Cap. 32 - Turnos para no dormir

2.1K 170 27
                                    

Miro a Newt por un tiempo indefinido, sin decir nada. ¿De verdad ha dicho que por pasar gran parte de la noche sin dormir no debería entrar? ¿Qué pasa con Thomas entonces? Él apenas durmió anoche según me dijo por la mañana y dudo que esta noche duerma bien. Y mañana entra también.

–¿Es una sugerencia o una orden? – Le pregunto finalmente, deseando con fuerza que diga lo primero.

–Por ahora, es solo una sugerencia. – Responde un poco inseguro de hacerlo.

–¿Por ahora?

–Tendría que hablarlo con Minho, ver que opina él. Pero teniendo en cuenta lo sucedido los últimos días ahí dentro, quiero que lo pienses bien tú.

–Estaré bien si consigo dormir un par de horas, Newt.

–¿Segura? – Me pregunta dudando y yo asiento.

–No te preocupes, Newt, ___(Tn) dormirá lo necesario para poder entrar mañana. – Minho se detiene junto a nosotros, cruzando los brazos y con una expresión seria. – ¿O acaso crees que no debería venir?

–Con todo lo que está pasando ahí dentro, ¿de verdad quieres que entre? – Le pregunta Newt.

–No es como si fuera a estar sola, Newt. – Responde Minho, antes de mirarme. – ¿Por qué no entras con Alby?

–Sí, claro. – Digo no muy segura, no queriendo que discutan por mí.

–Espera, __*. – Me detiene Newt. – ¿Podrías enseñarle a Teresa cuál es tu cabaña, por favor?

Hago una mueca, no queriendo tener que estar con la otra chica, pero la mirada suplicante de Newt me puede y asiento.

De mala gana, voy hacia Teresa.

–Sígueme, te mostraré donde pasar la noche.

No me espero a que diga nada, ni siquiera a ver si asiente o hace algún gesto, y me alejo de la enfermería para ir hacia donde está mi cabaña.

–Esta es mi cabaña, pero ya que pasaré la noche en la enfermería, puedes dormir aquí.

–¿Qué tienes contra mí? – Me pregunta Teresa, cuando abro la puerta para que la vea por dentro.

La miro fijamente, ¿de verdad le interesa o solo quiere averiguar si sé algo? No voy a decirle que la he visto en mis sueños, y que creo que fui enviada aquí por culpa de ella. Pero hay algo que sí que puedo decirle.

–¿La verdad? Hay algo en ti que no me gusta, y no solo por el hecho de que llevaras ese suero en el bolsillo. Según tengo entendido, todos llegamos junto a un montón de suministros, pero tú no. Una nota diciendo que eres la última y esas inyecciones, nada más.

–¿Es solo por eso? – Pregunta levantando una ceja. – ¿Por qué no me enviaron con suministros?

–Y no me caes bien. – Añado asintiendo.

–¿Te sientes amenazada? – Pregunta sonriendo con autosuficiencia. – Seguro que te creías que serías la abeja reina, pero como no te hicieron caso con lo del antídoto, crees que no van a adorarte tanto porque ahora ya no eres la única chica aquí.

–¿Perdón?

–Fue Thomas quien sacó la conclusión de que el suero era un antídoto, yo solo saqué lo que tenía en el bolsillo. Mira, ___(Tn), es obvio que te sientes amenazada por mí porque tu relación con Thomas vuelve a estropearse. – Continúa entrando en la cabaña sin dejar de sonreírme, disfrutando de mi molestia. – Pero no te obsesiones tanto, a ver si eso hace que te despistes y tengas un accidente.

Cierra la puerta, dejándome sola fuera. Entonces empiezo a sonreír ante lo estúpida que ha sido. Teresa sabe más de lo parece, puede que incluso conserve sus recuerdos. "Tu relación con Thomas vuelve a estropearse." Ahí está la clave.

Vuelvo hacia la enfermería, mientras pienso en como conseguir más información de Teresa sin que se dé cuenta. Mis instintos han acertado sobre ella, no es de fiar y las cosas van a empeorar con su presencia aquí.

Pero también pienso en eso de que mi relación con Thomas se estaba volviendo a estropear, ¿qué habría pasado la primera vez? ¿Habría sido por ella? ¿O por otra cosa?

No hay nadie fuera de la enfermería, supongo que los dos chicos se han marchado, así que entro y voy directa hasta la habitación donde está Alby.

–Minho. – Digo sorprendida al verle sentado a un lado de la camilla.

–He pensado en turnarnos para que así puedas dormir lo suficiente. – Señala otra silla, puesta en un rincón. – En parte, Newt tiene razón, no puedo negarlo. Pero creo que tienes que venir conmigo y con Thomas mañana.

Sonrío sin saber que decir ante eso. Que se quede aquí toda la noche para que pueda dormir es muy bonito de su parte.

–¿Y como lo hacemos?

–Intenta dormir, te despertaré en un par de horas. – Responde señalando su reloj de pulsera.

Niego con la cabeza, todavía no tengo sueño y creo que debería ser la que hiciera el primer turno despierta.

–Duerme tú primero, no tengo sueño de momento. – Tomo la otra silla y la muevo hasta estar a su lado. – Además, fui yo la que se ofreció para estar aquí.

–Tan cabezota como siempre. – Murmura divertido, pasando su brazo sobre mis hombros. – Será más divertido entonces, veamos quien se duerme primero y será el otro quien haga el primer turno.

–Me parece bien. – Asiento levantando la mano para tomar la suya, la que está sobre mi hombro, pero no para quitarla, simplemente para tomarla. – Vas a ser el primero en dormirte, lo sabes, ¿no?

–Tal vez, pero voy a tenerte a mi lado.

Miro a Alby en ese momento, estaba muy quieto. La inyección había hecho algo, pero seguía dudando de que fuera un antídoto. ¿Por qué Thomas había pensado que lo era? ¿Puede que lo hubiera sacado de sus sueños?

–¿Cómo ha ido con la otra? – Pregunta de repente Minho en un susurro, sacándome de mis pensamientos.

–No me fio de ella.

–Lo sé, pero Thomas parece que lo hace. – Esas palabras hacen que le mire. – Tal vez debas hablar con él sobre eso, antes de que se vuelva un problema entre vosotros.

–Dudo que me escuche, menos si Alby mejora tras suministrarle ese suero.

–Te escuchará, es tu hermano después de todo.

"Tu relación con Thomas vuelve a estropearse." se repiten las palabras de Teresa en mi cabeza y siento un extraño dolor en mi pecho.

–No creo que eso sirva para algo. – Digo finalmente en un susurro, dándome cuenta de que sin duda Teresa será un problema entre nosotros.

✨ ✨ ✨ ✨ ✨ ✨ ✨ ✨ ✨ ✨ 

Holaa, ayer tuve un pequeño problema para subir este capítulo y no quería esperarme hasta el próximo martes para subirlo, ¡así que aquí lo tenéis! ¡¡Espero que os haya gustado!!

Laberinto (Minho y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora