la llegada de Alic

1.1K 64 5
                                    

estaba nerviosa, muy nerviosa. está mañana Damon había salido después de tanto tiempo y quizás hoy conozca a Alic. pedí a Terry que me trajera globos de colores y a Luz que me ayudara con bocadillos dulces, Eva era la que se mantenía alejada, siento que todo era por miedo a no ser el centro de esa familia. llamé a mi padre quien era el único que contestaba mis llamadas, no le conté sobre la niña pues sabía que no lo aprobaría. me cambien de ropa para preparar la sala. Terry entro a la casa con las bolsas de cosas que pedimos, ropa nueva, remedios, juguetes...

más tarde todo estaba listo, el padre de Damon llegó primero. creo que también estaría nervioso con todo esto, las horas pasaban lento y Damon no llegaba ni respondí los mensajes, sentía miedo porque Terry estaba aquí y el solo tenía pocas personas que lo protegerían. mientras que mis nervios crecían mi ansiedad también, encendía la TV, salía al jardín, volvía adentró. Ya el frío de invierno se sentía, pronto estaríamos en Navidad y no quería seguir aquí aislada.

estaba tan ansiosa, me senté junto a la mesa de la sala donde estaban los dulces. llevaba mis típicos shorts desgastados, mis converse blancos y un abrigo. Era una niña cuidando otra niña o así lo verían los demás. La puerta se abrió dejando pasar a Damon con una niña en sus brazos, la mirada asustada de ella daba pesar, se escondía detrás de una manta rosa, su cabello corto y claro, la cara de mi bestia era algo tan fabuloso, creo que recordaba su infancia, me levanté del suelo y caminé con pasos lentos hasta ellos.

-Hola - dije - soy Bella - se giró a verme y sus ojos marrones claros rodeados de pestañas largas, tenían miedo, mucho miedo. su pollina cubría sus cejas finas. Era tan linda, inocente y frágil - puedes confiar en mí, no te haremos dañó - soltó el chupón de su boca - ¿hablas?

-Ali- ella es mi esposa - hablo Damon - recuerdas que te dije que yo te cuidaría - está lo miro - bien, ella me ayudara, vivirás aquí, está es tu casa - miro a dónde estaba todo - ve, mira todo lo lindo que hicieron para ti - la llevo a la mesa - mira este lindo conejito - le entrego el peluche que le dejé - todos aquí te hemos esperado - Luz salió de la cocina - ella es Luz, me cuido desde hace muchos años y ahora ayudara a Bella a cuidarte a ti - Eva se mantenía alejada - y ella es Eva, es tan linda como tú. te enseñará cosas buenas y sobretodo te enseñará a desesperarme - todo reímos. Ver a Damon así era otra cosa, será un buen padre - y por último está mi padre - el padre de Damon se acercó a ellos.

-tranquila cariño, todos aquí te estábamos esperando.

la niña continuaba sin decir una sola palabra, eso me tenía ansiosa, no podía hacerla soltar a Damon, era como una conexión única de ellos. Eva se acercó un poco y trataba de jugar, pero Alic no lo permitía, esto sería una tarea difícil.

-Alic - dije mirando a la niña - ¿quieres comer algo? - está asintió - ¿quieres un emparedado o cereal? - se quedó mirándome como si no comprendiera. mire a Damon y este se dejó a la niña en la silla del mesón para acercarse a mí.

-Bella, no habla. los estudios que le hicieron indica que todo está bien. pero no sabemos porque no dice alguna palabra, no debe saber que es cereal. En la casa hogar que tuvo solo le daban sobras - eso rompió mi corazón. se acercó a la alacena para mostrarle la caja del cereal - Alic esto es cereal - destapó la caja - es delicioso, probablemente Eva y tú comerán muchos - saco algunos aros de colores y los este dio en su mano - pruébalos - la niña nos miró y con miedo extendió su pequeña manito, con la otra sujetaba su conejo - es rico - la nena comió sin decir nada.

un rato después llevamos a Alic a la habitación que habíamos habitado para ella, Damon estaba tan diferente con ella en sus brazos, la niña se durmió. era tan única y tan linda, olía tan bien. me entristecía que Luttier no la pudiese disfrutar, aunque aún no me daba algún inicio de cómo podía ser su padre. Damon y yo volvimos a nuestra habitación.

-Damon, es tan hermosa - este me miró mientras se quitaba su camisa - gracias por traerla.

-Bella, ella es única. cómo lo notas desconoce muchas cosas, siempre ha estado sola y ha sufrido tanto.

-no lo puedo imaginar.

-no, nunca lo harás. por eso debes tener paciencia.

ambos nos acostamos, sabía que para él no serías fácil esto que estaba pasando debía ser lo más horrible para mí bestia. todos dormían, era tarde. Desperté con un fuerte dolor de cabeza, me sentía mal, quizás ya mi periodo estaba por llegar. Me levanté de la cama, la cocina estaba vacía y todas las luces apagadas. tomé un vaso de agua y cuando volvía a la cama, escuché un grito desesperado, corrí a la habitación de Alic. la niña lloraba aterrada, se escondía en las sábanas. Encendí la luz y caminé a ella.

-Calma cariño - le quite las sábanas - todo está bien- sus ojos se encontraron conmigo - no dejaré que te pase nada - me senté en la cama - todo está bien - ¿quieres que me quedé aquí? - asintió - te cantaré una canción - la envolví en mis brazos. empecé a cantarle una canción de cuna, era la única que había escuchado, su manita acaricio mi cara.

era tan indefensa, tan única. le Canté tantas veces la misma canción que se durmió, me quedé con ella allí. en la mañana cuando desperté me conseguí con Damon a nuestro lado. Él era tan grande y quedó en la orilla de la cama. sonreí al ver a Alic abrazada a él. mi bestia abrió los ojos y sonrió, creo que esto es lo que él esperaba.

-hola - dije.

-hola - respondió.

- ¿qué haces aquí?

-no te encontré en la cama y luego cuando te busqué. estabas aquí abrazada a ella.

-anoche la escuché llorar.

-sí, suele pasar. la enfermera me dijo que lo hacía cuando se sentía estresada.

-bien ¿me dices que haremos ahora?

-por ahora, vamos a estar aquí. yo saldré a trabajar y vendré. Quiero pasar las navidades aquí, así que estos últimos días de dos meses y el otro mes estaremos aquí.

-bien.

ambos nos levantamos de la cama de Alic, cuando Eva nos vio salir de la habitación su ceño se juntó. la mirada de Damon para ella era de comprensión, sabemos que todos la estábamos pasando mal, pero Eva venía de ser la niña consentida de la casa.

-habla con ella no la debe estar pasando bien - dije caminando a mi habitación.

entre directo al baño, cambie mi ropa y lave mis dientes, hoy intentaría jugar con Alic, necesitaba que hablara. más tarde, Damon se encontraba con la niña dándole comida, el silencio me desesperaba.

el día transcurrió igual, jugaba una cosa y ella solo se quedaba sentada viéndome, Luz le hacía bocadillos y ellas comían en silencio. Los días transcurrieron así, nada cambiaba. Realmente me estaba esforzando, Alic se entendía más con la bestia que con cualquiera. debía darle tiempo y no dejar de intentar.

#PGP2022 Ni tan bella Ni tan bestiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora