guarda. - Lisa levantó su mirada y la fijó primero en mí y después en Irene.

- ¿Eso se puede hacer sin que el juez lo determine? - preguntó a Irene que negó con la cabeza.

- Es una solicitud que debe ser avalada por un informe de nuestra parte Señorita Manobal - respondió la trabajadora social.

- Entiendo... así que si el juez no lo aprueba, todo se mantendrá igual.

- No veo razón por la que el juez no lo apruebe. La señorita Park ha dejado claro que usted se ocupa de la niña y expresa que es usted capaz de cuidarla por periodos más largos.

My Problem? YouWhere stories live. Discover now