CAPÍTULO 11 ESPERANZAS

1.6K 296 44
                                    

Alex
_ Debe de haber alguna explicación. - dijo Lea. _ cuando al día siguiente, después de dejar arreglado el traslado de la madre de Camila, le conté lo de su hijo.

_ ¿Cuál explicación? - digo. _ ¿cómo explicar, que quién te acusa de haber abusado de ella, tenga un hijo producto de ese abuso, idéntico a ti? Además, hay testigos que dicen haberme visto en el lugar antes de que todo sucediera.

_ Porque tú estuviste ahí.

_ Si, estuve solo por un momento, pero fue después, mucho después.

_ Tu sabes que los testigos pueden ser comprados.

_ ¿Por qué y para qué? - la miro perdido. Ellos no tienen dinero para pagar ese tipo de cosas, además de haber buscado dinero fácil, jamás hubieran rechazado mi ayuda.

_ Lo averiguaremos. - dijo abrazándome con ternura y se lo agradecí, lo necesitaba, en verdad.

Lea era lo mejor que me había pasado después de toda esta pesadilla, y luego el nacimiento de mi pequeña Sophia, eran casi mis únicas alegrías en esta vida, aparte de mis tíos que siempre creyeron en mí.

Alex
En estos momentos estamos de vuelta en Estados Unidos en la clínica oncológica a dónde trasladaron a la madre de Camila.

No me arrepiento de haber venido, Camila llevaba dos días durmiendo en el hospital, me imagino lo que habrá pasado. Le acabo de decir que nos iremos a casa para que descanse, mientras Lea se queda por si algo sucede.

Debe de estar verdaderamente desesperada para acceder, aunque no quería, pero al fin la convencimos, se lo difícil que es para ella, pero tendrá que ir confiando en mí, saber por fin que no le haré daño, y nunca se lo haría.

El hospital está en nuestra ciudad, en donde tenemos nuestra casa Lea y yo, estamos solo a unas horas del rancho donde trabajan y viven mis tíos. Los visitaré y sé que se alegrarán.

Los padres de Lea viven en otro rancho, aunque son los dueños de ese también y los jefes de mis tíos. Ahí fue donde nos conocimos, cuando sus padres la enviaron a pasar una temporada y yo todavía trabajaba unas horas ahí. Nuestra boda se llevó a cabo seis meses después y gracias a eso pude tramitar mi ciudadanía con mayor rapidez, de ahí en adelante las cosas me fueron bien en los negocios y lo demás es historia.

Ahora lo único que quiero es lograr que mi nombre quede limpio, sin dañar a terceros, espero poder lograrlo y que Camila y su familia estén bien, sé que su madre tiene posibilidades, hablé con el medico que la trata, es excelente, además amigo de la familia de Lea, él cree que va a salir adelante. Por supuesto los gastos corren por mi cuenta, esto a través del seguro de una de mis empresas, es la única forma en la que ella no hubiese puesto peros. Ahora ella figura como parte del personal que labora para mí, aunque yo quisiera que nuestra relación fuera diferente a la de empleado patrón, pero vamos poco a poco. No quiero perder su confianza, ni lo poco que he ganado.

Camila
Un mes se dice poco, mi mamá está evolucionando muy bien, respondió de maravilla al tratamiento, tanto los médicos como nosotros estamos felices, es un milagro, porque llegó casi sin vida. Ellos dijeron que de no haber actuado cuando lo hicimos, ella no hubiese sobrevivido.

Aunque no quisiera reconocerlo, todo se lo debo a Alex y su esposa, se han portado como nunca imaginé que lo harían, me dieron alojamiento en su casa, me proveyeron transporte, tengo un chófer disponible las veinticuatro horas del día, no me dejan aportar nada para la casa, ni siquiera para la comida.

A Alex lo he visto poco, viaja constantemente, porque sigue atendiendo los negocios de su padre allá y los suyos aquí. Quién ha estado aquí permanentemente es Lea, me siento culpable, porque ella debería de estar con su esposo, sin embargo, está aquí conmigo. Es una gran mujer, lamento en algún momento haberla juzgado por estar casada con Alex, también tengo tantas dudas acerca de él, ahora que lo conozco un poco más, me doy cuenta de que es casi imposible que él haya hecho lo que hizo, lo malo es, que fue él. Y aunque ya no siento el odio y el rencor desmedido que sentía, aún tengo mis reservas. Lo siento, no puedo confiar ciegamente.

Mi padre también ha estado aquí por pequeñas temporadas, trayendo consigo a mi hijo, él y Sophia se han convertido en buenos amigos y me da gusto, después de todo son medios hermanos. Las despedidas no han sido buenas, pero si él se quedara aquí yo no podría moverme con libertad para lo que mi madre requiriera, lo bueno es que es muy maduro y entiende que es mejor así para que en el futuro podamos estar todos juntos de nuevo.

Jeremy
Por fin recibo noticias buenas, pensé que todo se me había ido de las manos, cuando hace un mes y medio Camila se fue de la ciudad, pero ella y su madre han vuelto y puedo completar mi plan, esta vez lo lograré no permitiré que quede lugar a dudas, me desharé de Alex, ya sea que se largue de aquí definitivamente y no vuelva nunca jamás, que lo metan preso y esta vez no logré salir, porque estoy seguro de que su padre no dará de nuevo la cara por él, o que la gente furiosa le dé muerte de una vez por todas. Mi plan no puede fallar, necesito que no falle, lo demás será fácil, el viejo ya está con un pie en la tumba y un escándalo como este le dará el empujoncito que necesito, y mi tía no será problema, sin su esposo no es nada. Ya me encargaré también de ella.

Alex
A poco más de un mes que Camila se fue con su madre, han pasado muchas cosas, ellas ya están de regreso. Lea y mi pequeña también, yo fui una que otra vez para allá, sobre todo para no incomodar a Camila, pero la mayor parte del tiempo estuve aquí, luchando por poner orden a los negocios de mi padre.

Él salió del hospital, no lo he visto ni he tenido comunicación con él, más que a través de su personal administrativo o de su abogado, se ha negado a verme hasta ahora.

Es la primera vez que lo veré después de seis años, y no porque me haya llamado, si no, porque estoy en su casa y no me prohibió la entrada, a mi madre la he visto un par de veces, pero me trata como a un extraño, es como si me temiera y me duele, ¿porqué habría de temerme mi propia madre? O quizás al que le teme sea a mi padre, pero igual me duele, no es agradable que rechace a su hijo por quedar bien con su esposo.

¡NO FUI YO!Where stories live. Discover now