5 Pasado

1.4K 99 14
                                    

Los rayos del sol de la mañana se colaron por la ventana entre las cortinas entreabiertas e iluminaron la cara de Jongin. Molesto por la luz repentina, abrió lentamente los ojos y se los refregó cansado. Giró la cabeza y miró a un lado y luego al otro; estaba en el living del departamento que compartía con sus compañeros de grupo. ¿Pero cómo había llegado hasta allí? No recordaba haber entrado a casa anoche y tampoco tenía idea de cómo es que había terminado durmiendo en el sofá. Intentó recordar lo que había pasado la noche anterior tratando de ordenar los hechos: la pelea en el dormitorio, cuando huyó molesto de la casa, cuando estaba en la sala de ensayo tratando de sacar un paso de baile y se cayó, la caída en las escaleras, la cara de preocupación de Kyungsoo al verlo...¡Kyungsoo! ¡¿En dónde estaba?! Se incorporó de inmediato para ir a buscarlo pero un fuerte dolor en el pie hizo que volviera sentarse.

-¡Ah! Mi tobillo...-murmuró por lo bajo. Entonces recordó todo...Inmediatamente se sintió bastante apenado de haber preocupado a todos la noche anterior, seguramente todos estarían bastante molestos con él por haber huido de casa y haber hecho que fueran a buscarlo. También recordaba los momentos antes que se desmayara frente a los demás, pero de todo lo que pasó luego de eso...sólo recordaba vagamente una cosa: la cara de preocupación de Kyungsoo. Lo único que recordaba era que alguien lo llevaba en la espalda y que Kyungsoo corría a su lado, completamente empapado por la lluvia, mirándolo con suma consternación. Aquellas imágenes le taladraban la cabeza, no podía borrarlas de su mente. Pero había algo que no entendía, ¿por qué Kyungsoo se había preocupado tanto por él? Si él lo odiaba...o al menos eso creía Jongin...Sin embargo, el rostro que recordaba ahora no era de ira, frialdad o enojo...era de congoja y esos ojos grandes que antes lo miraban con desprecio ahora denotaban una expresión aprensiva...Tal vez... ¿habían cambiado las cosas entre ellos ahora? ¿O fue sólo el momento de preocupación y nada más lo que hizo que Kyungsoo se comportara así?

De todas formas decidió tratar de no pensar en ello, primero que nada debía pedir disculpas por lo que había hecho. Miró hacia la ventana que daba al balcón y vio el sol de la mañana alumbrando afuera. ¿Qué hora era? ¿Era temprano o tarde? Seguramente era muy temprano porque el departamento estaba en completo silencio, eso significaba que todos estaban durmiendo. Suspirando buscó su teléfono en el bolsillo para ver la hora pero descubrió que no estaba allí. Empezó a mover los almohadones y levantar la ropa húmeda que estaba cerca de él pero no lo encontraba.

-Ay no... ¡¿En dónde está?! -se desesperó.

-Veo que despertaste -dijo una voz a sus espaldas. Sorprendido, Jongin giró la cabeza de inmediato y se encontró a Kyungsoo en la cocina.

-¿Hyung...? -susurró.

-Preparé tu desayuno. Ven siéntate -invitó apartando una silla.

El menor parpadeó varias veces confundido, era la primera vez desde que había llegado que Kyungsoo le hablaba bien, eso lo desconcertó. No supo qué contestar así que simplemente se levantó del sillón y se acercó a la mesa sentándose en la silla. Mientras el mayor servía el café en una taza, Jongin lo miraba detenidamente, tratando de comprender qué estaba pasando ¿acaso estaba dormido todavía? ¿Desde cuándo Kyungsoo era tan atento con él?

-¿Qué...hora es? -preguntó el menor con cautela.

-Las diez de la mañana. Dormiste bastante, pero dadas las circunstancias de lo que pasó supongo que está bien -respondió el mayor -Los demás ya se fueron, somos los únicos en la casa. Me sorprende que no te despertaras con el escándalo que hicieron al desayunar antes de irse. Tienes el sueño bastante profundo.

El muchacho sólo se limitó a asentir con la cabeza en silencio. Continuó observando al más bajo con detenimiento cuando notó su mano, la que se había lastimado: la blanca tela que la cubría estaba bastante sucia y estaba mal envuelta, ya que no llegaba a cubrir unos grandes moretones y rasguños que tenía en los nudillos y en el costado de la mano, sin mencionar que toda la piel estaba enrojecida y algo hinchada. <<Seguramente debe dolerle mucho>> pensó Jongin.

Premonition (KaiSoo)Where stories live. Discover now