Abismo

1.3K 74 64
                                    


— ¿¡Qué dices!? — Rick se agarraba el cabello desesperado — Esto es una locura — repetía varias veces mientras caminaba por la habitación.

— ¡Ricky, cálmate! — Jr lo seguía de un lado a otro.

— Thomas... el abuelo no pudo... — la exasperación lo estaba volviendo loco.

— Yo tampoco lo creía, así que lo averigüé por mi mismo — le mostró en su teléfono una noticia de aquel año — Se supone que Kory viajaría en ese avión, pues su madre solo iba a instruir a los médicos nuevos del pelotón pero su abuela insistió en que se quedara en Madrid — la información se le hacía densa, un extraño sentimiento oprimía su pecho y amenazaba con hacerlo devolver el desayuno.

— Pero Michael es su mejor amigo. ¿Por qué lo hizo? ¿Él sabe de todo esto? — miles de preguntas revoloteaban por su mente.

Thomas negó con la cabeza — Lo atribuyeron a un error de fabricación y las demandas cayeron sobre la empresa aeronáutica — le explicó — Todo se resolvió en negociaciones, pero curiosamente el jefe de proyecto y su equipo había renunciado y salido del país al recibir una oferta imposible de rechazar de unos fabricantes de autos alemanes — al parecer el menor había investigado cada minúsculo detalle del trágico escenario — Se rumorea que hubo mucho dinero de por medio para esconderlo, la empresa del abuelo nunca fue mencionada y al final a la vista de todos solo fue un accidente — Rick sintió que la habitación le daba vueltas.

— Si los Mann se enteran... — dijo agarrándoselo al borde del escritorio.

— Exacto — respondió su hermano intuyendo a que se refería.

— Envió a Hannah a la boca del lobo, ese viejo decrépito está... — se quedó estático en su puesto, sumido en sus pensamientos por varios segundos — ¿Qué cambió? — preguntó al aire.

— ¿De qué hab... — el menor intentaba salir de su confusión.

— ¡¿Qué cambió, Thomas?! — lo agarró de los hombros — ¿Por qué después de tantos años decide buscarla? Algo tuvo que haber cambiado, algo que sienta que amenaza con revelar todo — su deducción tenía mucho sentido. Después de todo, Phillip no había intentado acercarse a Kory durante casi veinte años, ¿Qué sentido tenía acercarla a su familia? ¿Temía que alguien le contara? Thomas empezó a sentirse mareado.

— Tengo que contarte algo — aparto las manos de su hermano y se peinó el cabello — Eh... pues... Me encontré a mamá en Londres — Rick no reaccionó, solo lo miraba profundamente — Fue ella quién me contó todo... ¿Crees que... — lo miró algo nervioso.

Rick estaba un poco dolido, le pareció egoísta que su hermano no le dijera que había encontrado a su madre, pero ese era tema para otro momento — No... si creyera que mamá lo va a delatar, no la hubiera dejado marcharse — Jr miró a su hermano fijamente. No había notado antes lo listo que podía llegar a ser cuando se le daba la gana.

— Tienes razón, mamá no nos pondría en peligro por nada ni nadie — el mayor asintió.

— Tenemos que averiguar que esta pasando antes de que Hannah quede en medio, no sabemos como pueda reaccionar Kory si llega a enterarse — concluyó Rick decidido — Alguien más debe saber lo qué pasó y hay que saber quién — volvió a la cama y terminó de preparar su maleta con rapidez.

— El abuelo me dijo que a las personas peligrosas hay que tenerlas cerca, y me dió a entender que estaba usando a Hannah para que Kory se enamorara y poder manejarla con eso — la mirada de su hermano cambió de decidida a enojada en milésimas de segundo.

— O sea que Hannah es solo un pedazo de carne para él — aquello sonó horrible, pero no tuvo otro remedio que aceptar que era cierto.

— Lo único que me importa es que no salga... lastimada — largó un suspiro, sintió un nudo en la garganta al pensar en su hermanita. De repente, sus ojos se llenaron de lágrimas.

MANN BOXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora