38

164 27 8
                                    


Suspiro, y no puedo evitar la sonrisa que me toma. Está bien, trataremos de sanar éste corazón roto y avanzar.

- Está bien, Mau...podemos intentarlo.

- ¿Sí? - Pregunta, río y asiento. - Gracias. - Responde y besa mi mejilla, sonrío y le beso la mejilla también.

Comienza la boda, y yo siento mis ojos llenarse de lágrimas cuándo Niko entra del brazo de Soledad, Eduardo mira a Niko y sonríe lloroso. Soledad entrega a Niko y abraza a Eduardo y se sonríen. El padre dice el protocolo de siempre y ellos dicen sus votos...

- Yo, Eduardo, uno mi vida a la tuya, no sólo cómo tu marido, sino cómo tu amigo, tu amante y tu confidente. Déjame ser el hombro en el que te apoyas, la roca sobre la que descansas, el compañero de tu vida. Desde éste día caminaré junto a tí, en las buenas y en las malas, en la riqueza ó en la pobreza, en la salud ó en la enfermedad, para cuidarte y amarte hasta que la muerte nos separe.

- Yo, Nikolás, me entrego a tí, sabiendo que la magia de nuestro amor es caminar juntos. Yo quiero ser tu compañero y que tú seas el mío todos los días de nuestra vida, en las buenas y en las malas, en la riqueza ó en la pobreza, en la salud ó en la enfermedad, para cuidarte y amarte hasta que la muerte nos separe. 

El padre dice unas palabras sobre el significado de los anillos, y ahora tienen que repetir.

- Con éste anillo me caso contigo y con mis bienes terrenales te doto y por éste acto declaro delante de Dios y de éstos testigos que te tomo cómo mi esposo y que te seré fiel. - Dice Eduardo mirando a Niko fijamente a los ojos, colocándole el anillo.

- Recibo éste anillo de tí y por lo tanto declaro delante de Dios y de éstos testigos que te seré fiel en la alegría cómo también en la tristeza. Con éste anillo doblemente sellamos nuestros votos y tú compartes conmigo el símbolo de nuestros esponsales. - Dice Niko con los ojos llenos de lágrimas, colocándole el anillo a Eduardo.

- Por cuánto se han declarado sinceramente su deseo de ser unidos en matrimonio, primero delante de las autoridades civiles y ahora delante de Dios y han confirmado lo mismo al dar y recibir las arras, ahora yo los declaro esposo y esposo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. A lo que Dios ha unido, que ningún hombre los separe. Puede besar al novio.- Finaliza el padre y todos aplaudimos, mientras Eduardo toma delicadamente a Niko de la barbilla y le dá un dulce beso.

Toda la recepción fué divertida, por decirlo así, los padres de Niko estuvieron presentes en la ceremonia y en la recepción y Nikp lloro más de lo que ya había llorado. Eduardo y Niko todo la recepción se la pasaron besándose cómo locos, Edu sin mínima vergüenza le metía mano y Niko sentado sobre sus piernas le importaba muy poco que toda su familia los estuviera viendo, pero a nadie parecía importarle, supongo que lo atribuían a la felicidad de ya estar casados.

- ¿Vamos a bailar? – Me pregunta Mau al oído, sonrío y niego. – Vamos Joaco. – Se levanta y me tiende una mano.

- Mau...

- Vamos lindura, por favor. – Suspiro, y tomo su mano, encaminándonos a la pista.

Llegamos hasta el centro de la pista, dónde suelta mi mano y se vá al escenario, dónde le dan un micrófono y empieza sonar Heart skips a beat, una de sus canciones y él empieza a cantarla,  mientras se acerca bailando, río y me tapo la boca con una mano. ¡¿Qué hace?!

Mi corazón se salta, salta, salta, salta, salta, salta un latido

Puedo ver, no eres tú mismo

Incluso cuando estás aquí conmigo, sé que no estás tan bien... – Me cruzo de brazos mientras él canta, y baila a mi alrededor. Lo voy a matar. Y luego besar.

The Only Exception // Adaptación Emiliaco Where stories live. Discover now