Capítulo 9

27 2 2
                                    

-Ven conmigo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-Ven conmigo. Vamos a la sala, allí te diré todo.

-Valentia, de verdad no quiero. Simplemente vamos a pasar una buena noche y en la mañana te irás a tu casa. No me quiero torturar con eso.

-No me importa, me vas a escuchar -Extendió su mano- Ven por favor. Alek es importante. No quiero pasar un día más sabiendo que me odias y lo que piensas de mí.

Alek dudaba mucho, pero ¿qué podía perder? De todas formas ya la había perdido hace tuempo- Está bien -Tomó su mano y ambos caminaron a la sala.
Se sentaron enfrente del otro. Valentia temblaba. Nunca es fácil revelar un secretos y más aún sabiendo las consecuencias que trajo.

-Todo inició mucho antes de conocerte -Inició temerosa- Tú papá me contactó y me ofreció un empleo. Algo que también me sirviera para mis estudios.

-El de trabajr aquí ¿no?

-Eso fue una mentira -Quería llorar - Fue una tapadera a mi trabajo real.

-No entiendo -Alek tenía el ceño fruncido.

-Yo era estudiante de criminología. Desde niña quise ser detective y con mucho esfuerzo entré a la universidad de Suecia -Pausó y lo miró. Alek escuchaba atentamente aunque no sabía qué tenía que ver- Aron me contrató para investigar los robos de la empresa y me metió a la mansión para encontrarlo más rápido. Eso me serviría para hacer mis prácticas. Él tenía la sospecha de que era alguien de la familia, estando dentro evaluaría el comportamiento de cada uno. No sé la razón por la que tu padre confío en una estudiante.

-No es cierto -Alek negaba y con una de sus manos acomodó su cabello.

-Trabajé para tí, pero mi misión era otra. Cuando fuí a Smögen, el día en que me alcanzaste allá, fue para recabar información, pues allí era donde de hacían los movimientos de la cuenta.

-¿Por qué mentirme de esa manera? No comprendo por qué no simplemente decir la verdad.

-Involucrarme sentimalmente contigo fue un error a mi trabajo y a mi profesionalismo. Muy tarde me dí cuenta de que había construido una gran mentira, pero sobre todo que te había engañado a tí y a tú padre -Suspiró nerviosa- Por las noches solía buscar algo y encontré varias cosas que me ayudaron. Pronto encontré a la responsable, aunque me llevó más tiempo del que pensé -Bajó la cabeza- Fallé como estudiante pero me quedé en la mansión por tí y por que yo así lo quería.

-¿Me espiabas?

-Nunca hice tal cosa. Simplemente observaba el comportamiento de todos. No tarde ni 2 días en darme cuenta que tu no habías sido.

Entre nosotros: Eres míaWhere stories live. Discover now