𝓓𝓔 𝓡𝓔𝓖𝓡𝓔𝓢𝓞 𝓐 𝓒𝓛𝓐𝓢𝓔𝓢

528 71 0
                                    

Las clases comenzaron al día siguiente. Lo último que deseaba era pasar una mañana de enero haciendo fila en el patio, pero Hagrid había encendido una hoguera de salamandras, y pasaron una clase inusualmente agradable recogiendo leña seca y hojarasca para mantener vivo el fuego, mientras las salamandras, a las que les gustaban las llamas, correteaban de un lado para otro de los troncos incandescentes que se iban desmoronando. La primera clase de Adivinación del nuevo trimestre fue mucho menos divertida. La profesora Trelawney les enseñaba ahora quiromancia y se apresuró a informar que Harry de que tenía la línea de la vida más corta que había visto nunca.

Slytherin gano contra Ravenclaw una semana después del comienzo del trimestre. Por un gran margen de puntos.

Cada noche, sin excepción, Hermione estaba en un rincón de la sala común, con varias mesas llenas de libros, tablas de Aritmancia, diccionarios de runas, dibujos de muggles levantando objetos pesados y carpetas amontonadas con apuntes extensísimos.

_Tienes un giratiempo, ¿verdad? – dije susurrando en el oído de Hermione

_ ¿Que? No sé de que estas hablando – dijo Hermione poniéndose nerviosa

_No puedes mentirme, Sweetie – dije sonriendo

Hermione se me quedo mirando, examinándome

_Te ayudare con eso – dije señalando la tarea de pociones sobre "venenos indetectables"

Enero dio paso a febrero sin que se notara, persistiendo en el mismo frío glaciar. Una tarde se escuchó un grito ahogado en la escalera de los chicos. Todos los de la sala común se quedaron en silencio, petrificados, mirando hacia la entrada. Se acercaban unos pasos apresurados que se oían cada vez más fuerte. Y entonces apareció Ron arrastrando una sábana.

—¡MIRA! —gritó, acercándose a zancadas a la mesa de Hermione—. ¡MIRA! — repitió, sacudiendo la sábana delante de su cara.

—¿Qué pasa, Ron? – dijo Harry

—¡SCABBERS! ¡MIRA! ¡SCABBERS! – dijo Ron desesperado

Hermione se apartó de Ron, echándose hacia atrás, muy asombrada. La sábana que sostenía Ron estaba manchada con sangre

—¡SANGRE! —exclamó Ron en medio del silencio—. ¡NO ESTÁ! ¿Y SABES LO QUE HABÍA EN EL SUELO?

—No, no —dijo Hermione con voz temblorosa.

Ron tiró algo encima de la traducción rúnica de Hermione. Sobre las inscripciones extrañas y espigadas había unos pelos de gato, largos y de color canela.

Fui hasta Hermione y la abracé

_ ¡TU GATO LO MATO! – dijo Ron enojado

_ ¡CALLATE! A esa rata no le quedaba mucho tiempo de vida – dije molesta

_PERO SU GATO... - decía Ron de nuevo

_ERA SOLO UNA RATA VIEJA, DEJA DE QUEJARTE – dije, Ron y Harry se fueron

_Tranquila, todo estará bien – dije tratando de calmar a Hermione que empezó a llorar

13/04/22

Era el día del partido entre Gryffindor y Ravenclaw, Hermione me había invitado a ir con ella. Los equipos salieron al campo y fueron recibidos con un aplauso tumultuoso. El equipo de Ravenclaw, de color azul, y Gryffindor, de color rojo.

Los comentarios de Lee Jordan, el amigo de los gemelos Fred y George, comenzaron:

_Han empezado a jugar y el objeto de expectación en este partido es la Saeta de Fuego que monta Harry Potter, del equipo de Gryffindor. Según la revista El mundo de la escoba, la Saeta es la escoba elegida por los equipos nacionales para el campeonato mundial de este año.

𝔾ℝ𝕀ℕ𝔻𝔼𝕃𝕎𝔸𝕃𝔻: 𝕊𝕌 𝕃𝔼𝔾𝔸𝔻𝕆Where stories live. Discover now