Cap. 21 - Buscar respuestas

3.3K 270 4
                                    

Nada más llegar al Claro, Newt nos ha visto y ha venido hacia nosotros. Hemos venido a la sala del consejo mientras que Fritanga iba a buscar a Gally, para que así estuvieran todos los encargados al completo.

–Hemos encontrado esto. – Habla Thomas mientras Minho se lo entrega a Newt.

Me cruzo de brazos mientras Newt observa en silencio el cilindro de metal, con Gally a su lado.

–Estaba dentro del lacerador. – Añado cuando veo como Newt ve las siglas.

–Son las mismas letras que hay en nuestros víveres. – Dice sin comprender, mirándonos.

–Eso significa que nos han metido aquí las mismas personas que han fabricado esos bichos. – Le digo como si fuera obvio. – Tal vez el día que salgamos de aquí sepamos el porqué.

–Pero al menos es la primera pista real que habéis encontrado en más de tres años, ¿cierto, Minho?

Thomas se gira hacia el corredor, esperando la confirmación. Aunque no pienso que sea necesario, después de todo nunca antes habían tenido un lacerador muerto para investigar.

–Cierto.

–Newt, tenemos que volver a entrar allí. – Le dice Thomas completamente seguro de ello y asiento, estando de acuerdo en que habría que hacerlo. – ¿Quién sabe donde nos llevará esto?

–Hay que buscar respuestas, Newt. – Le digo con cierta suavidad, esperando que de verdad se lo piense.

No tendríamos ese cilindro sin la terquedad de Thomas, así que me parece que él también debe ser corredor para poder volver a entrar sin que haya problemas con las reglas.

–Ves lo que está haciendo, ¿no? – Le pregunta Gally a Newt. – Primero se salta las reglas y luego quiere que las abandonemos completamente.

Sabía que Gally mencionaría las reglas, les tiene un gran respeto, pero creo que la manía que le tiene a Thomas también influye en todo esto. No se está centrando en que tenemos algo nuevo que podría encaminarnos a encontrar al fin la salida, él está más pendiente de que Thomas se saltó las reglas entrando al Laberinto cuando las puertas se estaban cerrando.

–Las reglas son lo que nos han mantenido unidos, ¿por qué las estamos cuestionando ahora?

–Gally, no es que se estén cuestionando, pero de no ser por Thomas, no tendríamos esa cosa. – Digo señalando el cilindro que Newt todavía tiene entre sus manos. – Sí, se saltó las normas al entrar para intentar ayudar a Alby y a Minho, pero te recuerdo que si alguien hubiera entrado antes del cierre para buscarles, puede que ninguno de ellos se hubiera quedado al otro lado de los muros toda la noche.

–___(Tn), no empieces con eso de nuevo. – Me dice con tranquilidad el constructor. – Las reglas son las reglas, eras la única que podría haber entrado a buscarles y no íbamos a dejarte entrar sola, te guste o no eso. Además, si Alby estuviera aquí, me daría la razón. – Gally mira a Newt al decir eso, sabiendo que esas palabras son una buena forma de hacer que el rubio esté de acuerdo con lo que dice a continuación. – Este pingajo necesita un buen castigo.

Sí, sin duda Gally ha sabido por donde pinchar a Newt, porque en su mirada se nota que se lo está pensando. Newt hará lo que Alby haría, estoy segura.

Newt mira a Thomas, después su mirada pasa a mí y por último a Minho, a quien le entrega el cilindro de metal antes de hablar.

–Tienes razón, Gally. Thomas se saltó las reglas. – Dice el rubio mirando a mi hermano de nuevo. – Dos noches en el Hoyo, sin comida, y mañana estarás conmigo trabajando en los Jardines.

–¡¡Oh, por favor, Newt!! – Exclama en desacuerdo Gally. – ¿Dos noches en el Hoyo y trabajar en los Jardines? ¿Crees que eso evitará que después entre en el Laberinto?

–No, y no podemos permitir que los que no sean corredores entren en el Laberinto. – Le responde Newt y siento que me gustará lo que va a decir cuando mira a Thomas. – Así que vamos a hacerlo oficial, a partir de la segunda noche serás corredor.

Sonrío contenta, mirando a Thomas que parece sorprendido por la decisión de Newt.

Una parte de mí desearía que solo fuera una noche y que mañana mismo pudiéramos entrar ambos como corredores a buscar respuestas en la sección 7, pero me conformo con la decisión de Newt.

–¡Joder! – Exclama Gally enojado con la sentencia, antes de ir hacia la salida.

–Gally. – Fritanga intenta detenerle, pero el chico le aparta el brazo.

–Quita, Fritanga. – Le dice molesto y sale de la sala del consejo.

Suspiro un poco agotada ante el enfado del constructor por lo que Newt ha decidido, me da lo mismo lo que piense de Thomas, pero no puede tratar así a Fritanga.

Fritanga sale detrás de él, seguramente para intentar calmar al chico, pero dudo que lo consiga. Winston y Zart también salen de la sala.

–Gracias, Newt. – Le sonrío agradecida por su decisión y él asiente, antes de que suba para salir de allí, pero me giro a mirar a Minho y Thomas. – No habéis comido nada en todo el día, iré a prepararos algo o le pediré a Fritanga que lo haga.

–No es... – Empieza a hablar Thomas.

–Id a la cocina a comer algo. – Le interrumpo con firmeza.

–Ahora vamos, ___(TN). – Dice Minho, pareciendo disfrutar de que les ordene algo así.

–Bien, así me gusta. – Digo contenta de que me hagan caso y salgo de allí dejando a los tres chicos solos, escuchando como Thomas agradece también a Newt por hacerle corredor.

Veo a Fritanga correr para alcanzar a Gally que se dirige hacia los árboles. Creo que iré a hablar con Gally para que Fritanga vaya a la cocina.

Por suerte de los dos novatos, yo le caigo bien al encargado de los constructores.

Laberinto (Minho y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora