47

7 2 6
                                    

Bruno Steep

Jude, ¿nuestro padre te hizo algo? -preguntó Jayden. Su tono fue suave, pero demandante. Y ella estaba notablemente nerviosa.

¿Papá...? -preguntó titubeante y Jayden asintió-. No me hizo nada.

¿Estás segura? -insistí.

Él se enojaba mucho y rompía cosas. Mamá me decía que cada vez que eso pasara yo debía encerrarme en mi habitación hasta ya no sentir ruido alguno. Papá golpeaba mi puerta demasiado fuerte cuando se enojaba, pero yo no abría porque me daba miedo su voz en esos momentos. -explicó-. Pero él no era malo... solo estaba irritado... eso decía ella.

¿Por qué estaba irritado? -cuestionó Jayden.

Ellos nunca me lo dijeron. -murmuró con timidez.

¿Y no escuchaste nada? -alzó una ceja. Insistente, Jude bajó la cabeza.

Jayden, es solo una niña. -lo corté. Jude me miró unos segundos y su expresión cambió a una más segura.

¿Qué le van a hacer a... a papá? -preguntó.

Lo que merece. -zanjó Jayden.

Él hablaba de su familia... de lo que rompió. Cuando mamá lo supo comenzó a tenerle miedo y me dijo que me escondiera cada vez que él hablara así. Recuerdo haber escuchado sobre Jayden un par de veces... pero no sé nada más. -susurró nostálgica y alzó la mirada para observarme-. ¿Dónde está mamá, Bruno?

¿Cómo le dices a una niña que ha pasado toda su vida viviendo con un monstruo y entendiendo cosas que no debería entender a su edad, que su madre, mi madre, nuestra madre no va a volver porque está muerta?

Aquí. -apunté su pecho-. Y también aquí. -apunté el mío.

No la veo. -susurró.

Yo tampoco. -admití en voz baja-. Pero siempre va a ser parte de nosotros.

¿Cuando vamos a volver a ver a papá? -inquirió mirando a Jayden.

Nunca. -fue sincero-. Y es mejor así.

Esa fue la última vez que Jude preguntó por sus padres. La última vez que Jayden mencionó a su padre y la última vez que yo hablé de mi madre. Supongo que era una herida que los tres compartíamos y nunca se sanaría del todo. Porque Jonathan Blackway había acabado con su vida antes de que el juez diera su veredicto, por lo tanto nunca hubo justicia por todo lo que le hizo a su esposa, Jayden y a Jayne. Y tampoco por lo que tal vez le hizo a mi madre. Fue un capítulo que se cerró forzosamente con una parte de nosotros dentro. Pero lo dejamos ahí, quieto, olvidado, porque no había mucho más que hacer.

Bruno: Huellas Del Pasado [Help #3]✔Where stories live. Discover now