Capítulo 4

27 0 0
                                    

Valentia estaba en la cárcel junto a Esme

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Valentia estaba en la cárcel junto a Esme. Estaban sentadas mientras ella le mostraba los sospechosos.

-Aquí están las pruebas -Dijo Valentia.

-¿Y qué pasó? ¿Qué te dicen?

-Pues es que realmente la escena del crímen no ayuda mucho como en otros casos -Confesó- Balística hizo todo y no había nada. La prueba lumina reveló que no había nada de sangre.

-¿Entonces? -Dijo anonadada- ¿Fue muerte natural?

-Pues es una de mis teorías o... envenenamieto -Dijo- Se desgastó mucho físcamente. Se sabía que sus riñones y pulmones son los más afectados. El asesino es muy estupido.

-¿Por?

-Pudo haberse ido. No tiene sentido que todo pudo haber pasado, pero decidió dejar una nota.

-Si... no tiene sentido. Hay venenos que hacen ver todo muy natural.

-Lo sé -Bajó la mirada- Sé lo que el veneno hace -Dijo refiriendose a Alanna.

-Lamento recordarte eso, pero me es imposible no relacionarlo -Suspiró- Si me permites confesarte algo... la verdad no sé por qué me asignaron. No me siento lo suficientemente capaz como para investigar un caso. Realmente es mi primer caso de homicidio. No tiene mucho que me gradué y además sabes que pedí un año por... tú sabes.

-Si, pero fuiste la mejor de tu clase. La más capaz -Dijo tratando de darle animos- Valentia debes de confiar en tí. No importa el tiempo sino el resultado -Tomó sus manos- Todo lleva tiempo. No te desesperes mi nena.

Valentia sonrió ligeramente- Bueno, pero eso no es todo. Me intriga la nota -Confesó- Haré la prueba de escritura, interrogaré a cada uno -Pausó- ¿Quién hizo la llamada? Llamaron al departamento de policía mucho antes de que los Rosén se enteraran. Sé que todos sabían que Catalina Rosén estaba enferma, pero quién de afuera lo haría -Ambas pensaron- Fue un hombre y los unicos en la mansión son Aron y... Alek -Miró a Esme- ¿O Evan?

-Mira, Evan es un idiota en toda la extensión de la plabra, pero ¿un asesino? eso sí que no. Conozco a mi gente. Creeme que sabía que Evan me podría engañar, pero matar a su porpia madre jamás. Aquí hay algo muy extraño ¿Quién fue la responsable del robo?

-Montserrat.

-Exacto, pero no puedo hacer nada sin pruebas.

-Sé que lo vas a encontrar -Dijo sonriendo.

♧♧•♧♧

Aron llegaba del trabajo, estaba bastante cansado debido al día tan intenso en la empresa. Su cansancio estaba acumulado también por Montserrat y sus constantes peleas innecesarias.

Subía los escalones y pudo ver como salían cajas del cuarto de su madre. Confundido se acercó y miró a Montserrat dando ordenes- Déjalos en la bodega.

Entre nosotros: Eres míaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora